Escapada a Holanda: Delft

Delft es una pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes de los Países Bajos, muy conocida por su famosa cerámica, por los canales que surcan la ciudad, y por ser el lugar de nacimiento de Veermer, uno de los grandes pintores neerlandeses del barroco.

P1030298.JPG

Delft tiene, como la mayoría de ciudades holandesas, muchos canales, pero esta ciudad sí que recuerda quizás por el estilo de sus calles o por el ambiente que se respira muchísimo a Brujas. Eso sí, los canales están llenos de nenúfares.

P1030305.JPG

Lo más destacado para visitar en Delft son sus dos iglesias (Eso sí, al precio de 3.50 eurazos. Nunca entenderé lo de pagar para entrar a una iglesia), el Palacio del Príncipe, y el ayuntamiento. Dentro de la Niewu Kerk (Nueva Iglesia) se encuentra el panteón de la familia real holandesa.

P1030343.JPG

Pero lo que realmente vale la pena y te hace disfrutar es simplemente callejear por el centro, perderte por sus calles y descubrir los pequeños rincones escondidos que ofrece la ciudad. La plaza del mercado (Grote Mark) me encantó. Por supuesto  que la plaza y las calles adyacentes pegadas a los canales estaban llenas de pequeños puestos donde vendían desde gran cantidad de bulbos y semillas de plantas hasta antigüedades, todo con un aire un tanto bohemio.

P1030316.JPG

Finalmente, ya que estábamos en Holanda, no dejamos pasar la oportunidad y decidimos probar el famoso Haring, consistente en un pequeño bocadillo de arenque ahumado con cebolla (a veces le ponen también pepinillo) por 2 euros la unidad. Buenísimo.

haring

Después volvimos a Rotterdam, donde teníamos instalado nuestro campamento base, (cualquier día hablaré de RotterdamLa Haya también), pero eso ya será otra historia.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               La ZapatillaDelft, cerámica de Holanda                                                                            -¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

6 Responses to Escapada a Holanda: Delft

  1. Anonymous dijo:

    La verdad es que es un artículo muy interesante, y la ciudad parece encantadora. Un buen destino.

  2. Miguel Sánchez-Moreno Fdez. dijo:

    Gracias por la información, en el puente e Dic nos vamos a Amterdam y seguramente visitaremos este bonita ciudad gracias a tu consejo.
    Saludos desde Badajoz.
    Miguel.

  3. Miguel Sánchez-Moreno Fdez. dijo:

    Como veo que has estado Recientemente, ¿que otra ciudad cerca de Amsterdam aconsejarias visitar? Saludos.

  4. Xipo dijo:

    Hola Miguel

    Amsterdam en sí es un mundo aparte, te aseguro que la ciudad tiene mucho que ver. Si no has estado en Amsterdam te gustará lo especial y particular que es, y el aire que se respira por alli.Las demás ciudades del país no se parecen ni en pintura a la capital…

    En cuanto a las ciudades cercanas….. pues Delf y La Haya tienes cosas para ver…pero desde luego ninguna ciudad te va a ofrecer la vida que te ofrece Amsterdam.

    Otras ciudades que están bien, son Rotterdam, Utrech y Maastrich, pero eso depende ya de los días que vayas a estar…..

    Por cierto, tengo que hacer un post sobre Amsterdam, prometo hacerlo, aunque Amsterdam da para más de un post…

    Gracias por seguirme!! Saludos!!

  5. ¡Qué bien encontrar esta entrada! Hace siglos que quiero ir a Delft y en casi ningún blog he encontrado información. Por tus fotos parece una ciudad muy bonita 🙂 Tengo pensado ir a Holanda el año que viene y la ruta está más o menos pensada, pero cada vez encuentro más sitios que me gustaría incluir. ¿Cuánto tiempo dirías que es necesario para visitar Delft?

    ¡Muchas gracias por tu ayuda y un saludo! 🙂

    • xipo dijo:

      Las fotos y texto no le hacen justicia para nada a Delft. Esta es una de las primeras entradas de la web, y eso se nota. Delft con un dia bien aprovechado es suficiente, y si, la ciudad es muy chula. Yo quiero volver!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.