5 estaciones de esquí donde aprender a esquiar

Cada vez hay más gente que esquía. El deporte blanco atrapa cada vez a más y más gente, que esperan la llegada de los primeros copos para disfrutar de este deporte en la alta montaña. Si tú, estás pensando en iniciarte en esto del esquí , esta entrada está hecha para ti, pues en ella encontrarás 5 estaciones de esquí donde aprender a esquiar, recomendadas por algunos bloggers de viaje que de esto de los bastones y de las tablas, saben un poquito.

 

Vallnord, Andorra (Victor Gómez- Machbel)

Andorra es un paraíso para los amantes de la nieve, contando el pequeño principado con dos estaciones de esquí con cientos de kilómetros esquiables. En Vallnord, una de ellas, a parte de la práctica del clásico esquí, se pueden realizar muchos otros deportes, como snowboard, la travesía con raquetas de nieve, paseo en moto de nieve, o incluso tener una pequeña toma de contacto con el mushing, en el que nos desplazaremos en trineo tirado por perros. Tras una intensa jornada disfrutando de la nieve, tenemos el balneario de Calea como guinda para relajarnos, haciendo de Andorra uno de los destinos más completos para gozar de la nieve.

aprender-a-esquiar.jpg

Saint Lary Soulan, Francia

Aquí fue donde yo me estrené con los esquís. Saint Lary Soulan es una preciosa estación de esquí del pirineo francés, a tan solo 20 Km de la frontera. Por su comodidad y la calidad de sus pistas, es llamada «la estrella de los Pirineos«. Tiene un montón de Km esquiables y pistas para todos los niveles. Por supuesto que además de esquiar, en Saint Lary también puedes hacer otras actividades relacionadas con la nieve como trineos de perros, motos de nieve o raquetas. El entorno natural de los alrededores es increíble y además la zona ofrece una gastronomía de primera, con el cerdo negro de Bigorre como plato estrella.

esquiar-saint-lary.JPG

Port del Compte, Lleida (Inés Fernández- Mis viajes por ahí)

Port del Compte es una estación de esquí genial para iniciarse porque tiene la mayor zona de debutantes de España, aquí ya no tienes que aburrirte bajando siempre la misma pista de verde. Por otra parte, está a sólo 150 km de Barcelona y la mayoría de sus pistas transcurren por un frondoso bosque de pinos, lo que le da un encanto especial al descenso. Sin duda, que es una de las mejores estaciones para estrenarse en esto del esquí.

port-compte.jpg

Baqueira Beret (Cristina Espina-Travel to Happiness)

Soy nómada viajera y vivo en Baqueira. No escogí Baqueira, Baqueira me escogió a mi. A pesar de estar considerada como la estación más «Chic» de España debido al elevado precio del forfait, ronda los 50€, y al tipo de público que recibe, hecho que no es falso, Baqueira- Beret es un lugar donde te hacen sentir como en tu propia casa. La población local es extremadamente amable y qué decir de los trabajadores en los negocios locales: todos estamos hechos de la misma madera: vivimos para ser felices. La estación está totalmente preparada tanto para debutantes con 41 pistas azules y 6 verdes como para personal con nivel avanzado de esquí que tendrán a su disposición 37 pistas rojas, 15 negras y 3 itinerarios. Un dato curioso que debes saber es que aquí no estamos en Cataluña, estamos en Vall d’Aran y aquí se habla aranés (una variante del occitano, la lengua que se habló en el sur de Francia) . Los niños araneses son escolarizados en cinco idiomas (aranés, castellano, catalán, inglés y francés) y el catalán no es la lengua hegemónica ni en la calle ni en las relaciones con la administración. Un lugar característico por sus peculiaridades.

baqueira-beret.jpg

Candanchú, Pirineo Aragonés, (Verónica Martínez-Vero4travel)

No había esquiado nunca antes y me decidí hacerlo en Candanchú. Me pareció una estación ideal para iniciarme en el mundo del esquí. Empecé en una sección muy para principiantes dónde tenía una zona amplia para bajar esquiando y con muy poca pendiente y luego podía subir por una cinta mecánica, por lo que para la primera toma de contacto fue ideal. Al lado de esa zona están las pistas verdes, perfecto para seguir avanzando!. La forma para subir a la parte de arriba de la pista era con el teleski. El personal de allí era muy amable y te explicaba como debías cogerte al teleski. Una de las veces me caí y el chico del teleski se acercó ayudarme y volví a intentar subirme. Una vez que le cogí el truco a las pistas verdes y además conseguí perder el miedo. Me pasé a las pistas azules. La estación de Candanchú es preciosa, me alejé de la zona de restaurantes y pistas verdes y vi unos paisajes preciosos!. Yo tuve la suerte de que un amigo mío había trabajado de instructor y era el quién me daba clases particulares pero vi como allí mismo había varias escuelas con clases para todas las edades, tanto para niños como para adultos. Sin lugar a duda volvería otra vez a esta estación de esquí!.

esquiar-candanchu.JPG

Estas son solo 5 estaciones buenas donde empezar a esquiar,pero desde luego no son las únicas. No es difícil encontrar buenas ofertas de esquí tanto en estas como en otras estaciones de la misma zona, por lo que ya no tienes excusa para subir a la montaña y estrenarte con esto del esquí. Eso si, antes de hacerlo, te recomendamos leerte estos consejos para novatos, pues te serán de gran ayuda para tus primeros días en la nieve.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

4 Responses to 5 estaciones de esquí donde aprender a esquiar

  1. machbel dijo:

    Deseando que venga la nieve por el cantábrico y asi volver a disfrutar del deporte blanco 😀

  2. En los últimos años soy más de senderismo por la nieve, que de ski, pero la verdad que esas montañas nevadas cautivan 😀

    • xipo dijo:

      Lo bueno de la nieve es que puedes hacer más cosas además de esquiar. Yo te ofrezco 5 pistas para esquiar, pero oye!! que en esas estaciones también puedes hacer muchas cosas más eh! Solo tienes que elegir!! 🙂 Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.