Quiénes somos

¡Hola!

Somos Xipo y Vero, una pareja de Zaragoza a la que nos gusta viajar, y esto que estás leyendo es “En el mundo perdido”, nuestra pequeña ventana al mundo desde la que proyectamos todos nuestros viajes.

EN CUANTO A ESTE BLOG

Este blog nació cuando nos encontrábamos viviendo en Bruselas mediante una beca Erasmus en el año 2010. La verdad que lo creamos una tarde de aburrimiento en casa sin demasiadas cosas que hacer. Posiblemente llovía, aunque no podemos asegurarlo.

La idea inicial era la de mostrar algunos de los sitios que habíamos conocido durante nuestro año Erasmus. No sabíamos cuanto tiempo aguantaríamos escribiendo, suponíamos que no mucho.

Pero sorprendentemente el blog nos empezó a atrapar, y Bélgica poco a poco se nos quedó pequeña. Empezamos entonces a escribir acerca de otros lugares que habíamos visitado, intentando contar nuevos rincones a las familias y a los amigos, siempre basados en la experiencia. Poco a poco el blog ha ido llegando a más gente (o más gente al blog, nunca se sabe) por lo que los lugares que antes compartíamos con la familia ahora lo hacemos con todos los que se acercan y pierden un minuto de su tiempo con nosotros.

La filosofía de este blog siempre se ha basado en este principio. Experiencias propias a las que le añadimos nuestras propias fotografías. Posiblemente no sean tan espectaculares como las de los grandes fotógrafos, pero sí, son nuestras. Creemos que estas dos cosas (experiencias y fotografías personales) son las que le dan valor a este blog.

Esperamos que te sientas a gusto aquí y por favor, si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos a alguno de los correos que verás en la sección “Contacto”. Muchas gracias.

EN CUANTO A NOSOTROS

Xipo

Me hago llamar Xipo, pero mi verdadero nombre es Jorge. Soy de esas personas que quieren viajar allá donde sea. Nací en una familia muy poco viajera, así que la verdad es que no se de donde me viene esta necesidad. No puedo concebir la vida sin viajar, pues me parece la forma más acertada de conocer el mundo en el que vives y de entender muchas cosas. A pesar de no tener un duro, no dejo de intentar cuadrar cosas para largarme con poco dinero.

xipo-en-el-mundo-perdido.JPG

Soy de los que le gusta mirar por los rincones, aunque a veces me meta en líos. No necesito comodidades de ningún tipo para viajar y me hago a lo que salga. No soy nada organizado y siempre suelo ir a verlas venir. En el fondo los posibles inconvenientes que van surgiendo, son también parte de la magia de mis viajes.

Plato favorito: San Jacobos     Sueña con: La vuelta al mundo sin prisas.

Vero

Vero nació en Zaragoza y aunque su familia tampoco era muy viajera siempre ha tenido el gusanillo de conocer mundo. Se apuntaba a intercambios culturales y comenzó a hacer algunos viajes tan pronto como pudo, sobre todo a Francia, aunque no fue hasta 2010, el año en que hizo su Erasmus, cuando empezó a viajar con más frecuencia. Ha estudiado Historia del Arte y es también una apasionada de los idiomas.

vero-en-el-mundo-perdido.JPG

En sus viajes, descubrir la cultura, el arte y la gastronomía de todos los lugares, es fundamental. Para ella viajar es aprender y llenar la maleta de la vida con experiencias, momentos y personas inolvidables.

Plato preferido: Fideuá     Sueña con: Dar la vuelta al mundo y conocer África.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

49 respuestas a Quiénes somos

  1. Angeles dijo:

    Hola Xipo. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Tienes mi voto en los premios 20 Blogs. Espero que tengas suerte y que hagas muuuuuuchos viajes.
    Un saludo!

  2. Pepa dijo:

    Hola Xipo, acabo de conocer tu blog. Me parece estupendo y eso que no lo he investigado a fondo, aunque lo haré 😉
    Te enlazo en mi blog y gracias por compartir tus experiencias viajeras. Saluditos.

  3. Merche dijo:

    He descubireto tu blog a través del concurso. Me ha gustado y me has dado una idea. La de mencionar en el mio el tema de viajes. Así que en cuanto tenga un huequito, hago un post con este tema y te menciono.
    y, prometo leerlo más despacio. Cuando hice la valoración de tu blog rápida solo me fijé en lo externo. Ahora me han entrado ganas de leer más.
    Un saludo!

    • xipo dijo:

      Muchas gracias Merche!! Me alegro de que te guste y espero verte por aqui!!!
      Gran idea la de mencionar los viajes!!!
      Gracias por el comentario, un saludo!!

  4. MARTA MARTIN dijo:

    Hola Jorge acabo de conocer tu blog por un comentario que me has hecho en el mio nuevo… Bonito me parece a mi el detalle de ponerme tu un comentario halagando lo escrito que iba hacia otro compañero… Eso me demustra que eres buena persona… He ojeado tu blog y me gusta lo que he leido… Asi que aqui me tienes como seguidora… El voto ya lo había dado en esa categoria… pero tu blog me parece muy interesante… Un saludo Marta

    • xipo dijo:

      Hola Marta!!

      Muchas gracias por tus palabras y bienvenida por aqui!! Es un placer tenerte como seguidora, así que cuando quieras y para lo que quieras por aqui estamos!!

      Un saludo y gracias por comentar!

  5. Mamen O. dijo:

    Hola Xipo.
    Lo mejor del concurso este del que todo el mundo habla es el hecho de conocer gente como tú, que escribe, que cuenta cosas, que me llenan de vida. Pasaré por aquí y por supuesto estás invitado a mi tertulia donde, quien sabe, tal vez los “reyes” se dignen un día contestar a su nieto, que anda el pobre muy preocupado…ja,ja.
    Un beso.
    Por cierto ¿este tipo de blog no tiene botoncito para hacerte seguidor?

  6. lluisadiaz dijo:

    Xipo sólo decirte que tienes un blog de viajes muy ameno y se nota que está escrito d primera mano. Un descubrimiento. Lo incluyo en mi blogroll, me ha gustado mucho, porque yo tb soy viajera. Gracias por pasarte por mi blog. Saludos!

  7. angel dijo:

    hola xipo,encantado de conocerte y me alegro mucho que allas visitado mi blog.tienes una aficion que a mi tambien me apasiona,viajar,asi que pasare a menudo a visitarte.saludos

  8. Javi dijo:

    Hola Xipo. Me ha gustado mucho este blog. Estoy seguro de que seguiré visitándolo cada poco. Gracias por el comentario. Un saludo

  9. Maite dijo:

    Bueno Xipo, como lo prometido es deuda, por aqui estoy no solamente para darte mi voto por supuesto merecido ,sino tambien para felicitarte por tu blog tan genial, de verdad me ha encantado, y por supuesto, acudire asiduamente a el, para conocer tus viajes y los luagres donde has estado, me parecen preciosos, y felicitaciones tambien por tus fotografias son geniales.Bueno, me despido de momento, que como siga asi, esto va a parecer un post,jajajaja.Besitos y hasta pronto!!

  10. ¡Hola!, ¡soy de Universo de A (http://universodea.wordpress.com) y he venido a devolverte la visita que hiciste a mi blog!.
    La verdad es increíble todos los sitios que has visitado, ¡en comparación mi sección de Turismo (http://universodea.wordpress.com/category/turismo/) se queda en nada!.
    Y por cierto, veo que has aguantado escribiendo cerca de dos años, ¡y seguro que aún tienes mucho más que contar!, así que en fin, desearte que continúes porque puedes aportar mucho.

  11. elena375 dijo:

    Hola,
    promesa cumplida, y visita devuelta..jej
    también una de mis grandes pasiones son los viajes
    de ellos espero hablar en algunos de mis posts ocasionalmente
    me gustó tu blog,

    Si no te parece mal lo enlazaré en la sección de blogs sugeridos

    participo también en deportes con este otro blog http://patinajeando.wordpress.com/

    saludos

    • xipo dijo:

      Hola Elena!!!

      Muchas gracias por pasarte por aqui!! Me alegro de que te gustara este blog, y te animo por supuesto a hablar de tus viajes…jeje
      Por supuesto encantado de que enlaces este blog!!
      Un saludo!! Nos vemos en la red!!

  12. Duenda dijo:

    Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha gustado, y eso que apenas he leído casi nada (ahora seguiré indagando). A mí también me gusta viajar, y Bélgica es un país que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero no sé cómo me las apaño que siempre que empiezo a planear el viaje se fastidia… En fin, debo de tener algo de gafe.
    Nos vemos. Un saludo 😉

    • xipo dijo:

      Bélgica es un país pequeño pero con mucho por ofrecer…. A ver si tienes ams suerte la próxima vez y no se te fastidia el viaje pues ya te digo que merece mucho la pena.
      Un saludo!

  13. Paula dijo:

    Hola Xipo…

    La verdad yo no soy de leer mucho blogs pero este lo encontré por casualidad buscando qué hacer en algunos países que voy a visitar en octubre y la verdad me ha gustado mucho, me ha sido muy útil y me encantó el estilo que le has dado, la información que tienes y sobre todo que en lo poco que he leído se siente la cercanía de quien escribe. Felicitaciones.

    Un saludo… :=)

    • xipo dijo:

      Hola Paula!!
      Muchas gracias por animarte a dejar un comentario, y en especial este comentario. No sabes lo que uno agradece que alguien a quien no conoces vea el blog en el que tanto tiempo inviertes útil y entretenido. Me alegro muchísimo que te pueda servir de ayuda para tu viaje, pues a fin de cuentas eso es lo que pretendemos, que otra gente pueda leer nuestras experiencias y les sirva para planificarse sus viajes.
      De verdad, muchas gracias por tu comentario, para nosotros es algo muy reconfortable!!

      Un abrazo!

  14. Benito dijo:

    Hola Jorge-Xipo, como puedes ver sigo vuestro blog, animarte por este trabajo que yo defino como calidez-calidad por la forma como cuentas las cosas, alentarte a seguir por ese camino y saber si hay algun nuevo viaje en prespectiva. Besos y abrazos para todos.

    • xipo dijo:

      Hola!!
      Muchísimas gracias por tus palabras!! Estos comentarios son los que animan a uno a seguir haciendo las cosas con cariño y dedicación!!
      Saludos y gracias por el comentario!

  15. Ken dijo:

    Hola Xipo y Vero, No soy de blogs de viajes pero si me encanta viajar y mucho! Me ha gustado el blog, esta interesante… espero ver post de cuando vengan al nuevo continente :)
    Tienen mi voto en Bitacoras, y si no es mucha molestia y les gustan pueden votar por mis blogs de gastronomía: 1. la-cova-del-llop-mari.blogspot.com y 2. ponkositos.blogspot.com
    Saludos, Ken.

    • xipo dijo:

      Todo llegará!! Siempre que viajamos intentamos contarlo!! Por supuesto que si sigues nuestras andanzas encontrarás todos aquellos lugares por donde pasemos. El nuevo continente es uno de nuestros objetivos. Espero que podamos mostrarlo bien algún día. Saludos!

  16. Isabel dijo:

    Enhorabuena por la clasificación de finalistas de los Bitácoras! me ha enganchado vuestro blog, os sigo!
    Saludos y hasta pronto,
    Isabel

  17. Pablo dijo:

    Muy lindo su blog, al igual que ustedes yo también inicié mi pasión por escribir en otro blog de viajes a partir de mi erasmus en Italia, hoy despues de 5 años sigo escribiendo en cada viaje. Felicitaciones, muy linda su pagina!

    • xipo dijo:

      Gracias Pablo!! Coincidimos en el Erasmus y en la pasión por viajar, dos cosas maravillosas. También he pasado a conocer tu página, lo mismo digo, muy buena y con grandes lugares. Un abrazo!! Estamos en contacto!

  18. Hola Xipo!

    Hacá tiempo que seguía tu blog pero nunca entré en este post. La verdad es que leyendo minibiografías como esta te acerca más a la gente cuando les lees.

    Te felicito por esta entrada y te agradezco que la publicaras. Feliz Navidad!

    Abrazos.

    • xipo dijo:

      Muchas gracias Antonio! Pretendemos que la gente que nos lee sepa algo más de nosotros, ya que por norma no salimos ne las fotografías! Quizá algún día pongamos alguna foto nuestra también junto a la biografía, quien sabe…
      DE momento, si nos quieren ver la cara tendrán que coincidir con nosotros en algún lado (que tampoco es difícil) jeje
      Un saludo y muchas gracias por tus palabras! Abrazos!

  19. mochiLEROs dijo:

    Hola… somos una pareja de mochiLEROs chilenos que estamos recorriendo Latinoamérica y nos inspira mucho ver que otras personas tienen la misma pasión por viajar que nosotros. Nos gusta mucho su blog, por lo que quisimos premiarlos con el Liebster Award… para más detalles de este premio, pueden revisar la siguiente entrada (http://demochileo.blogspot.com/2013/01/nuestro-premio-liebster.html).
    ¡Un abrazo y feliz viaje!

  20. QUINY dijo:

    Hola Xipo…..
    Tenemos previsto un viaje a Bruselas para el 22 de mayo
    somos 8 mujeres y nuestra idea es visitar BRUSELAS, BRUJAS, GANTE,Y AMBERES
    tenemos 5 dias para ver todo .Mi pregunta es , te parece que disponemos de suficiente
    tiempo? . Si no es asi que es lo mas bonito que no podemos perdernos.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    • xipo dijo:

      Hola!! Sinceramente os dejareis cosas en el tintero, al menos en Bruselas y Amberes. Gante y Brujas creo que un día está bien para ver el centro.Pero si no podeis alargar más intentad visitar lo máximo de lo que os pongo por aquí. Bruselas: Grand Place, Atomium,tomarse una cerveza en el Delirium, Palacio de Justicia, el Sablon, el barrio de Les Marolles, la catedral, Manneken…. Hay museos interesantes como Magritte o el del cómic pero no creo que os de tiempo. Podeis intentar ver algún mural de la ruta del cómic… Hay cosas que están relativamente cerca pero otras como el Atomium están bastante lejos, aunque tenéis que ir a verlo si o si, ya que es uno de los símbolos de la ciudad.En Amberes no podéis dejar de visitar la casa de Rubens, el puerto la plaza del ayuntamiento,el castillo de Het Steen la catedral…

  21. Victor Perez dijo:

    Excelente material, yo vivo en California y me ha encantado tu recorrido que he empezado a leer asiduamente, pero solo un pedido y un favor, sé que cada lugar tiene su historia, su encanto, sobre todo arte, arquitectura y cultura, por lo que si pudieras subir mas fotos de los lugares que caminas, con lo que subes me dejas con la miel en los labios y porque de esa manera podemos caminar contigo en tus correrias, gracias por lo demás excelente blog.
    Victor

    • xipo dijo:

      Gracias Victor!! Comentarios así son los que más se agradecen!! Bienvenido a este blog, espero que lo disfrutes!! Por cierto, intentaremos poner más fotos…jeje Saludos!!

  22. Garich dijo:

    Hola Xipo! Hace poco que he descubierto tu blog, pero aprovecho para decirte que blogs como el tuyo hace que las ganas de conocer nuevos sitios sean mayores, si cabe! He enlazado tu blog en la sección de “blogs sugeridos” del mío, espero que te parezca bien 😉 Saludos!

  23. AlbaE. dijo:

    Chicos!!!UN 10 al blog!!!os visitaré por aquí!!!!

  24. Javier dijo:

    Hola Xipo y Vero!! Acabo de conocer vuestro blog a raíz de una foto de mi pueblo (Tudela) en vuestro Instagram. Como vosotros también soy bloguero de viajes, y aunque sea de Tudela, casi se puede decir que paso mas tiempo por Zaragoza que por Tudela. Sin mas, saludaros, y estaré atento a vuestro blog.

    Un saludo!!

  25. Rafael Romero dijo:

    Hola Xipo y Vero me ha parecido interesante vuestro blog y tambien me encanta viajar.
    un saludo y estare pendiente de vuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>