Escapadas de San Valentín: 10 ciudades de Europa a las que jamás pensaste llevar a tu pareja

Nos acercamos a una fecha clave dentro del año para muchas parejas, el día de San Valentín, la fecha oficial escogida para demostrar el amor por tu pareja, y fecha en la que los descuidos, olvidos y regalos de última hora están a la orden del día.

Además de los ya clásicos ramos de flores, bombones, anillos y demás abalorios, las escapadas a las ciudades más románticas de Europa cada año están más de moda. París, Roma, Brujas o Venecia suelen copar los primeros puestos en cuanto a las escapadas de San Valentín, pero lo cierto es que son muchas las ciudades llenas de encanto repartidas por Europa en la que poder demostrar tu amor a tu pareja.

Por eso, hoy os traemos 10 ciudades preciosas de Europa con las que sorprender a tu pareja, huyendo de los destinos clásicos por excelencia. Se tratan de 10 lugares llenos de encanto, perfectos para demostrarle a tu pareja lo mucho que te importa, y en las que además de disfrutar de unos días inolvidables, evitarás el agobio de las grandes masas.

1-Norwich

Si lo que te gusta es viajar en el tiempo, Norwich  puede ser tu escapada perfecta, pues además de un castillo en la parte alta, la ciudad cuenta con bastantes calles de estilo medieval en su parte vieja. A todo esto además, hay que sumarle el ambiente animado de sus calles, su gran mercado central, y sus iglesias y catedrales, otras de las joyas de esta pequeña ciudad inglesa.

canal-de-norwich.JPG

2-Dinant

La ciudad valona de Dinant es una de las ciudades más bonitas de Bélgica. El cuadro que forma su ciudadela, en lo alto de la roca, la colegiata y el río Mosa no es fácil de olvidar. Su banda sonora está compuesta de jazz, pues aquí nació y tiene su hogar Adolphe Sax, inventor del saxofón. Tampoco podrás marcharte de Dinant  sin visitar la abadía de Leffe, o probar sus famosas couques.

 dinant-desde-ciudadela.JPG

3-Münster

Westfalia está lleno de ciudades llenas de encanto, pero sin duda, Münster es quien se lleva la palma. Esta pequeña ciudad alemana, conocida con el sobrenombre de la ciudad de las bicicletas, es una de las ciudades universitarias por excelencia de Europa. La mayoría de su población son universitarios, lo que asegura un gran ambiente es sus calles. Además, de por su precioso casco antiguo, la ciudad es también conocida por ser la sede elegida para la firma de la paz de Westfalia.

centro-de-munster.JPG

4-Trieste

Una auténtica desconocida dentro de Italia pero un diamante en bruto aún por pulir. Historia, cultura, naturaleza y ambiente se juntan en esta ciudad del norte de Italia. Dividida en dos partes, la zona alta de la ciudad conserva los vestigios de tiempos memoriales, mientras la parte baja, a pies del Adriático, disfruta de uno de los ambientes más mágicos que pueden existir. Plazoletas, cafeterías y terrazas a un atardecer precioso sobre el Adriático. Tampoco hay que olvidarse del Castillo de Miramar, a las afueras de la ciudad.

canal-de-trieste.JPG

5-Delft

La ciudad holandesa de Delft, es una de las joyas que Holanda tiene llenas de encanto. La fue la tercera ciudad más importante del país, es hoy una pequeña ciudad de canales y plazas en las que pasear es un auténtico placer siguiendo la estela de uno de sus vecinos más famosos, Johannes Vermmer, uno de los pintores neerlandeses más importantes del Barroco.

canales-de-delft.JPG

6-Ljubljana

La capital eslovena es otra de las joyas de Europa. Se trata de una de las capitales europeas con más zonas verdes, con un casco antiguo lleno ambiente. No hay que perderse su mercado central, en plena calle, ni tampoco las vistas desde lo alto de su castillo. Si te gustan los lugares con magia, anímate a descubrir el barrio alternativo de la ciudad, Metelkova, un lugar mágico que no te dejará indiferente.

centro-de-lubliana.JPG

7-Sintra

Esta localidad situada muy cerquita de Lisboa es todo un regalo para los sentidos, desde la deliciosa gastronomía y sobre todo, pastelería portuguesa hasta alguno de los monumentos más impresionantes de Portugal: fortalezas, palacios con torres imposibles y los secretos masones de Quinta da Regaleira hacen de esta ciudad una de las visitas más románticas de Portugal.

palacio-de-sintra.JPG

8-Mdina

La ciudad más fotogénica de Malta puede ser el destino ideal para escaparse en pareja. Con poco más de 300 habitantes, las murallas de Mdina protegen el corazón de una ciudad en la que callejear entre palacetes de época, iglesias, monasterios  y mazmorras es un privilegio. Y si quieres más romanticismo que el que la propia ciudad desprende, podrás sorprender a tu pareja con un paseo en coche de caballos por el interior de la ciudad. ¿Acaso se puede ser más pasteloso?

mdina-malta.JPG

9- Zadar

En la costa croata hay numerosos enclaves para perderse en pareja, pero, sin duda Zadar es uno muy recomendable ya que goza de la que, según Alfred Hitchcok, es la puesta de sol más bonita del mundo. Además en su paseo marítimo podrás sentarte a contemplarla sobre un órgano marino, que se activa con el aire presionado por las olas y emite una melodía que corona sus atardeceres y que, según dicen, es afrodisíaca, aunque eso sí, para algunos peces.

atardecer-en-zadar.JPG

10-Saint Lary Soulan

Y si lo tuyo es la nieve, quizás prefieras pasar el día de San Valentín deslizándote entre pistas en alguna estación pirenaica. Saint Lary Soulan, en el pirineo francés, quizás sea ese sitio mágico que buscas, pues además de muchísimos kilómetros de pistas esquiables, esta localidad cuenta con balnearios donde relajarse, varios rincones naturales en los que perderse y una gastronomía de primera.

pistas-saint-lary.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

4 Responses to Escapadas de San Valentín: 10 ciudades de Europa a las que jamás pensaste llevar a tu pareja

  1. Me ha encantado esta entrada! Son alternativas buenísimas para los destinos para enamorados más típicos. Muchas de las que has nombrado las tengo pendientes y les tengo muchas ganas, así que me has dado muchas ideas! =P

    Un saludo!

  2. Buenas propuestas, aunque tan solo conozco Sintra de los que nombras! Habrá que ir apuntándolos para futuras escapadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.