Qué ver y qué hacer en Saint Lary Soulan

Nada más cruzar la frontera entre España y Francia por el túnel de Bielsa no tardamos mucho en ver las primeras indicaciones que dirigen a Saint Lary, un pequeño pueblo del pirineo francés de esos llenos de casitas empedradas con tejados de pizarra que atrae cada año a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de sus encantos.

A pesar de tener poco más de 1000 habitantes, Saint Lary se ha ganado con los años el sobrenombre de «la estrella de los Pirineos» debido en gran parte a su gran oferta de ocio, naturaleza y relax. Además su gastronomía puede presumir de estar al primer nivel.

Si estás planeando una escapada cerca de España, has de saber que Saint Lary puede ser una gran opción. Da igual la época del año que vayas, seas amante de la nieve o del relax. Seas del tipo que seas, seguro que en Saint Lary encuentras lo que buscas. Y si no, mira esta pequeña muestra de algunas de las cosas que puedes hacer en Saint Lary.

saint-lary-soulan.JPG

-Si te gustan los deportes, y en especial los de nieve, Saint Lary cuenta con más de 100 km de pistas de todo tipo, aptas tanto para esquiadores de nivel como para novatos. Si quieres estrenarte en la nieve, Saint Lary es un sitio perfecto para hacerlo, aunque eso sí, antes mírate este post donde doy algunos consejos para ello. Además de las pistas, puedes disfrutar de otras actividades como paseos con raquetas por el Pla d’Adet.

pistas-de-esqui-saint-lary.JPG

-Si te gusta el descanso, en Saint Lary podrás disfrutar de Sensoria, un balneario situado en el hotel Mercure, en el que poder darse relajantes sesiones termales. El complejo cuenta con cuatro zonas en las que hay desde masajes a tratamientos de belleza pasando por jacuzzis y piscinas de chorros. Eso si, asegúrate de llevarte bañador corto, pues las bermudas por la rodilla no están permitidas.

balneario-sensoria-saint-lary.JPG

-Si te gusta la buena mesa, en Saint Lary tendrás la oportunidad de probar algunos productos típicos de la zona de gran calidad. Sabrosísimo es el cerdo negro de Bigorre, una de sus muchas especialidades, aunque tampoco has de dejar de probar sus quesos, bizcochos o vinos de manzana.

gastronomia-saint-lary.JPG

-Y si lo tuyo es la naturaleza, en Saint Lary encontrarás rutas senderistas por las montañas, pequeños pueblos del pirineo llenos de encanto, ríos, grandes lagos y preciosos paisajes de postal en los que poder perderte.

naturaleza-saint-lary.JPG

Da igual la época del año en la que vayas (salvo para la nieve), en Saint Lary se disfruta todo el año. Y lo mejor, que no hay que irse muy lejos, que está pegadito a España.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.