Ruta por los escenarios de Notting Hill en Londres

Notting Hill es, sin lugar a dudas, uno de los barrios más turísticos de Londres. Además del famoso mercado de antigüedades de Portobello, la gran culpable de semejante fama es una película de 1999, «Notting Hill», protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, la cual puso el nombre de este barrio en boca de todos.

La película nos muestra la historia de amor entre Anna Scott, una famosa actriz, y William Tacker, quien regenta una librería especializada en viajes en este barrio londinense. La película fue íntegramente rodada en Londres, por lo que es muy fácil encontrar varias de sus localizaciones. Muchas, como no podía ser de otra manera, presentes en este colorido barrio, y muy cercanas entre sí.

notting-hill-film.jpg

Dentro de estas localizaciones destacan dos sobre el resto. La primera es la casa de la película donde vivía William Tacker y donde los protagonistas son sorprendidos por los paparazzis. La famosa puerta azul se encuentra en el 280 de Westbourne Park y, aunque la puerta conserva su color, las columnas de los lados han sido pintadas de blanco.

puerta-notting-hill.jpgpuerta-azul-notting-hill.JPG

La otra estrella del barrio es la librería, aunque en este caso es doble. Me explico, el caso es que existen dos librerías. La original y en la que se basó el autor para crear la historia, y la que aparece en la película. No son las mismas, y de hecho la que aparece en la película no es ni siquiera una librería, sino una tienda de zapatos.

libreria-original-notting-hill.JPG

La librería original, está en el número 13-15 de Blenheim Crescent, y una placa en su fachada se encarga de decirnos su importancia. Dentro además, no hay que perderse la gran sección de literatura de viajes que tienen, aunque la verdad es que venden libros de varios temas. Por supuesto, la novela de Notting Hill está también disponible.

seccion-viajes-libreria-notting-hill.JPG

Cuando entramos miramos a ver si por un casual nos encontrábamos con el protagonista, y en su lugar nos encontramos con este empleado, que bien podría ser el William Tacker actual.

hugh-grant-librero-notting-hill.jpglibrero-libreria-notting-hill.JPG

La segunda librería, la que sale en la película, está en el número 142 de Portobello Road, y como decíamos antes, es una tienda de zapatos. Eso si, se llama Notting Hill también. ¿Casualidad? La verdad es que creo que no…

libreria-pelicula-notting-hill.jpglibreria-pelicula-notting-hill-zapateria.JPG

Pero es que además de estos «escenarios estrella» en este barrio es posible encontrarse otros edificios y escenarios que también formaron parte de algunas escenas, como el jardín donde Hugh Grant y Julia Roberts se cuelan en su cita, y que se encuentran en la zona residencial de Rosmead Road. Eso si, son unos jardines privados y no se pueden visitar.

jardin-notting-hill.jpg

Otro de los lugares que encontramos es la esquina del café donde los protagonistas chocan fortuitamente al comienzo de la película manchándose de café la ropa de ella. Se encuentra en la esquina de Westbourne Park con Portobello Road, muy cerca de la casa del protagonista. Si queréis recorrer los escenarios de Notting Hill, podéis hacer este freetour por el barrio de Notting Hill donde además de algunos de los escenarios de la película conoceréis algunos de los secretos de este icónico barrio.

cafe-notting-hill.jpgcafeteria-notting-hill.JPG

Ya fuera del barrio de Notting Hill encontramos otros escenarios por donde transcurre la película. El primero, el hotel Ritz, en Picadilly Street, hotel donde Anna Scott se aloja y en donde concede las entrevistas de su película a la prensa especializada.

hotel-ritz-notting-hill.jpghotel-ritz-london.JPG

Aquí es donde va William Tacker para conseguir verla haciéndose pasar por periodista de la revista Horse&Hound, revista por cierto de la que también encontramos ejemplares.

horse&hound-notting-hill.jpgrevista-horse&hound.JPG

Pero el Ritz no es el único hotel que aparece en la película, ya que también aparece el hotel Savoy al final de la misma. Es el sitio donde Anna da una rueda de prensa presentando su película y donde William Tacker va para declararse. Lo encontramos en el número 1 de Savoy Hill.

notting-hill-savoy.jpgsavoy2-notting-hill.jpghotel-savoy-londres.JPG

Además, de camino a este hotel, William Tacker y sus amigos se ven metidos en un atasco con el coche, hasta que Spike, el chiflado compañero de piso de Tacker, decide salir a parar el tráfico para poder avanzar. Esta escena está rodada en Trafalgar Square con Admirable Arch, muy cerca de la National Gallery.

notting-hill-compañero-de-piso.jpgcentro-de-londres.JPG

La película acaba con los dos protagonistas llegando juntos al estreno de la película de Anna. Estreno que se hace en el teatro Empire, situado en el número 5-6 de Leicester Square.

estreno-notting-hill.jpgteatro-empire-london.JPG

Como veis, otra forma de recorrer Londres es a través del cine. Nosotros es algo que hacemos a veces, tanto por salir de lo convencional como por sacar nuestra vena más friki y vivir la película en nuestras propias carnes.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

30 Responses to Ruta por los escenarios de Notting Hill en Londres

  1. Qué buena idea, qué excelente post, me encantó!!!
    Nunca he ido a Londres y amo esa película, por lo que muchas veces pensé que cuando vaya, visitar Notting Hill, es una cita obligada.
    Este post me ha hecho ilusionar aun más con la idea.
    Muy bueno, sin lugar a dudas un viaje de película!!! 🙂

  2. que post mas chulo y qque emocionante ver escenarios de una peli que a mi me encanto la verdad

    • xipo dijo:

      Gracias!! A mi me gusta hacer cosas así cuando viajo y si tengo tiempo.. De Londres, pronto veréis algunos escenarios de otras pelis rodadas por allí…

  3. hay pelis que no se olvidan, cuando entre a la libreria azul buscaba a hugh grant jajaj y ahora la dueña es una mujer, bastante maja , que no prohibe las fotos no se pone borde como el de la libreria de oporto (escalera harry potter) .-

  4. ¡Qué bueno! yo también hice un post con la peli, jajaja
    Tu me has superado, lo reconozco,…
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  5. Ana Laura dijo:

    Me encantó la entrada, me encantó el barrio, y allá en su momento, me encantó la película.

    Muy bueno!

  6. Me ha encantado! A mí esto de las localizaciones de películas me fascina. He visitado sitios muy raros sólo porque salía en alguna peli

    • xipo dijo:

      A mi me pasa lo mismo. Si tengo tiempo intento visitar sitios así. En Londres he descubierto unos cuantos de películas, en próximas entradas los publicaré, así que si te gustan este tipo de entradas, atento!

  7. Parece que nos pusimos de acuerdo para hablar de la película en el mes de septiembre jaja

    Me encantan estos post, ideales para poder recorrer los decorados de películas y hacer las visitas aún más frikis 😀

    Saludos!

    • xipo dijo:

      Coincidimos en este caso en todo, tanto en la publicación del post como en el gusto por hacer rutas de películas!! Yo si tengo tiempo, es algo que me encanta hacer, y en Londres más, aún.. En el futuro vendrán más..

  8. romina dijo:

    Excelente! La verdad es que es un muy buen post! Estoy de visita en Londres y mañana nos toca notting hill!!! Vos ya me arreglaste el día! Besos

  9. Qué buen post! Vaya currada…y si que controlas de pelis eh?
    Muy original.
    Vero.

    • xipo dijo:

      Cuesta hacer este tipo de post, pero me resultan bastante curiosos de hacer, además de que son originales. Además te sorprenderías de la cantidad de gente que busca los escenarios de películas!!

  10. ariel dijo:

    Excelente posteo.. de gran utilidad… ame la peli, y es un lugar que quiero conocer definitivamente, gracias por tomarte el tiempo, y compatir tu experiencia!

    abrazo, desde Argentina! 🙂

    • xipo dijo:

      De nada! Para los fans de la película, recorrer estos escenarios es algo imperdible! Además de una bonita forma de conocer el barrio de Notting Hill! Saludos

  11. Maria dijo:

    Me podríais decir a que altura de Portobello quedan las casitas de colores y la librería,yendo desde Nottingham gate??

    • xipo dijo:

      Nosotros fuimos hasta la estación de metro de Notting Hill y ya bajamos andando por Portobello Road, y poco a poco vas viendo todo. (las casas de colores y la librería están en una de las bocacalles que cruzan Portobello Road, tienes las direcciones en el post). Aunque eso si, haciendo lo de esta manera, digamos que estarian las cosas al final de Portobello Road (has de andar un poco). Te quedaría mas cerca por ejemplo si bajaras en el metro de Ladbroke Grove, pero vamos, que si bajas en Notting Hill aunque andes un poco, no está demasiado lejos y así puedes ver el barrio y el mercadillo.

  12. alberto dijo:

    Excelente post, en 2013 fui a Londres y aproveche y fuimos a Portobelo Road para visitar estos escenarios de pelicula, …y oh sorpresa¡¡ llegamos a pleno carnaval de notting hill, nos cost un mundo encontrar los lugares pero al final los vimos, y ademas pudimos disfrutar del carnaval. Recomiendo mucho visitar portobelo en carnaval se disfruta un monton, saludos.

    • xipo dijo:

      Totalmente de acuerdo Alberto!! El carnaval es un evento muy chulo de conocer y sobre todo de vivir en primera persona. Si se tiene la oportunidad de verlo, hay que disfrutarlo Notting Hill por otro lado es un barrio especial y lleno de encanto, y si uno ha visto la película, no puede dejar de acercarse a conocerlo. Saludos

  13. Deborah dijo:

    Hola! El banco de madera de la escena final donde está? O al menos uno igual, estoy tratando de encontrar uno porque en un mes viajo para allá!

  14. Adri dijo:

    Me gustó mucho el post! Mi propósito es viajar a Londres y conocer todo lo posible. Me queda una duda: la escena en exteriores, donde Ana está filmando una película con trajes de época, sabes donde es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.