Visita al Museo Correr de Venecia

El Museo Correr es uno de los museos más importantes de Venecia. Está situado en las inmediaciones de la Plaza de San Marco, enfrente de su famosa catedral, en los antiguos espacios del ala napoleónica y las viejas procuradurias, y reúne en su interior una de las mejores colecciones de pintura, escultura, mobiliario e instrumentos navales.

Si uno es amante de la historia o de los museos, visitar el Museo Correr puede ser una buena idea durante tu escapada de unos días en Venecia.

Visita al Museo Correr de Venecia

La visita al Museo Correr propone un recorrido por la historia de la ciudad de Venecia a través de una colección de innumerables pinturas, esculturas y objetos entre los que destacan especialmente objetos navales que recuerdan la rica historia naval de la ciudad de Venecia.

La visita al museo Correr de Venecia permite también la visita al Museo Arqueológico y también a la famosa Biblioteca Marciana, ya que las instancias de los tres museos están unidas entre si por sus interiores. En el museo arqueológico podremos disfrutar de muchísimas esculturas de bronce, hierro o mármol.

La Biblioteca Marciana por su parte, es conocida por su amplia colección de manuscritos, los cuales son algunos realmente antiguos. El salón que forma parte de la librería es realmente espectacular y bien merece detenerse a contemplarlo con calma, pues en él pueden verse adornos de obras de Veronés, Tiziano y Tintoretto.

Si vas a visitar el Museo Correr de Venecia debes saber que el museo abre sus puertas a las 10 de la mañana y está abierto hasta las 18 horas. Abre todos los días del año salvo el 1 de Enero y el día de Navidad.

Por cierto, no dejes de pasarte por su cafetería. Obtendrás a través de los ventanales una de las mejores vistas de la plaza de San Marcos que puedes ver en Venecia.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.