Descubriendo la Costa Brava (VÍDEO Minubetrip)

Hace unas semanas tuve la suerte de descubrir la Costa Brava de la mano de la gente de Minube en un viaje donde los rincones llenos de encanto, la cultura, la gastronomía, la naturaleza y las actividades de aventura iban de la mano. Costa Brava prometía mucho y la verdad es que así acabó siendo, con un programa que era una continua caja de sorpresas en la que las emociones fuertes estaban servidas casi a cada momento.

Como digo, aquel viaje estuvo lleno de rincones llenos de encanto. Uno de ellos, fue el casco antiguo de Girona, un coglomerado de calles empedradas por las que es una delicia perderse y que te trasladan a otra época.

casco-viejo-girona.JPG

Lo mismo que Besalú, otro de los lugares que descubrimos y que dudo que olvidemos. Estamos hablando de uno de los pueblos más bonitos de toda la Costa Brava gracias a su arquitectura medieval. Una auténtica joya.

entrada-a-besalu.JPG

La cultura estuvo presente de la mano de uno de los más importantes personajes del siglo XX, el gran Salvador Dalí, uno de los últimos genios de este país y cuya casa taller tuvimos la suerte de visitar en la pequeña villa marinera de Portlligat, a escasos kilómetros de la preciosa Cadaqués.

estatua-dali-cadaques.JPG

Sentimos la naturaleza en primera persona con uno de los paseos más bonitos de toda la Costa Brava, el del viejo camino de ronda hasta Llafranc, un antiguo recorrido que los vigías hacían para vigilar los ataques de piratas por el mar. Hoy, ese camino se ha convertido en un paseo perfecto lleno de vistas a la orilla del mar.

llafranc-playa.JPG

No solo sentimos la naturaleza a orillas del mar, sino también en el interior, aunque en esta ocasión subidos en una burricleta, una bicicleta eléctrica de estilo rural con la que recorrimos algunos de los pueblos más bonitos de la Baja Empordá, como Peratallada o Palau Sartor.

burricleta-peratallada.JPG

Y llegó el turno de la gastronomía, que la hubo y muy buena. Por todos es sabido que en la Costa Brava se come muy bien, pero la verdad es que no nos imaginábamos que se comiera tan extraordinariamente bien. Tuvimos la oportunidad de probar productos tan típicos como la escalivada, el fuet o el tan afamado arroz de Pals, de probar los helados de Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca o de sentarnos a la mesa en sitios tan emblemáticos como el restaurante Compartir de Cadaqués, L’Escupalapi en Sant Martí de Empúries o Le Bistrot, en Girona, situado a los pies del que fue elegido hace unos años el rincón más romántico de España.

rincon-romantico-españa.JPG

También pudimos probar los vinos de la zona, como los de Masía Serrá, una masía productora de vinos en la que poder alojarse y disfrutar de la buena mesa al mismo tiempo que se conoce más sobre el mundo del vino.

vino-aroa-masia-serra.JPG

Y para el final, he querido dejar la aventura, que la hubo y mucha. Primero, a más de mil metros surcando el cielo de la Empordá a bordo de un globo en lo que fue mi bautismo de globo. Una experiencia maravillosa imposible de olvidar.

globo-costa-brava.JPG

La segunda, también tiene que ver con el vuelo, aunque esta vez sin subirnos a ningún sitio. Volando sin alas dentro del túnel del viento de Empuria Brava al más puro estilo Matrix. Una experiencia única que recomiendo probar al menos una vez en la vida. Esa sensación de libertad total en el momento que eres consciente de que estás volando es sencillamente espectacular. Muy muy recomendable.

tunel-del-viento.JPG

Y muchas veces se dice que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el vídeo de Minube en el que podéis ver todo aquello que os he intentado transmitir, y así valorarlo por vosotros mismos. De verdad, que vale la pena verlo.

Y para los más gastronómicos, aquí tenéis la versión foodie que Iker Morán grabó para la Gulateca, para que no os perdáis nada de nada.

Como veis, el viaje de Costa Brava fue de lo más completo. ¿Lo mejor? Que todavía me quedan muchos lugares allí por descubrir, como Rosas o los volcanes de la Garrotxa por ejemplo. ¡Pedazo de destino!

Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias

Booking.com

4 Responses to Descubriendo la Costa Brava (VÍDEO Minubetrip)

  1. Ruben Alonso dijo:

    ¡Que maravilla esta ruta, una de las mejores que se pueden hacer en Cataluña!. Besalú es la gran joya desconocida de esta tierra. Un abrazo!

    • xipo dijo:

      Costa Brava está llena de rincones llenos de encanto. Besalú como bien dices, Cadaqués, o por ejemplo Peratallada es precioso también. De verdad que el viaje por la zona fue alucinante y como digo, lo mejor de todo es que nos quedaron pendientes otros sitios apasionantes como la Garrotxa, así que habrá que volver!! 🙂

  2. Carmen dijo:

    Que buen recorrido, yo hice algo así hace unos años y no descarto volver, me encantó.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.