Paisajes de la costa croata desde un autobús

Ni más ni menos. El título ya lo dice todo. Éste es el resultado de recorrer el país de norte a sur en transporte público por la carretera que bordea la costa. Han sido varios los kilómetros con la costa croata como compañera de asiento, e irremediablemente eso en las fotografías tenía que notarse.

La cantidad de horas pasadas a bordo del autobús unido a la belleza de los paisajes que nuestros ojos veían, han permitido que acabáramos el viaje con multitud de fotos de la costa. Además, el alto número de islas y su verde vegetación parece haber sido un imán para la cámara quien no paró ni un momento de tirar fotos.

Costa-de-Croacia.JPGCroacia tiene más de 1200 islas de todos los tamaños, algunas muy cercanas a la costa, y todas con un nexo en común. Todas tienen un color verdoso a causa de la extensa vegetación. Desde lejos (Desde la carretera por ejemplo), las vistas son preciosas, y la foto, inevitable.

Islas-de-la-costa-de-Croacia.JPGIncluso la carretera parece prestarse a ello, ya que sólo cuenta con un carril para cada sentido, haciendo prácticamente imposibles los adelantamientos, por lo que no puedes mas que esperar con calma y contemplar el paisaje.

Vistas-de-la-costa-de-Croacia.JPGY no solo son las pequeñas islas, sino que pequeñas localidades costeras se acoplan al paisaje mostrando en algunos casos unas vistas de postal. Otra de las curiosidades que depara la carretera es el poder ver criaderos de ostras. Hay bastantes zonas donde se cultivan y es muy común cruzarte con ellos.

Pueblos-de-la-costa-de-Croacia.JPGY ahora bien, sabiendo lo que te puedes perder… ¿ Seguro que quieres aprovechar tu viaje en autobús para dormir?

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

14 Responses to Paisajes de la costa croata desde un autobús

  1. Hice la misma ruta, de norte a sur, y tus fotos me han recordado las horas eternas en el bus, los paisajes paradisiacos que se suceden uno detrás de otro… Feliz Navidad!!!

  2. En bus o en coche, los paisajes son los mismos por eso me ha recordado taaaaaanto a este verano… Menuda costa más bonita tienen los amigos croatas!!! Feliz Navidad chicos!

  3. Arantxa dijo:

    Mi cámara también echaría humo con esos paisajes!!!! 🙂 Iría con los ojos bien abiertos, aunque conociéndome en algún momento daría una cabezadita… Jejejeje. Un abrazo!!!

    • xipo dijo:

      Jajaja es compliucado dormir con semejantes paisajes, aunque a veces es inevitable… En estos viajes donde no paras quieto, a veces un autobús es una buena excusa para descansar..

  4. Muchas veces, aunque se trate de visiones fugaces, los viajes en autobús (o en tren, o en coche) tienen esa magia que siempre asociamos a las road movies… Estampas que se nos quedan pegadas para siempre, como lentillas de quita-y-pon a las que siempre podemos volver, con la misma intensidad que si hubiéramos estado en esos lugares de ventanilla y rueda mucho más tiempo… ¡Vivan los road trips!

    • xipo dijo:

      Completamente de acuerdo! Aunque eso si, yo no soy muy amigo de road trip con coche, ya que no me gusta conducir fuera de España.. Manías que tiene uno…jeje Prefiero el transporte público para moverme!! Saludos!

  5. Helena dijo:

    Preciosas imágenes que se quedan grabadas en la retina. ¿Qué tendrá el mar y las costas que enganchan de esa manera?
    Un saludo Xipo y que pases unas felices fiestas. 😉

    • xipo dijo:

      Yo que soy de interior me quedo horas ausente mirando la costa… jeje Me atrapa!! Pero es que además esta en concreto es muy bonita, a cualquiera le dejaría enganchado! Un beso Helena,felices fiestas!

  6. Artabria dijo:

    Habrá que ir a Croacia porque me has puesto los dientes largos XD

    • xipo dijo:

      Pues si, tendrás que ir. Te encantará, a mi me pareció una zona fantástica, y posiblemente repetiría el viaje encantado. Eso si, quizás fuera del verano, tal vez en Octubre o Abril, con menos gente…
      Saludos!

  7. Elena dijo:

    Yo también hice un trayecto de esa carretera y también tengo cientos de fotos. Lo malo es que me hubiera parado cada cinco minutos 😉 De todas maneras, espero poder volver… 😉

    • xipo dijo:

      Es que con esa costa que tienen es difícil no hacer fotos! Yo me pegaría horas sacando fotos sin parar! A mi me gustaría volver, pero no en temporada alta, quizá con menos gente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.