Notting Hill es, sin lugar a dudas, uno de los barrios más turísticos de Londres. Además del famoso mercado de antigüedades de Portobello, la gran culpable de semejante fama es una película de 1999, «Notting Hill», protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, la cual puso el nombre de este barrio en boca de todos.
La película nos muestra la historia de amor entre Anna Scott, una famosa actriz, y William Tacker, quien regenta una librería especializada en viajes en este barrio londinense. La película fue íntegramente rodada en Londres, por lo que es muy fácil encontrar varias de sus localizaciones. Muchas, como no podía ser de otra manera, presentes en este colorido barrio, y muy cercanas entre sí.
Dentro de estas localizaciones destacan dos sobre el resto. La primera es la casa de la película donde vivía William Tacker y donde los protagonistas son sorprendidos por los paparazzis. La famosa puerta azul se encuentra en el 280 de Westbourne Park y, aunque la puerta conserva su color, las columnas de los lados han sido pintadas de blanco.
La otra estrella del barrio es la librería, aunque en este caso es doble. Me explico, el caso es que existen dos librerías. La original y en la que se basó el autor para crear la historia, y la que aparece en la película. No son las mismas, y de hecho la que aparece en la película no es ni siquiera una librería, sino una tienda de zapatos.
La librería original, está en el número 13-15 de Blenheim Crescent, y una placa en su fachada se encarga de decirnos su importancia. Dentro además, no hay que perderse la gran sección de literatura de viajes que tienen, aunque la verdad es que venden libros de varios temas. Por supuesto, la novela de Notting Hill está también disponible.
Cuando entramos miramos a ver si por un casual nos encontrábamos con el protagonista, y en su lugar nos encontramos con este empleado, que bien podría ser el William Tacker actual.
La segunda librería, la que sale en la película, está en el número 142 de Portobello Road, y como decíamos antes, es una tienda de zapatos. Eso si, se llama Notting Hill también. ¿Casualidad? La verdad es que creo que no…
Pero es que además de estos «escenarios estrella» en este barrio es posible encontrarse otros edificios y escenarios que también formaron parte de algunas escenas, como el jardín donde Hugh Grant y Julia Roberts se cuelan en su cita, y que se encuentran en la zona residencial de Rosmead Road. Eso si, son unos jardines privados y no se pueden visitar.
Otro de los lugares que encontramos es la esquina del café donde los protagonistas chocan fortuitamente al comienzo de la película manchándose de café la ropa de ella. Se encuentra en la esquina de Westbourne Park con Portobello Road, muy cerca de la casa del protagonista. Si queréis recorrer los escenarios de Notting Hill, podéis hacer este freetour por el barrio de Notting Hill donde además de algunos de los escenarios de la película conoceréis algunos de los secretos de este icónico barrio.
Ya fuera del barrio de Notting Hill encontramos otros escenarios por donde transcurre la película. El primero, el hotel Ritz, en Picadilly Street, hotel donde Anna Scott se aloja y en donde concede las entrevistas de su película a la prensa especializada.
Aquí es donde va William Tacker para conseguir verla haciéndose pasar por periodista de la revista Horse&Hound, revista por cierto de la que también encontramos ejemplares.
Pero el Ritz no es el único hotel que aparece en la película, ya que también aparece el hotel Savoy al final de la misma. Es el sitio donde Anna da una rueda de prensa presentando su película y donde William Tacker va para declararse. Lo encontramos en el número 1 de Savoy Hill.
Además, de camino a este hotel, William Tacker y sus amigos se ven metidos en un atasco con el coche, hasta que Spike, el chiflado compañero de piso de Tacker, decide salir a parar el tráfico para poder avanzar. Esta escena está rodada en Trafalgar Square con Admirable Arch, muy cerca de la National Gallery.
La película acaba con los dos protagonistas llegando juntos al estreno de la película de Anna. Estreno que se hace en el teatro Empire, situado en el número 5-6 de Leicester Square.
Como veis, otra forma de recorrer Londres es a través del cine. Nosotros es algo que hacemos a veces, tanto por salir de lo convencional como por sacar nuestra vena más friki y vivir la película en nuestras propias carnes.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Qué buena idea, qué excelente post, me encantó!!!
Nunca he ido a Londres y amo esa película, por lo que muchas veces pensé que cuando vaya, visitar Notting Hill, es una cita obligada.
Este post me ha hecho ilusionar aun más con la idea.
Muy bueno, sin lugar a dudas un viaje de película!!! 🙂
Muchas gracias, me alegra que te guste! Recorriendo la película es una de las mejores formas de conocer el barrio, si pasas por Londres, no dejes de hacerlo! Saludos
Hola que tan lejos esta Notting Hill de Londres? Como me aconsejas ir?
Es una barrio de Londres, puedes ir sin problema con el metro y bajar en la parada del mismo nombre. Un saludo
que post mas chulo y qque emocionante ver escenarios de una peli que a mi me encanto la verdad
Gracias!! A mi me gusta hacer cosas así cuando viajo y si tengo tiempo.. De Londres, pronto veréis algunos escenarios de otras pelis rodadas por allí…
hay pelis que no se olvidan, cuando entre a la libreria azul buscaba a hugh grant jajaj y ahora la dueña es una mujer, bastante maja , que no prohibe las fotos no se pone borde como el de la libreria de oporto (escalera harry potter) .-
Es cierto lo de Oportp..jeej Antes dejaban aunque últimamente eso ha cambiado. En esta de Londres no hay problema por el momento
¡Qué bueno! yo también hice un post con la peli, jajaja
Tu me has superado, lo reconozco,…
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Gracias Paco! Es inevitable no relacionar la peli y el barrio… un post así era obligatorio!! jeje
Me encantó la entrada, me encantó el barrio, y allá en su momento, me encantó la película.
Muy bueno!
El barrio es muy bonito con las casitas de colores!! Creo que la mejor forma de conocer el barrio es a través de la película, siguiendo sus pasos!!
Me ha encantado! A mí esto de las localizaciones de películas me fascina. He visitado sitios muy raros sólo porque salía en alguna peli
A mi me pasa lo mismo. Si tengo tiempo intento visitar sitios así. En Londres he descubierto unos cuantos de películas, en próximas entradas los publicaré, así que si te gustan este tipo de entradas, atento!
Parece que nos pusimos de acuerdo para hablar de la película en el mes de septiembre jaja
Me encantan estos post, ideales para poder recorrer los decorados de películas y hacer las visitas aún más frikis 😀
Saludos!
Coincidimos en este caso en todo, tanto en la publicación del post como en el gusto por hacer rutas de películas!! Yo si tengo tiempo, es algo que me encanta hacer, y en Londres más, aún.. En el futuro vendrán más..
Excelente! La verdad es que es un muy buen post! Estoy de visita en Londres y mañana nos toca notting hill!!! Vos ya me arreglaste el día! Besos
Gracias! Eso pretendemos, ayudar con las entradas!! Disfruta Notting Hill y Portobello, es una zona preciosa!
Qué buen post! Vaya currada…y si que controlas de pelis eh?
Muy original.
Vero.
Cuesta hacer este tipo de post, pero me resultan bastante curiosos de hacer, además de que son originales. Además te sorprenderías de la cantidad de gente que busca los escenarios de películas!!
Excelente posteo.. de gran utilidad… ame la peli, y es un lugar que quiero conocer definitivamente, gracias por tomarte el tiempo, y compatir tu experiencia!
abrazo, desde Argentina! 🙂
De nada! Para los fans de la película, recorrer estos escenarios es algo imperdible! Además de una bonita forma de conocer el barrio de Notting Hill! Saludos
Me podríais decir a que altura de Portobello quedan las casitas de colores y la librería,yendo desde Nottingham gate??
Nosotros fuimos hasta la estación de metro de Notting Hill y ya bajamos andando por Portobello Road, y poco a poco vas viendo todo. (las casas de colores y la librería están en una de las bocacalles que cruzan Portobello Road, tienes las direcciones en el post). Aunque eso si, haciendo lo de esta manera, digamos que estarian las cosas al final de Portobello Road (has de andar un poco). Te quedaría mas cerca por ejemplo si bajaras en el metro de Ladbroke Grove, pero vamos, que si bajas en Notting Hill aunque andes un poco, no está demasiado lejos y así puedes ver el barrio y el mercadillo.
Excelente post, en 2013 fui a Londres y aproveche y fuimos a Portobelo Road para visitar estos escenarios de pelicula, …y oh sorpresa¡¡ llegamos a pleno carnaval de notting hill, nos cost un mundo encontrar los lugares pero al final los vimos, y ademas pudimos disfrutar del carnaval. Recomiendo mucho visitar portobelo en carnaval se disfruta un monton, saludos.
Totalmente de acuerdo Alberto!! El carnaval es un evento muy chulo de conocer y sobre todo de vivir en primera persona. Si se tiene la oportunidad de verlo, hay que disfrutarlo Notting Hill por otro lado es un barrio especial y lleno de encanto, y si uno ha visto la película, no puede dejar de acercarse a conocerlo. Saludos
Hola! El banco de madera de la escena final donde está? O al menos uno igual, estoy tratando de encontrar uno porque en un mes viajo para allá!
El jardín del final de la película es Hempel Gardens, cerca de Hyde Park, aunque el banco no se si está. Saludos
Me gustó mucho el post! Mi propósito es viajar a Londres y conocer todo lo posible. Me queda una duda: la escena en exteriores, donde Ana está filmando una película con trajes de época, sabes donde es?
No puedo ayudarte con esta pregunta, pues exactamente no se que localización es esa, lo siento! Saludos