El Mercado do Bolhão es uno de los lugares más emblemáticos de Oporto. Se trata de un gran edificio neoclásico que en 1839 por orden de la Cámara Municipal de Oporto albergó en su interior a todos los pequeños mercados de la época, convirtiéndose asi en el gran mercado central de Oporto.
En su interior, encontramos pequeños puestos de varias clases, aunque son los puestos de flores y de productos frescos los que predominan.
El mercado está situado en la Rua Formosa, muy cerca de la Capilla de las almas, en la Rua Santa Catarina. Justo al lado del mercado está la estación de metro de Bolhão por lo que no tiene pérdida.
La verdad es que es un mercado a la vieja usanza en el que parece haberse detenido el tiempo unas cuantas décadas atrás. Hoy en día, sigue conservando ese ambiente de época rodeado de un aspecto un tanto destartalado y decadente a la vez que nostálgico, convirtiéndolo en uno de los puntos turísticos fuertes de la ciudad.
El mercado do Bolhão abre sus puertes de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados por la mañana hasta las 13 horas.
Cuando fuimos nos aconsejaron buscar dentro del mercado una panadería muy pequeñita que hay allí escondida entre los puestos y pedir una Broa de Mei, un pequeño dulce de miel que estaba riquísimo y sólo por 35 céntimos de euro!! Estaba delicado!!
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Me encanta este tipo de mercados…
Saludos desde el Perigord
Hola Paco!!! La verdad es que los mercados de este tipo tienen un ambiente que los hace especiales. Disfruta por el Perigord, Saludos
Desde luego, como nos gustan a los turistas estos mercados «a la antigua usanza», ¿eh? Siempre que veo mercados así me viene a la cabeza mi hermana que, si la dejas, es capaz de tirarse horas en ellos…
Un saludo
Adoro los mercados, en ellos se puede comprobar el pulso de una ciudad!! Y lo bien que se suele comer en ellos!!
Un saludo
Helena…. Pues yo soy como tu hermana, podria quedarme horas viendo todos los puestecillos….. (siempre que no sean de ropa, claro….jeje que esos no me gustan)
Fran que razón tienes en cuanto a lo de la comida…. Como sabes!!