Recorrido básico a pie por el centro de Londres

Londres es una de esas ciudades con tanto que ver, hacer y conocer, que es imposible descubrirlo todo en una pequeña escapada, por eso os proponemos una ruta a pie por el centro para conocer, al menos, sus atracciones más destacadas y algunos rincones que merecen la pena.

Si llegas a Londres en tren, lo más seguro es que comiences tu visita por Liverpool Street, una de las estaciones más importantes, desde la que parte el servicio de trenes al aeropuerto de Stansted y situada muy cerca del centro.

Bajando por Bishop Gate, uno de los edificios que llamarán tu atención es una alta torre negra de oficinas algo futurista. No te asustes, se trata del  edificio Gherkin, diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster, ha pasado a ser una de las construcciones más representativas del  skyline londinense, en el número 30 de St. Mary Axe es el segundo edificio más alto de la City.

zona-oficinas-londres.JPGDe camino a las orillas del río Támesis, nos encontramos en Leadenhall Market, uno de los mercados cubiertos más antiguos de Londres y un escenario muy recurrente ya que fue utilizado para representar la zona del Caldero Chorreante y el callejón Diagon en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal y también formó parte del recorrido de la maratón de los juegos olímpicos Londres 2012.

leadenhall-market-london.JPG

A continuación nos encontraremos con uno de los símbolos por excelencia de Londres, Tower Hill, o la Torre de Londres, palacio real y prisión, patrimonio de la Humanidad y una pieza clave en la Historia de Inglaterra. Muy cerca de allí, aparece Tower Bridge, sin duda el puente más famoso de la ciudad, reconocible por sus dos torres y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Por cierto, si tenéis la oportunidad de ver como se abre el puente cuando pasa un barco, no os lo perdáis.

tower-hill-london.JPGtower-bridge-london.JPG

Cruzando Tower Bridge llegamos hasta el Ayuntamiento, un moderno edificio como corresponde a una ciudad cosmopolita como esta. Continuando por el Queen’s walk y en esa misma orilla del Támesis nos encontramos el Teatro Globe, que vio representar muchas de las obras de Shakesperare.

london-city-hall-ayuntamiento-londres.JPGglobe-theatre-london.JPG

Un poco más adelante, la Tate Modern nos ofrece una inmensa colección de las obras de arte más representativas de las vanguardias de principios de siglo XX.

tate-modern-museum-london.JPGinterior-tate-modern-museum-london.JPG

Justo en frente, el Millenium Bridge nos invita a cruzar a la otra orilla, donde se encuentra la Catedral de St. Paul, construida en el siglo XVII para reemplazar la catedral medieval que había ardido en el incendio de Londres. Ha sido escenario de multitud de acontecimientos históricos como la boda del Príncipe Carlos y Diana de Gales o los funerales de Winston Churchill o Margaret Tatcher.

millenium-bridge-london.JPGcatedral-san-paul-londres.JPG

Muy cerca de allí, Postman Park, donde se encuentra un monumento a aquellos que perdieron la vida para ayudar a los demás, es un rincón de película, y es que aquí, se rodaron varias escenas de la película Closer. ¿Os acordáis de Alice Ayres?

postman-park-parque-closer-londres.JPGplaca-alice-ayres-pelicula-closer-londres.JPG

Volviendo sobre nuestros pasos y cruzando de nuevo el Millenium Bridge, continuamos nuestro paseo por la orilla del Támesis, chiringuitos, tenderetes y puestos de todo tipo amenizan nuestro paseo hasta el London Eye, una noria gigante que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas. Y por fin, enfrente, vemos el ansiado Big Ben, posiblemente el reloj más famoso del mundo. Y no está solo, ya que forma parte del Palacio de Westminster.

westminster-london.JPGbig-ben-london.JPG

Detrás, la Abadía de Westminster, otra de las piezas clave de la historia inglesa, lugar de coronaciones y tumba de la realeza y de personalidades de la talla de Isaac Newton, Charles Darwin o William Turner.

westminster-abbey-london.JPG

Cerca de allí, St. James Park, el más antiguo de los parques reales, es la puerta de acceso a Buckingham Palace, residencia oficial de la monarquía británica en Londres. Cuenta con un lago y amplias zonas verdes donde las ardillas, los patos y los pelícanos, estos últimos por capricho del rey Jorge III, campan a sus anchas.

buckingham-palace-london.JPG

Junto a la estación de Charing Cross, nos encontramos con Trafalgar Square, centro neurálgico de la ciudad, desde musicales y eventos en vivo hasta manifestaciones. Allí se encuentra también la National Gallery, otro de los museos más famosos de Londres con obras de renombre internacional.

trafalgar-square-london.JPG

Para terminar el paseo nada mejor que acercarnos hasta Piccadilly Circus, punto de encuentro para los londinenses y telón de fotografía para los turistas, desde allí, hasta Covent Garden son muchos los teatros en los que disfrutar de un buen musical con el que acabar el día. Muy cerca de allí, tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de ver la colorida zona de Neal’s Yard.

picadilly-circus-londres.JPG

En Londres, se hacen visitas guiadas a pie como estas por los principales puntos del centro de la ciudad. Pero sin duda, yo os recomiendo reservar esta, ya que es en español, y además cuentan multitud de historias, anécdotas y curiosidades que de otra forma a lo mejore te perderías. Si te interesa pincha este link para reservar tu plaza.

Si además de la visita guiada, quieres también el poder entrar a ver los edificios por dentro y que te los expliquen, también es español, puedes reservarlo todo aquí.

Pero con esto no se acaba la lista de cosas que ver en Londres, Camden, Little Venecia, Notting Hill, Hyde Park, el British Museum, estadios de fútbol, cementerios… Londres es una ciudad con muchos atractivos por disfrutar y se necesitan varios días para conocerlo todo, pero sin duda, esta es una buena ruta para ver lo más característico del centro si no se dispone de mucho tiempo. Encima si el día acompaña, se puede hacer a pie perfectamente.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

18 Responses to Recorrido básico a pie por el centro de Londres

  1. Ángela dijo:

    Gracias Xipo por darnos este bonito recorrido por Londre. Espero lo estés pasando bién.
    Un saludo

  2. Xipo que chulo Londres a mi me gustaria conocerlo algun día la verdad que tiene una muy buena pinta y vaya dia de sol que pillaste no?

  3. Gran recorrido y perfectamente factible 😉 El paseo por el south Bank es de lo que más me gusta hacer cuando estoy en la capital del Támesis…

    Un abrazo!

  4. Las ciudades como mejor se ven es a pie (si tienes tiempo claro). Y Londres es una de esas ciudades donde te vas a encontrar muchas sorpresas.
    Por cierto, hay muchas excursiones a pie temáticas que se organizan por poco dinero. Está bien aprovecharlas

  5. Un recorrido magnífico. No conozco el Leadenhall Market así que ya tengo excusa para volver a Londres.. Un saludo

  6. Hace poco estuve en Londres y puedo confirmar que una escapada a la ciudad no es suficiente para ver todo lo que una quisiera… de tu artículo me han faltado algunos imprescindibles… tendré que encontrar otro momento para escaparme de nuevo a Londres ya que me encantaría ver el mercado de Leadenhall Market y el teatro The Globe…

    Un saludo,
    Sonia.

  7. Victor dijo:

    Muy chula e interesante la ruta, nosotros iremos en mayo!! La duda es si se puede hacer en un solo dia???? Mil gracias

  8. Víctor dijo:

    Muchas gracias xipo, la haremos caminando!! Un saludo y gracias!!!

  9. María Luisa Fernández Vidal dijo:

    Hola¡¡ me encanta la ruta, mi duda es…para volver depicadilly circua a la estacion de liberpool se puede hacer andando? Es decir todo el recorrido en 9 hpras? Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.