Una de las actividades turísticas por excelencia de la ciudad de París es realizar un crucero por el Sena. El río que recorre la capital francesa ha sido, desde los tiempos más remotos, un lugar especial para los habitantes de la ciudad.
Fue en la Île de la Cité, una de las islas que el río Sena forma a su paso, donde se establecieron los primeros habitantes de la ciudad. Desde ella, la ciudad ha ido creciendo hasta convertirse, hoy en día, en uno de los destinos preferidos de muchos turistas. Por eso, realizar un crucero por el Sena en París, aunque así de primeras suene un poco a turistada, es una de las cosas imprescindibles que hacer en París.
Son muchas las compañías que ofrecen este servicio de cruceros por el Sena. La mayoría de ellos se realizan a bordo de bateaus mouches. Este nombre, cuyo uso está muy extendido cuando hablamos de realizar un crucero por el Sena en París, se refiere al tipo de barcos en los que se realiza, unas embarcaciones alargadas y con la cubierta al aire libre, para poder disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece el hecho de recorrer una ciudad desde el agua.
Hacer un crucero por el Sena, la excursión obligatoria de París
A la hora de escoger una opción para hacer un crucero por el Sena hay que saber que hay una gran variedad. Y, aunque sean muchas las empresas que lo realizan, el precio del crucero por el Sena de todas ellas suele rondar los 19€ si estamos hablando de un recorrido básico de aproximadamente una hora. A este servicio básico se le pueden añadir extras, según lo que se contrate, como la audioguía o servicios de comida. Personalmente yo siempre que voy a París hago el que va incluido en la tarjeta turística de París. Y en caso de no tener la tarjeta turística y querer hacerlo, lo sacaría por internet para ahorrarme el lio que se suele montar en la cola de taquillas y no perder tanto tiempo.
Hay también varios puntos a lo largo de la ciudad desde los que acceder a estos cruceros por el Sena, aunque el recorrido que se realiza desde todos ellos tan apenas varía. Uno de los lugares en los que se pueden contratar estos cruceros por el Sena es a los pies de la Torre Eiffel, sin duda, uno de los monumentos más visitados no solo de París, sino también de todo el mundo. Allí hay varios embarcaderos con distintas empresas que ofertan servicios similares.
Así es el crucero por el Sena
Durante el crucero por el Sena es posible disfrutar de sus emblemáticos puentes, como el Pont de l’Alma, el Puente de Alejandro III o el Pont Neuf, repleto de candados de parejas enamoradas, y desde una perspectiva diferente.
Pero hacer un crucero por el Sena en París ofrece también una vista distinta de sus monumentos más visitados como el Musée d’Orsay, el imponente Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame con sus increibles gárgolas.
Además, hacer un crucero por el Sena es una buena oportunidad para descubrir el ambiente de las orillas del Sena que, al caer la tarde, se llena de vida y de gente tomando algo y haciendo picnic. Una de las costumbre parisinas que más nos encantan.
Además, si lo hacemos a última hora de la tarde, es posible que el cielo nos regale un bonito atardecer, rodeando a algunos de los principales monumentos de París, de cielos anaranjados y distintas tonalidades de azules o inclusos rosas.
Para tenerlo todo atado y no tener que estar haciendo fila para sacar los billetes de acceso para hacer un crucero por el Sena el París, lo mejor es sacar las entradas online.
Y a los que os apetezca disfrutar de una experiencia mucho más completa, y desde luego, bastante más especial, sabed podéis contratar al atardecer la opción de crucero con cena gourmet. Un plan romántico como pocos en la ciudad del amor.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.