Las mejores playas de Cabo de Gata para darse un chapuzón

El parque natural de Cabo de Gata está considerado una de las maravillas naturales de España y desde luego es una de las joyas que esconde el Mediterráneo. Su gran extensión, con cerca de 38000 hectáreas, da lugar a un sinfín de playas de todo tipo y pequeñas calas llenas de encanto que son el sueño de muchos.

Tras estar unos días recorriendo la zona y conociendo de primera mano algunas de sus playas, queremos compartir las que son algunas de las mejores playas de Cabo de Gata para darse un chapuzón este verano. Y es que nada mejor que un baño para combatir el calor, y si es en las playas de Cabo de Gata mejor que mejor, pues el entorno invita a ello.

-Playa de Monsul

Es posiblemente una de las más famosas playas de Cabo de Gata. Mil veces fotografíada esta preciosa playa de origen volcánico ha sido elegida como escenario de fondo varias veces en la gran pantalla, como por ejemplo en la película «Indiana Jones y la última cruzada». El acceso a los coches está limitado, siendo el autobús lanzadera la mejor forma de llegar hasta esta playa.

playa-de-monsul-almeria.jpg

-Playa de los Genoveses

A medio camino entre la playa de Monsul y la localidad de San José, esta playa cuenta con algo más de un kilómetro de dunas. Rodeada de chumberas y trigales, esta playa sirvió de campamento a las tropas genovesas que llegaron a Almería con la idea de atacar la ciudad a mediados del siglo XII. Igual que la playa de Monsul, su acceso se encuentra restringido a unos pocos coches por día, por lo que la mejor opción para llegar hasta ella es a través del autobús lanzadera.

playa-de-los-genoveses-almeria.jpg

-Cala Rajá y Cala Arena

Estas dos pequeñas calas con uno de los mejores lugares para darse un chapuzón. Lejos de los centros urbanos, rodeadas únicamente de naturaleza estas dos playas vírgenes ofrecen una visión espectacular del Cabo de Gata.

En Calá Rajá se encuentra el llamado Dedo de Dios, una formación rocosa que ha adoptado este curioso nombre debido a su forma de dedo apuntando al cielo, y que se ha convertido en una de las imágenes más representativas del Cabo de Gata.

el-dedo-de-dios-cabo-de-gata-cala-raja.JPG

-Arrecife de las Sirenas

A los pies del faro de Cabo de Gata se encuentra este arrecife el cual se dice que recibió su nombre debido a una colonia de focas monje que antiguamente habitaba en él y que los lugareños pudieron confundir con sirenas. Hoy, su paisaje volcánico convierten sus aguas en uno de los sitios favoritos por los buceadores para disfrutar del fondo marino.

arrecife-de-las-sirenas.JPG

-Playa del Peñón Blanco

Es la playa del levante de la zona conocida como la Isleta del Moro. Es una pequeña playa de arena de algo más de 200 metros situada en un entorno volcánico, en el cual hay un gran peñón desde el cual las mujeres despedían a los pescadores en antaño.

playa-del-peñon-blanco-almeria.jpg

-El Fondedero de la Isleta

Con este nombre se conoce la playa del poniente de la Isleta del Moro. Como la playa del peñón blanco, de la que está tan solo a unos pocos metros, se trata de una playa con un entorno volcánico de gran belleza que resulta perfecta para darse un chapuzón en las aguas del Cabo de Gata.

fondedero-de-la-isleta-almeria.jpg

-Playa de las Salinas de Cabo de Gata

Con algo más de 5 kilómetros estamos ante la playa más larga de Cabo de Gata. Esta playa, recibe el nombre de las salinas que se encuentran en la zona, aunque debido a su longitud, ciertas partes también son conocidas con los nombres de La Almadraba y la Fabriquilla. A mitad de la playa podemos encontrar la iglesia de las Salinas, uno de los iconos de Cabo de Gata, y junto a ella, algunos edificios en los que se rodaron algunas escenas de la película «Vivir es fácil con los ojos abiertos».

playa-de-las-salinas-cabo-de-gata.JPG

Por cierto, que además de darte un chapuzón, en Cabo de Gata tienes la oportunidad de bucear o hacer snorkel es un entorno maravilloso. En San José de Cabo de Gata, por ejemplo, encontrarás distintas empresas con las que poder hacer este tipo de actividades. Nosotros probamos el snorkel (unos 18 euros, dos horas aproximadamente) y salimos encantados con la experiencia.

Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Las mejores playas de Cabo de Gata para darse un chapuzón

  1. Hace ya varios años que fuimos a Almería y ya vamos teniendo ganas de volver… Nuestras favoritas son la del Mónsul y la Playa de los Muertos! 😉

    Saludos!!!

  2. Estuve en el Cabo de Gata cuando era muy pequeña y la verdad es que como pilla un poco lejos de Madrid no me había vuelto a plantear ir hasta ver tu post! La verdad es que hacer snorkel debe ser una gran experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.