En Julio nos marchamos de viaje: Balcanes

Ya se va acercando el mes de Julio y con él el momento más esperado del año, las vacaciones. Con estos tiempos difíciles en cuanto al tema laboral se refiere, la escapada de verano se resume como el viaje del año, ese momento que estábamos esperando. Y parece ser que ha llegado….

Este año, y para no perder la costumbre, seguramente volveremos más cansados de lo que nos vamos y es que nos esperan 15 días de no parar, pasando por 5 países y descubriendo todo lo que tengan por ofrecernos. Nunca hemos hecho un viaje de estas características y la verdad es que nos apetece muchísimo. La pena es no poder disfrutar más de cada sitio, pero es que son muchas cosas por ver y pocos días para ello…

Así que con mochila y con pocas pertenencias en mano nos lanzaremos durante quince días a descubrir Eslovenia y Croacia en su mayoría, pero también tendremos la oportunidad de conocer alguna ciudad de Italia, Bosnia y Montenegro. En total son 5 países para 2 semanas… Parece mucho tomate…Ya veremos cómo sale…

en-el-mundo-perdido-viaje-a-los-balcanes.jpg

Saldremos el día 15 de julio de madrugada desde Zaragoza para coger un avión que nos llevará de Barcelona a Trieste, donde comenzará nuestra aventura.No queremos alquilar coche en ningún momento, así que el transporte público será nuestro compañero de viaje. Trenes, autobuses y algún ferry. De Trieste iremos a Ljubljana donde estaremos 3 noches visitando a una amiga que disfruta de una beca en la capital eslovena. Nos acercaremos a conocer Bled y las cuevas de Postojna, y recorreremos los alrededores de la ciudad del Ljubljanica. De allí  viajaremos hasta Maribor, para conocer la ciudad que es capital europea de la cultura 2012 y después cambiaremos de país para recorrer Croacia.

Nuestra primera parada será Zagreb, su capital, desde la que iremos al parque natural de los lagos de Plitvice, y posteriormente a Zadar, ciudad donde se contempla uno de los atardeceres más bellos de Europa. También visitaremos  Split, donde nos espera el palacio de Diocleciano,   y la hermosa localidad de Trogir. De allí pasaremos a Bosnia, donde nos espera la ciudad de Mostar, famosa por su puente y finalmente a Dubrovnik, donde estaremos 4 días, dos para disfrutar de la perla del Adriático como la llaman y los otros dos para hacer excursiones por la zona. Uno de esos días pasaremos a Montenegro a disfrutar de la preciosa bahía de Kotor así como de otras poblaciones como Perast o Budva. El otro, nos acercaremos a ver la famosa muralla de Ston y a conocer la isla de Korcula, donde visitaremos la casa de un gran viajero, Marco Polo.

Este es el recorrido de un viaje preparado con muchísima ilusión y también, por qué no decirlo, con un presupuesto ajustado, pero en el que esperamos aprender mucho y del que informaremos con todo detalle a nuestra vuelta. Aunque tenemos el itinerario más o menos cerrado, no nos negamos a improvisar sobre la marcha, así que este itinerario puede sufrir alguna pequeña variación. Se nos quedan muchas cosas por el camino, lo sabemos, pero no se puede llegar a todo. Había que elegir entre las islas croatas o Mostar por ejemplo, y esta vez ha ganado la ciudad bosnia. Otra ocasión habrá de volver por allí y completar lo que nos falte.

La cuenta atrás ha comenzado…

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

-Ya es posible empezar a leer el diario de este viaje por los Balcanes pinchando aquí

20 Responses to En Julio nos marchamos de viaje: Balcanes

  1. Quiero hacer unos postamigo geniales de este viaje, así que los espero con ganas, tu aventura y tus relatos. Espero que mi viaje a los Balcanes te ayude (si no lo sabías aprovecho el comentario para informarte)
    Buen viaje!!

    • xipo dijo:

      Hola Hector!!
      Eso está hecho…ya lo iremos hablando!! Ya conocía tus entradas sobre el viaje!! Créeme cuando te digo que las he reeleido varias veces para confeccionar el mio y coger ideas!! Un saludo!

  2. Helena dijo:

    Ese viaje lleva resonando en mi cabeza un tiempo y estábamos pensando en hacerlo este año (más tirando para septiembre/octubre), pero tal y como está la situación laboral no termino de decidirme a hacerlo…
    Así que me vas a poner los dientes muy, muy largos…
    Un saludo y pasadlo genial 😉

    • xipo dijo:

      Hola Helena!! Déjame por una vez que te los ponga yo a ti!! Que siempre es al revés jeje!!! Pues para septiembre-octubre creo yo que es mejor fecha que para la que voy yo…. Yo creo que me voy a hartar de calor, sol y gente…. Bueno..ya contaré como sale…
      Un abrazo!

  3. Ana Laura dijo:

    Realmente parece un viaje soñado, esperaré ansiosa las entradas sobre él.
    Mucha suerte!!!

  4. Artabria dijo:

    Creo que la mayoría vamos siempre con el tiempo muy ajustado, pero es que con lo que cuesta poder irte de viaje, mejor aprovechar al máximo y disfrutar de cuantos más lugares podamos 🙂

    • xipo dijo:

      Por ese lado estoy de acuerdo..la verdad que quién pudiera viajar con calma y las veces que quisiese, que gozada!! Por otro lado, prefiero viajes de 3-4 días por ciudad,para poder saborear bien y sin prisas, pero muchas veces es imposible…
      Aun así llevamos mucho mirado para no perdernos nada!! jeje

  5. Arol dijo:

    Por la distancia de los países se puede hacer en 15 días así que a disfrutaaaaarrrr!!

  6. Dany dijo:

    Que buena pinta tiene este viaje! Veo que al final no pasáis por Belgrado, pero la parte de Croacia me llama mucho, tiene que ser precioso, así que estaré atento a los relatos a la vuelta 🙂
    Que lo paséis bieeeeen!!

    • xipo dijo:

      Hola Dany!! Un a pena lo de Belgrado, porque a mi me apetecía mucho…. También me pierdo Sarajevo, que me hubiera encantado conocerla… Otra vez será… Es que no hay días para tanto!! jeeje

  7. Aran dijo:

    Qué suerte! 😀 Bueno ya no te queda nada. Yo tenía programado un viaje a Alemania este verano y por exámenes no sé si podré ir 🙁 Así que de momento confío en ir leyendo vuestros súper viajes jejeje.

    Un abrazo!

  8. Fran Soler dijo:

    Todo llega amigo Xipo!! Veo que hacéis una ruta completita completita!! Ojala os de tiempo a verlo todo. Y no te de miedo improvisar, suele salir bien!!!
    Un abrazo

    • xipo dijo:

      Gracias Fran!! Seguiré tu consejo en cuanto a la improvisación…jeje A ver como sale la cosa!! Ya contaré!! La verdad que la ruta es completa completa..

  9. Yo tengo muchas ganas de ir por los Balcanes, esperaré vuestro relato con muchas ganas, aunque de momento, disfrutarlo y no os perdáis nada. ¡Felices vacaciones! Un beso,

  10. Babyboom dijo:

    Qué guay, tengo muchas ganas de conocer Croacia así que seguiré tus relatos con detalle, jejejeje. Disfrutar de ese pedazo de viaje!!! Un abrazo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.