Combarro, el pueblo gallego de los hórreos

Estoy seguro que has visto miles de veces por internet alguna foto de los hórreos de Combarro en Galicia. Combarro, conocido popularmente como el pueblo de los hórreos es un pequeño pueblo marinero lleno de hórreos que se ha convertido en uno de los rincones más turísticos de las Rías Baixas y de toda Galicia.

Esto mismo me pasó a mi, que había visto fotos de Combarro por internet varias veces y tenía claro que quería acercarme a verlo en persona. Situado en las inmediaciones de Pontevedra, en plena ría, Combarro es un pueblo de fácil acceso, con un importante aparcamiento en las inmediaciones de la zona del puerto nuevo. El aparcamiento es gratuito y os recomiendo ir pronto o fuera del fin de semana pues en las horas centrales del día suele estar lleno. Desde allí y con tan solo un pequeño paseo enseguida veremos los primeros hórreos.

Combarro, pese al reducido tamaño de su casco viejo, cuenta con más de 60 hórreos, 30 de los cuales están junto a la ría. La mejor manera de recorrer Combarro es perdiéndose sin rumbo por las estrechas callejuelas, rodeando los hórreos y descubriendo algunos rincones llenos de encanto que se esconden por sus calles. Además de los hórreos junto a la ría, vale mucho la pena perderse por sus calles interiores y disfrutar del encanto del pueblo y de las viejas casas de marineros, además de un número menor de gente paseando por sus calles.

Pero no solo los hórreos forman parte importante del paisaje de Combarro, y de eso os daréis cuenta enseguida. Además de los ya mencionados y famosísimos hórreos, en Combarro podréis disfrutar de varios cruceiros, algunos de ellos espectaculares. En ellos, y a modo de curiosidad, os diré que la figura de la Virgen está orientada siempre al mar, mientras que la de Cristo mira hacia el otro lado.

Si vais a visitar Combarro os recomiendo encarecidamente que os informéis antes del estado de la marea. La marea de la ría sube y baja a lo largo del día, por lo que os sugiero que amoldéis vuestra visita a Combarro al horario de las mareas, dependiendo de si queréis ver Combarro y los hórreos rodeados de agua o con bajamar. Por otro lado, hay multitud de restaurantes y tiendas de souvenirs en la parte más próxima a la ría. Me dio la impresión de que son demasiados y demasiados turísticos, por lo que no se como andarán de precios aunque imagino que no serán baratos.

Eso si, la visita a Combarro resulta algo casi obligatorio si nunca se ha estado por allí. Puedes verlo por libre o si prefieres hacer una visita guiada. (resérvala aquí) El pueblo es precioso y las vistas, muchas veces, casi únicas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.