Visita a la catedral de Oporto y su espectacular claustro

Son muchas las iglesias que aparecen mezcladas con el paisaje de Oporto, muchas muy bonitas, en parte gracias al uso del azulejo, tan característico por esta zona, y con esos colores tan típicos.  Aunque si tuviera que escoger una para visitar, me quedaría con la catedral de Oporto, la Sé, como ellos le dicen.

Tal vez por fuera no parezca un edificio demasiado llamativo, pero en su interior guarda un gran tesoro. Se trata de un claustro gótico de comienzos del siglo XIV, quien rodeado de azulejos ofrece una visión realmente espectacular.

catedral-de-oporto-entrada.JPGPero comencemos por el principio, detengámonos un momento en la catedral. El edificio es de estilo románico, construido entre los siglos XII y XIII, aunque bien es cierto que ha sufrido varias remodelaciones. Lo más llamativo de su fachada es su enorme rosetón.

fachada-principal-catedral-oporto.JPG

pelourinho-catedral-oporto.JPGTambién en el exterior, aunque en este caso en la plaza, llama la atención un pelourinho, que no es otra cosa que una columna en la que antiguamente se colgaba a los criminales de la ciudad a modo de castigo. Allí eran expuestos ante los ciudadanos durante días, recibiendo insultos e incluso algunos golpes con objetos que los ciudadanos les lanzaban. Eso si, este pelourinho nunca fue utilizado, sino que fue esculpido en 1940 con el único fin de decorar la plaza.

Por cierto, que desde esta plaza se pueden ver unas vistas de la ciudad alucinantes, tanto de la parte vieja de la ciudad como de la Ribeira y las bodegas. vistas-ciudad-vieja-de-oporto.JPG

Una vez dentro de la catedral, llama la atención la casi nula decoración de las paredes, destacando el altar mayor y alguna pequeña capilla lateral, pero no hay mucho más, algo verdaderamente raro para tratarse de una iglesia.

interior-catedral-oporto.JPGaltar-mayor-catedral-oporto.JPGAl claustro se accede mediante una puerta lateral que encontramos a mano derecha, y es realmente espectacular. Está rodeado por multitud de azulejos que representan escenas religiosas del Cantar de los cantares, relativas al diálogo místico entre Dios y la Virgen, personaje a quien está dedicada la catedral.

claustro-catedral-de-oporto.JPGazulejos-claustro-catedra-oporto.JPGEso si, antes de poder entrar deberemos pagar para poder visitarlo. Aunque la entrada a la catedral es gratuita, hay que pagar para poder acceder al claustro y a la casa del cabildo. La entrada cuesta tres euros, aunque hay descuentos con la Porto Card y para estudiantes.

Si buscas más planes para Oporto, echa un vistazo a este post titulado 45 cosas que ver y que hacer en Oporto, seguro que te servirá.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

14 Responses to Visita a la catedral de Oporto y su espectacular claustro

  1. Precioso no, lo siguiente! Ese claustro es una maravilla! Gracias por descubrirmelo 😉

    Un abrazo

  2. Akasha83 dijo:

    Tengo una visita pendiente a Oporto.
    La catedral iba a visitarla, obviamente, pero me has convencido con el claustro ^_^
    muy bonito!

  3. Kikas dijo:

    Gran recomendación…..

  4. estelamgm dijo:

    La Catedral es uno de los lugares que me quedaron por visitar cuando fui a Oporto. Solo la ví por fuera, sin entrar, así que gracias por escribir este post :). Parece realmente impresionante

    • xipo dijo:

      Me alegro que te haya servido la entrada para conocerla por dentro!! Si tienes ocasión y vuelves por Oporto, no dejes de visitarlo, merece mucho la pena! Saludos!

  5. Muy interesante. Llevo tiempo queriendo ir a Oporto y seguramente no tardaré mucho en hacer una escapada a esta ciudad, me apunto este claustro!
    Saludos! 🙂

  6. florentino dijo:

    todo comentario se queda pequeñito con el placer que se siente caminando saludando a quien te encuentras en pueblecitos, comiendo a placer, por la serenidad que tienes en el entorno, por los precios, … … en Mayo intentaré llegar a Faro e ir subiendo poco a poco.
    Me gusta todo lo que habeis publicado. ( Y DE VEZ EN CUANDO SUBIROS A UN TREN )

  7. Pablo dijo:

    Fui a visitarla y me querían cobrar entrada, Yo sólo quería ir a la catedral, no al museo, así que no entre, después dicen que la religión no es un negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.