¿Dónde comer en Calpe? Restaurantes recomendados

Calpe es uno de los destinos más conocidos de la costa alicantina. Su emblemático peñón ha sido testigo del veraneo de los miles de personas que cada año pasan unos dias disfrutando del mar en sus playas. Como en los principales lugares de veraneo de España, la oferta hotelera y de restauración es muy variada, y en Calpe claro está, son varios los restaurantes y terrazas donde poder sentarse a comer y disfrutar de algunos de los mejores platos de la cocina alicantina y valenciana así como otros más internacionales.

Es por eso que he seleccionado algunos de los mejores restaurantes de Calpe para sentarse a comer más allá de su famoso puerto, lugar ideal para comerse una buena mariscada. En Calpe hay vida gastronómica más allá del puerto y esta selección es buena muestra de ello.

Así que sin más, aqui va una selección de restaurantes donde comer en Calpe aptos para todos los bolsillos.

¿Dónde comer en Calpe? Recomendaciones

-El Cantal

Toda una institución y por supuesto uno de los mejores restaurantes donde comer en Calpe. En El Cantal no solo disfrutarás de una rica comida, sino que además podrás hacerlo con vistas al mar y al famoso peñón de Ifach. En el restaurante El Cantal son especialistas en arroces y fideuás, y sus productos son de kilómetro cero. De hecho, todos sus pescados provienen de la Lonja de Calpe donde son adquiridos mediante subasta. Puedes comer tanto de carta como de menú. El menú del día es realmente contundente con varios entrantes para compartir y un segundo en cantidad.

-Nou Maruja

Situado en el Paseo Marítimo de la Playa de la Fossa el restaurante Nou Maruja es un restaurante de los de toda la vida, especializado en arroces, carnes a la brasa y en productos del mar. Cuenta con un buen menú del día y una carta bastante elaborada, que estoy seguro que satisfacerá a los paladares más exquisitos. Comida en cantidad y una buena relación calidad-precio convierten al Nou Maruja sin duda en un buen sitio donde comer en Calpe.

-El 78

Muy cerca del restaurante Nou Maruja y también situado en el paseo de la Playa de la Fossa, una de las mejores playas de Calpe se encuentra este local con amplia terraza en la que poder degustar desde una copa o batido hasta raciones, hamburguesas o platos elaborados. He decidido ponerlo en este listado de los mejores restaurantes de Calpe para huir un poco de las arrocerías. Especial mención a sus hamburguesas. Grandes, sabrosas y muy ricas. Buena relación calidad-precio.

-Blau Mar

Algunos hablan del Blau Mar como el mejor restaurante del paseo marítimo de Calpe. No se si será el mejor, pero son duda es un buen sitio donde comer el Calpe. Situado en plano paseo marítimo de la bahía de Calpe y con vistas al Peñón de Ifach, el Blau Mart está especializado en arroces. Destacan especialmente su paella de marisco, el arroz del senyoret y el meloso de gamba y cigala. Además cuenta con raciones de productos de mar de calidad. Muy recomendable.

-Pizzería La mamma Rossa

Situado entre las dos principales playas de Calpe la Mamma Rossa es el sitio indicado para comerse una buena pizza. Hechas con horno de piedra, las pizzas de La Mamma Rossa están buenísimas. Y además de precio, no son nada caras. Está considerada como una de las mejores pizzerías (si no la mejor) de todo Calpe.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.