Norwich, una agradable sorpresa

Hay veces que una ciudad te da buena espina así porque sí.  Esto fue lo que me pasó con Norwich, una ciudad a la que decidí ir más por una corazonada que por otra cosa y de la que acabé encantado. Tanto, como para afirmar que si tuviera que escoger una ciudad del Reino Unido en la que vivir para siempre, Norwich sería una de mis candidatas finales.

Y eso que no me lo querían poner fácil. A todo aquel al que le preguntaba acerca de Norwich me decía que estaba loco, que la ciudad no tenía nada y que no haría sino perder un día tontamente. Pese a todo decidí arriesgarme y la jugada me salió bien, pues Norwich resultó ser una ciudad llena de encanto y con un gran ambiente, pues no en vano, se trata de una de las ciudades de Inglaterra donde aún se respira a Edad Media.

norwich-canal.JPG

En el centro del casco antiguo de Norwich destacan dos elementos en torno a los cuales gira la vida (y el ambientillo) de la ciudad. El primero es el castillo, del siglo XI y donde vivió Guillermo el Conquistador, quien fue rey de Inglaterra.

El castillo, con casi mil años a sus espaldas ha tenido a lo largo de este tiempo varios usos. Después de residencia real, el castillo fue utilizado como prisión, y desde hace algo más de 100 años, tiene función de museo. Al estar en lo alto de una pequeña colina, desde el castillo podemos ver unas vistas preciosas de la ciudad.

castillo-de-norwich.JPG

El segundo, es su mercado. Multitud de casetas ralladas de varios colores dan vistosidad a una plaza llena de ambiente y llena de edificios emblemáticos tales como la iglesia de St Peter Mancroft, construida en el siglo XV o el Ayuntamiento, del siglo XX y que cuenta con el balcón más largo de Inglaterra.

plaza-del-mercado-norwich-ayuntamiento.JPGiglesia-peter-mancroft-norwich.JPG

Los diferentes puestos del mercadillo abren seis días a la semana y en ellos puedes encontrar de todo. Desde bolsos o zapatos, hasta diferentes tipos de comida.

Y hablando de tiendas, otra galería que vale la pena visitar es la Royal Arcade, una galería Art Nouveau llena de puestos que va a salir a la plaza del mercado.

galeria-royal-arcade-norwich.JPG

Pero saliendo de esta plaza y de su castillo es donde encontramos el verdadero tesoro de Norwich. Me estoy refiriendo a su barrio medieval, lleno de calles empedradas, viejas tiendas de anticuarios y antiguas iglesias, en el que Elm Street es su calle estrella. Con mucho menos ambiente que la plaza del mercado, recorrer estas calles produce una sensación como de haber dado un salto hacia atrás en el tiempo. ¡Una auténtica joya detenida en el tiempo!

calle-elm-street-norwich.JPG

No lejos de allí, y visible al mismo tiempo desde cualquier punto de la ciudad, se encuentra la Catedral , construida en el siglo XI y la cual cuenta en su torre con la segunda aguja más grande del Reino Unido.

catedral-de-norwich.JPG

Por cierto, que la entrada es gratuita y encima unos voluntarios se encargan de buscarte una guía en tu idioma para que no te pierdas ningún detalle.

Esto no es más que unas pinceladas de lo que tiene para mostrar una ciudad en la que casi no hay turistas. Es increíble como sitios como estos pasan casi inadvertidos cuando en su interior tienen auténticas maravillas, pues no hay que olvidar que Norwich fue la segunda ciudad del país hasta el siglo XVII. Yo tras conocerla lo tengo claro. Lo dije a mi vuelta a Harlow, lo he dicho al comienzo de este post y lo repito ahora. Norwich es para mi, uno de los sitios en los que viviría sin dudar en Inglaterra. Y además ganando por diferencia a Londres.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

29 Responses to Norwich, una agradable sorpresa

  1. Que bonito se ve ahí, que bueno que te arriesgaste a ir!

    Soy nueva en esto de escribir sobre viajes y estoy interesada en unirme a un «Link Up» de blogs de viajes/viajeros en español, sabes de uno?
    Si te interesa deja un comentario en mi post.

    🙂

    • xipo dijo:

      Fue todo un acierto el ir, la verdad!! LA ciudad vale mucho la pena!!
      PD. En cuanto a lo tuyo del blog, la clave está en ser constante y escribir, dejar comentarios en otros blogs, hacer contenido de caliad, esas cosas… los resultados llegarán, pero dale tiempo y no pierdas la ilusiñon por lo que haces, saludos!

  2. Arantxa BL dijo:

    Qué bonito es Norwich! Una amiga estuvo estudiando allí de Erasmus y no pude ir a verla, ahora veo lo que me perdí! Me la apunto para una futura visita. Un abrazo 🙂

  3. Elena dijo:

    A mí también me parece un encanto de ciudad, si alguna vez dejase Londres por algo más tranquilo tampoco me importaría vivir allí 😉

    Saludos

  4. maite dijo:

    Hola!!
    Ya se que esto se escribio hace bastante tiempo, a si que no se si alguien me leera, llevo tiempo pensando en irme a vivir a esta ciudad unos meses (mi ingles es muy malo y me gustaria mejorarlo un poco), pero la verdad me da un poco de apuro irme a la aventura y sin conocer a nadie. ¿alguien que viva alli y me pueda ayudar?

    • xipo dijo:

      Hola Maite! Aquí se lee todo! 🙂
      Ahora mismo no conozco a nadie en persona que viva allí, pero si se que hay muchísima gente joven (tanto españole, ingleses y de otros lados) por lo que no creo que tengas demasiado problema! La ciudad vale mucho la pena, así que te animo a irte a la aventura, verás que no pasa nada, y que la experiencia vale la pena. Yo mismo me marché a Harlow son hablar casi nada de inglés, y sin conocer a nadie absolutamente (estuve 6 meses sin tener contacto con españoles) y la experiencia fue genial, ahora tengo una familia inglesa!! Ya lo verás! saludos

  5. Cristina dijo:

    Yo doy fe de que es una ciudad con encanto, porque he estado pasando las vacaciones de Easter alli.
    Pero yo me pregunto que tal está el trabajo alli, porque yo y mi familia si que nos estamos planteando movernos alli, que puedes decir respecto a eso?
    Muchas gracias

    • xipo dijo:

      Hola! Supongo que como en el resto de Reino Unido. Trabajo hay, aunque tendrás que demostrar tu nivel del idioma. Si no lo controlas demasiado, tendrás que empezar por abajo, pero algo encontrarás. Saludos

  6. Camilo Barrios dijo:

    Hola !!
    Soy de Colombia y estaba buscando información sobre esta ciudad, la verdad tengo interés en irme a hacer la maestría a East Anglia y quería información al respecto y me ha ayudado tu post, sin embargo, quisiera saber si tienes información de costos de pisos, comida, también de transporte, planes de amigos ( pub) o culturales. Gracias !!

    • xipo dijo:

      Norwich es una ciudad muy bonita para vivir. De hecho, yo mismo la elegiría para vivir. Los precios son parecidos al resto de Reino Unido (algo más caros en relación con España). Por 650 pounds tienes un piso para alquilar, también los hay más caros. Un estudio por 380-400 pounds… ) Para el transporte, personalmente en Norwich yo tiraría de bicicleta, tiene el tamaño perfecto para moverse así. Saludos

  7. Sandra dijo:

    Yo vivo en Norwich!! La verdad es que es una ciudad que engancha, incluso a los ingleses. Tengo amigas que son de otras partes de Inglaterra, vinieron aqui a estudiar, y al final se quedaron. Es tranquila pero tienes sitios donde salir, Londres esta solo a dos horas, y la playa a media hora y ademas esta rodeada de bosques, incluso en la misma ciudad hay uno. En cuanto al trabajo si tienes ganas encuentras, acaba de venir un amigo y en dos semanas ya tenia trabajo. Igual si has estudidado algo y quieres de lo tuyo sea mas dificil por el ingles pero si uno se lo curra lo puede conseguir! Eso si, espanoles hay a patadas, jejeje.

    • xipo dijo:

      Hola!! A mi Norwich me encanta, realmente no me la esperaba como la descubrí. Me gustó tanto que la elegiría sin duda para vivir allí, por lo bonita y el ambiente que tiene. Un saludo!

  8. Marta dijo:

    ¡Hola! Qué alegría leer un artículo alabando mi querida Norwich. Allí pasé mi Erasmus y es una ciudad increíble. No sé quién te dijo que no tenía ambiente, es uno de las más importantes del país para ir de compras, y tiene un montón de pubs. La universidad es una pasada y los estudiantes le dan muchísima vida, pero a la vez tiene un montón de rincones tranquilos y un encanto muy especial. Si tuviera que dejar mi ciudad para vivir en otro sitio, Norwich sería mi primera opción sin duda.

    • xipo dijo:

      Norwich me acabó atrapando, y posiblemente la eligiera como destino ideal para vivir un tiempo. Y como digo, al principio no esperaba gran cosa, pero me encantó, es preciosa la ciudad, tranquila, y tiene ambiente. Un saludo!

  9. Manuela dijo:

    Hola!
    Yo voy a pasar todo el verano en Norwich trabajando como Aupair, me he estado informando y en Facebook hay un grupo llamado Spanish speakers in Norwich, en la cual realizan quedadas todos los españoles que viven allí, todos o casi todos los domingos a las 11 en el centro. Asique si estáis viviendo allí y no conocéis ningún Español, os recomiendo que os unáis!
    Además que te pueden ayudar a solucionar muchos problemas y de vez en cuando ofrecen ofertas de trabajo
    Un saludo viajeros!

  10. kika wilson dijo:

    Estuve en Norwich en febrero 2016, es una ciudad encantadora y concuerdo plenamente en que
    es sacada de un cuento medieval, muy apacible y llena de sorpresas una verdadera joya.

  11. Ramón dijo:

    Sí que es bonito Norwich. Yo pasé por allí hará unos 5 años y me pareció una ciudad muy agradable. Tiene una extraña mezcla entre Inglaterra y Holanda que la hace bastante única. Por lo que leí (creo recordar), toda esta zona de Inglaterra estaba rodeada de áreas pantanosas que hacían difícil la comunicación con el resto de la isla. En cambio, la conexión con los Países Bajos con barco era constante y de ahí ese carácter único a medio camino entre las dos culturas.
    Un saludo!

  12. AIDA dijo:

    Sé que esta entrada está escrita hace bastante tiempo pero por casualidad he dado con ella y me ha encantado! A partir de este domingo estaré un mes en la ciudad realizando un curso en NILE y tengo muchísimas dudas! Es una ciudad cara? Resulta económico salir por la noche? Me recomendarías alquilar una bicicleta?
    Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por la entrada 😉

    • xipo dijo:

      De precio no es muy cara, mucho más barata que Londres por ejemplo, pero claro, es Reino Unido, y los precios son un poco más caros que en España. La ciudad es manejable en cuanto a tamaó, yo creo que una bici puede ser una magnífica opción! Que suerte, a mi es una ciudad que me encanta! Te gustará, ya verás! Saludos

  13. mayte dijo:

    Voy de erasmus en septiembre para tres meses, sabes de alguien que alquile habitaciones para solo esos tres meses.

  14. Are dijo:

    Hola! Qué buenos comentarios! Sé que esto fue escrito hace tiempo, pero si alguien me lee podría decirme cómo es la vida para los niños allí? Debemos mudarnos del norte de Gales, donde a mi hijo de 10 años le encanta, y quisiera saber si alguien sabe qué opciones para entretener a los niños hay en Norwich. Gracias.

  15. Are dijo:

    Además si sabrán de escuelas y calidad de escuelas secundarias porque ya mi hijo cursará ahorita el último año de la primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.