¿Qué comer en Bérgamo?: Gastronomía típica de Bérgamo.

Bérgamo es una de las puertas de entrada al norte de Italia. Su aeropuerto atrae a miles de visitantes cada año que viajan a destinos cercanos como Brescia, Milán o el lago de Como. Además, son muchas las personas que debido a la belleza de la ciudad, pasan algunos días conociéndola. Pero, ¿qué comer en Bérgamo?.

La respuesta a esta pregunta te va a sorprender. La gastronomía de Bérgamo es bastante variada y cuenta con platos propios de pasta y varios postres típicos de su cocina. Veamos algunos de los suculentos platos de la cocina bergamasca que comer en Bérgamo.

¿Qué comer en Bérgamo? Principales platos

Estos son algunos de los principales productos y platos típicos de las gastronomía de Bérgamo. Los verás en muchos restaurantes como opciones para comer en Bérgamo.

-Cassoncelli a la bergamasca

Sin duda el plato de pasta por excelencia que comer en Bérgamo. Los Cassoncelli son una especie de raviolis con forma de luna rellenos de carne servidos con una salsa de mantequilla, panceta y salvia. En su origen era un plato humilde, ideado para aprovechar los restos de la carne sobrante de un día para otro, pero se ha convertido en el plato estrella de la gastronomía de Bérgamo.

-Scarpinocc de Parre

Es un plato de la zona de Parre, en el valle de Seriana. Reciben este nombre por parecerse en su forma a los Scarpinocc, un tipo de calzado artesanal de paño de esta aldea. También por su forma son conocidos popularmente como «orejas». Van rellenos de Grana Padano, ajo y una mezcla de especias.

-Polenta

La polenta es un plato tradicional y muy humilde que ha ido pasando de generación en generación. Se trata de una masa hecha de harina de maíz y agua, que se suele servir tanto sola como de acompañamiento o preparación de otros platos, siendo uno de los platos más típicos que comer en Bérgamo.

-Polenta e Osèi

En realidad no es que esté hecho de polenta, sino que se trata de un bizcocho que pretende imitar la imagen típica de la polenta. Este bizcocho está bañado en ron, y lleva una crema de cacao y albaricoque recubierta de una pasta de maíz y azúcar. En la parte superior, suele estar adornada de una especie de pajarito (osèi) normalmente de chocolate o mazapán.

-Helado de Stracciatella

Sentarse a comerse un helado de stracciatella se ha convertido en una de las cosas que hacer en Bérgamo, ya que fue en esta ciudad donde se inventó este icónico helado. Aunque se vende en todas partes, lo propio es tomárselo en la Heladería La Marianna, en la parte alta de la ciudad, que es el lugar donde se inventó.

-Tarta del Donizetti

Si todavía os sigue apeteciendo dulce, en Bérgamo existe también la Tarta del Donizetti, un bizcocho relleno de piña y albaricoque y confitada con licor marrasquino, realizada en honor del músico Donizetti, nacido en la ciudad.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.