Los graffitis de Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los sitios turísticos más famosos de Riviera Maya. No en vano, sus calles centrales, llenas de tiendas de todo tipo, son conocida comúnmente bajo el nombre de la Quinta Avenida, en clara referencia a las lujosas tiendas neoyorquinas. Quizás es por eso, que es muy normal ver a numerosos turistas paseando por ellas para llevarse el mejor recuerdo de Riviera Maya.

Lo que muchos pasan por alto es en cambio la cantidad de arte urbano que hay en playa del Carmen, y que animan muchas de sus calles. Recorriendo la localidad, y saliéndose un poco de sus calles más centrales, éstos son algunos de los principales graffitis de Playa del Carmen que visten las paredes de la ciudad.

No se si existe algún mapa que recoja los principales graffitis de Playa del Carmen, pero si se con certeza que existe alguna empresa que realiza tours para verlos. En ellos además de conocer la historia de los graffitis de Playa del Carmen, puedes conocer a alguno de sus artistas.

Pero no es menos cierto que, si solo se quiere observar un poco de arte urbano, basta con salirse un poco de las céntricas calles comerciales de la Quinta Avenida y callejear sin rumbo fijo para encontrar se con varios de los graffitis de Playa del Carmen.

La mayoría de los graffitis de Playa del Carmen tienen su origen en el festival Dreamers Art Fest, un festival de arte urbano inspirado por la iniciativa de dos mujeres, Veronica Dupré y Nadya Romo, quienes en cada edición logran reunir a varios artistas callejeros internacionales que plasman sus obras por las paredes de Playa del Carmen.

Además, se realizan conferencias, talleres y charlas culturales durante la semana que dura el festival. Una vez acabado, los murales permanecen en las paredes llenando de vida las calles anexas al centro de Playa del Carmen, dándole a la ciudad, un toque de color en muchas de sus esquinas.

Como digo, no tengo constancia de que exista algún tipo de mapa con las localizaciones exactas de los graffitis de Playa del Carmen, por lo que sin duda la mejor manera de dar con ellos, es recorrer a pie las calles dejándose sorprender con los murales que a nuestro paso nos iremos encontrando.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.