Consejos para visitar Xcaret

Visitar Xcaret es sin duda una de las cosas obligatorias que hacer en un viaje a la Riviera Maya. El parque, inmenso en tamaño y lleno de atractivos turísticos, es ideal para visitar en uno o dos días, y conocer de primera mano algunos de los encantos naturales y culturales de la Riviera Maya.

Si estás pensando en visitarlo, aquí tienes unos cuantos consejos para visitar Xcaret que estoy seguro de que te facilitarán mucho la visita a este emblemático lugar.

-No olvides llevarte la toalla, ni la crema solar (a poder ser biodegradable)

En Xcaret a diferencia de otros parques como por ejemplo Xel-Há, no te prestan toalla. Eso si, para la actividad del rio subterráneo, uno de los imprescindibles de Xcaret, si te darán una bolsa estanca para meter tus pertenencias. Bolsa que por cierto, los mismos empleados del parque transportarán hasta la salida del río, de tal forma que una vez que salgas del mismo, puedas secarte y cambiarte de ropa.

Por otro lado, ten claro que en Xcaret te va a dar el sol. Por eso es muy importantes que no te olvides tu crema de protección solar. Para proteger el ecosistema se recomienda usar crema biodegradable. Si la tuya no lo es, no te preocupes, pues en la entrada del parque te cambiarán tu bote de crema por crema biodegradable, y además te lo guardarán hasta que salgas del parque, donde lo podrás recuperar.

Tampoco olvides llevarte ropa cómoda y escarpines. No te preocupes por la cantidad de cosas, el parque cuenta con numerosas taquillas donde poder guardarlo todo.

-Es importante planificar bien la visita a Xcaret

Xcaret es bastante grande y si no te quieres perder nada es importante planificar bien la visita. Una de las cosas que recomiendan es intentar estar allí a primera hora. Otra, es empezar por la atracción del río subterráneo, una de las más conocidas y una también de las que más tiempo te llevarán, para proseguir por todas aquellas actividades acuáticas, como las piscinas naturales, la caleta o el snorkel. La tarde, es la hora ideal para visitar el resto del parque, el pueblo maya, el cementerio mexicano, el acuario de arrecife o por ejemplo, disfrutar de alguno de los muchos espectáculos que hay por el parque.

-Mira bien las horas y los sitios de los espectáculos

Son muchos los escenarios repartidos por todo el parque donde disfrutar de uno de los espectáculos que se hacen en Xcaret. Mira bien los horarios y planificare el día para poder alguno que te llame la atención, pues merece mucho la pena. Acuérdate también de ver el espectáculo nocturno, de dos horas de duración y que recorre la historia del pueblo mexicano así como algunos de los bailes típicos de sus regiones. Sólo este espectáculo, ya vale la pena el precio de la entrada, y los autobuses que te regresan al hotel esperan hasta que el espectáculo termina.

-No es necesario llevar equipo de buceo o de snorkel. En Xcaret puedes alquilar todo el equipo necesario para la realización de estas actividades.

-Si vas a comprar recuerdos de México, Xcaret puede ser un buen lugar para ello. Sonará raro, pero en Xcaret podrás encontrar mejores precios en productos típicos así como artesanías que en otros lugares de la Riviera Maya como por ejemplo Playa del Carmen, que suele ser el sitio típico de compras y al final resulta ser el más caro también. Así que mejor comprar en Xcaret que en Playa del Carmen o incluso en tu propio hotel.

-Por las fotos en el parque no te preocupes. Por el parque hay repartidas distintas cámaras fotográficas estrategicamente colocadas en los puntos más emblemáticos de Xcaret que se activan con la pulsera y que puedes comprar a la salida del mismo.

-Puedes ir a Xcaret por tu cuenta y comprar solo la entrada, pero sin duda te recomiendo hacerlo en tour, pues te irán a buscar y te devolverán al hotel. Además, si coges la entrada plus, tendrás la comida también incluida en el restaurante que elijas del parque. Puedes reservar tu tour a Xcaret aquí, una perfecta excursión para hacer durante todo un día. Si estás buscando más excursiones para hacer, aquí te dejo otro post con algunas de las principales excursiones en Riviera Maya.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.