Investigar a un investigador. Ese era el reto que nos habíamos propuesto. Y qué mejor que hacerlo con el mejor, nada menos que con Sherlock Holmes. Es por ello que en nuestro tiempo por Londres quisimos dedicar unas horas a tan famosa dirección, el 221b de Baker Street, la dirección más famosa del mundo dicen, y casa de nuestro detective.
Tan famosa es la dirección que la estación de metro adopta el nombre de la calle, Baker Street, y en ella pueden verse detalles que hacen referencia a Sherlock. Si no te das cuenta de ellos no te preocupes, pues a la salida hay una estatua gigante del personaje con la que es inevitable pararse a sacarse una foto.
Antes de entrar en la casa hay que hacer la cola de rigor. da igual que vayas pronto. es tal la curiosidad que despierta el sitio que siempre está lleno de gente. Además como el acceso a la vivienda se hace en pequeños grupos de gente a cada x minutos, es inevitable el acumule de gente alrededor de su puerta.
La casa tal y como se cuenta en la novela es de estilo georgiano y consta de planta baja y tres plantas además de un entresuelo. En la planta baja no encontramos mas que las escaleras que suben a las habitaciones y una puerta en la que se presupone vivía la señora Hudson, dueña del edificio y casera de Holmes. Y digo presupone pues no se puede pasar, y tras de ella se encuentra la tienda de recuerdos, a la que se accede desde el exterior a través una puerta situada justo al lado de la de la vivienda.
Es en la tienda de souvenirs donde se encuentran las escaleras que bajan al entresuelo de la vivienda y en donde podemos encontrar un salón biblioteca y unos servicios (utilizables) de época. Vale la pena acercarse a la tienda y verlos aunque sea a la salida de la casa.
El primer piso es sin duda el más interesante de la visita. Allí encontramos el despacho y la habitación de Sherlock y en él muchos de los tan característicos objetos tantas veces leídos en sus novelas, como la lupa, la pipa y el violín.
Para encontrarnos con la habitación del Doctor Watson, debemos de subir hasta el segundo piso , donde además encontraremos varios objetos sobre los personajes y sus casos.
En el último piso es donde conocemos mediante figuras de cera a los principales enemigos de Sherlock en sus distintos casos, y en donde por supuesto no falta su malvado archienemigo, el profesor Moriarty.
La casa museo de Sherlock Holmes abrió sus puertas en 1990. La entrada cuesta 8 pounds para adultos y 5 para los niños. Si has leído sus libros o visto sus aventuras en televisión, disfrutarás con la visita. ¡Elemental, querido lector!
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
¡Somos muy fans de Conan Doyle, Sherlock y Watson! ¿Qué os parecen las adaptaciones cinematográficas de Robert Downey Jr? ¡Buena parada!
Nosotros también seguimos sus aventuras!! La casa museo es un sitio en el que recordar muchas de sus aventuras!
Uno de los sitios que se me quedó pendiente y que me llamaban la atención.
Un lugar muy curioso.
Saludos 😉
Pues para la próxima vez Helena!! Vale la pena!!
Este fue uno de los sitios que más me gustaron de Londres. En realidad no teníamos pensado ir pero fuimos al Madame Tussaud que está en la zona y al ver la cola decidimos mejor entrar aquí y acertamos!
Yo no pude ir en esta ocasión al Madame Tussaud, pero éste no quise perdérmelo!! La verdad que siempre hay gente!!
Qué chulo! Yo he visto algunas pelis y leído algunos libros de este famoso detective y tiene que ser curioso ver su casa-museo. Aunque dan mal rollo las figuras de cera jajaja. Un saludo!
Pues sí, la verdad que algo de cosa sí que dan!!! Pero pese a todo, la visita es muy interesante!
Qué visita más curiosa 😀
Muy curiosa!! Si tienes oportunidad, o eres fan de este detective, no te la puedes perder!
Maravilloso! Mi Sherlock Holmes favorito es el de Jeremy Brett en la serie para Granada Televisión, para mí el detective por antonomasia, seguido del de Basil Rathbone. También me agrada el de Peter Cushing.
Desde luego Sherlock es el detective por excelencia! Un saludo!
Siendo un personaje de ficción no veo la necesidad de acudir a un sitio creado ex profeso para sacar el dinero a los turistas.
Para los que han visto alguna película sobre él, o leído las novelas, siempre hace ilusión encontrar un lugar como este, lleno de referencias a su persona.
no responde a mi pregunta cuantos pisos tiene ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Si no recuerdo mal, creo que son 3
Y el baño? Por aquello que el ajedrecista Panno refiere del poema de Borges que dice «no va jamás al baño» y podría ser «no baja más al baño».
Creo recordar que si, que tenía baño. Pero me pillas un poco fuera de juego…
Felicidades.