11 localidades con encanto que visitar en Girona y en la Costa Brava

Acabo de volver hace unos días de un precioso viaje por la provincia de Girona en el que además de volver a visitar algunos sitios que ya conocía de mi anterior viaje por la zona y que me dejaron alucinado en su día, he descubierto otras localidades llenas de encanto, historia y rincones naturales que han acabado por atraparme, haciendo que crea firmemente que Girona es una de las provincias más bonitas de España. Y es que razones para ello no le faltan: pequeños pueblos medievales, villas marineras, empedradas juderías, localidades con historia,y un patrimonio artístico envidiable con Dalí como máximo exponente, son razones más que suficientes para colocar a la provincia de Girona entre uno de mis destinos favoritos.

Eso si, con semejante escenario, elegir unas pocas localidades que visitar en Girona no es tarea fácil, pero tras un par de viajes por la zona (en 2015 con los chicos de Minube y este año por mi cuenta a un hotel con encanto en una escapada con Voyage Privé), me atrevo a recomendar 11 localidades que estoy seguro que os dejarán con un buen sabor de boca y harán de vuestro viaje por Girona una experiencia maravillosa. Estas son mis recomendaciones para 11 localidades con encanto que visitar en Girona y por la Costa Brava.

calas-costa-brava.JPG

LOCALIDADES DEL INTERIOR

Girona

Creo que es de recibo empezar por la capital de provincia, Girona, una ciudad muy manejable y fácil de recorrer y que cuenta con un hermoso casco antiguo, donde además de perdernos por las calles empedradas o recorrer la ciudad desde lo alto de su muralla, nos encontraremos el elegido como rincón más romántico de España. Una ciudad preciosa en el que pasear recorriendo sus rincones se convierte en toda una delicia. Aquí puedes leer todo lo que puedes ver y hacer en Girona.

girona-puente-rojo.JPG

Besalú

Besalú es otra de las joyas que que visitar en Girona. Está considerado por muchos como el pueblo más bonito de Girona y uno de los más bonitos de toda España. Y es que es toda una gozada perderse por las calles empedradas de este pueblo medieval en el que solo cruzar el puente y atravesar sus torres, supone un viaje a otra época.

puente-besalu.JPG

Además de su indudable belleza medieval, Besalú esconde curiosidades como sus famosas sillas colgantes o el curioso museo de las miniaturas.

sillas-colgantes-besalu.JPG

Perelada

Perelada es otro de los pueblos de la provincia de Girona en el que todavía se conservan calles con edificios de la época medieval. Con algo menos de 2000 habitantes, la localidad es conocida por su famoso castillo, antigua residencia de los vizcondes de Rocabertí y condes de Perelada, y que hoy, además de acoger en su interior el casino de la localidad, es la sede principal de los conciertos del Festival Internacional de Música de Perelada.

castillo-perelada.JPG

Figueras

Figueras se trata de una de las localidades más grandes que visitar en Girona, sede del maravilloso e increible Teatro-museo Dalí o del museo del juguete de Cataluña. Pasear y disfrutar del ambiente de su rambla, así como visitar la iglesia gótica de San Pedro o el castillo de San Fernando a las afueras, son otros de los imprescindibles de esta localidad.

museo-dali-figueres.JPG

Peratallada y Palau-Sator

Peratallada y Palau-Sator son dos de los pueblos medievales que podemos visitar en la zona del Bajo Ampurdán, y que he decidido poner juntos debido a la proximidad entre ambos.

peratallada.JPG

Una curiosa forma de recorrer estos pueblecitos con encanto es hacerlo en burricleta, una bicicleta eléctrica rural, y que le da un punto extra a la excursión. Si uno decide visitar la zona tampoco puede dejar pasar la oportunidad de visitar la vieja ciudad ibérica de Ullastret.

bicicleta-pueblos-interior-girona.JPG

LOCALIDADES DE COSTA

Cadaqués y Portlligat

Cadaqués es sin duda uno de los pueblos más famosos que visitar en Girona y más bonitos de toda la Costa Brava. Sus casitas blancas, sus calles empedradas, y el hecho de haber tenido como vecino a Dalí ha hecho de Cadaqués uno de los destinos favoritos de todos aquellos que se escapan a la Costa Brava.

vistas-cadaques.JPG

Muy próximo a Cadaqués se encuentra Portlligat, una pequeña zona de pescadores y lugar donde Dalí fijó su residencia, una casa espectacular que es fiel reflejo de la especial personalidad del artista.

huevo-casa-dali.JPG

San Martín de Ampurias

San Martín de Ampurias es una pequeña localidad perteneciente al municipio de L’Escala llena de historia y encanto. No solo por sus salvajes playas, sino porque esta localidad ha sido creada sobre las viejas ruinas de la antigua ciudad de Ampurias, creada por los colonos griegos de Focea como puerto comercial. Destaca en la localidad la iglesia de San Martín.

iglesia-san-martin-ampurias.JPG

Ampuriabrava

Situada en pleno golfo de Rosas, Ampuriabrava es una de las localidades más conocidas de la Costa Brava, debido en parte a los canales que recorren sus calles. Los amantes de la adrenalina encontrarán también en esta localidad la oportunidad de saltar en paracaídas o probar la experiencia del túnel del viento, y sentir por unos instantes la sensación de volar sin alas, como si formaran parte del mismísimo Matrix.

tunel-viento-empuriabrava.JPG

Llafranc

Llafranc es otra de las localidades más famosas de la Costa Brava, siendo un destino muy popular que se define a medio camino entre la tradición y la modernidad. Si uno va por allí, no puede dejar de hacer el viejo camino de ronda, un camino que bordea la costa y que cuenta con excepcionales vistas que antiguamente recorrían los vigías, siempre atentos ante un la posible llegada de piratas.

llafranc-camino-de-ronda.JPG

Y por supuesto que hay muchos más. Calella de Parafrugell, Tossa de Mar, Rosas, L’Escala o AiguaBlava pòr poner unos ejemplos. La Costa Brava está llena de pueblecitos marineros llenos de encanto donde poder escaparse unos días. Tan bonita y tan cerca… ¿te apuntas?

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

9 Responses to 11 localidades con encanto que visitar en Girona y en la Costa Brava

  1. -hola, busco un piso o una casa, en alquiler para todo el año.. Soy pensionista, solo,, sin pero ni gato,, gracias

  2. Estuvimos hace unos meses por la zona y me encantó! Nos faltó probar lo del tunel de viento!

    • xipo dijo:

      Costa Brava mola mucho! A mi es una zona que particularmente me gusta! Y el túnel del viento pues es toda una experiencia, en serio, si tenéis oportunidad probadlo, que seguro que os encanta.

  3. Luisa dijo:

    Oye, qué chulos los sitios.
    Vivo en Terrassa desde hace poco tiempo por cuestiones de trabajo y sabía que había muchos sitios bonitos cerca pero no me había encontrado una lista tan detallada y clara. Y por lo que habéis contado de Cadaqués, creo que probaré en las próximas semanas
    Gracias!

  4. MErche dijo:

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

  5. lourdes Alis dijo:

    Os habeis olvidado de Pals? y de tantos otros pueblitos que hay, muy cerca?

    • xipo dijo:

      Mmmmm Pals!! Que gran arroz, por cierto!! En todas las listas es fácil que algún lugar que lo merece se quede fuera! Desde luego esta lista no es excluyente y hay otros lugares con encanto que no salen aquí, como por ejemplo Pals. Pero lo que si podemos asegurar es que los que salen aquí si que están llenos de encanto. Saludos y gracias por el aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.