Miradores de La Palma

Los amantes de las vistas y los miradores encontrarán en La Palma un pequeño paraíso. Y es que la isla bonita está llena de miradores allá por donde vayas. Unos, con vistas al mar, otros, con vistas al interior. Recorriendo la isla es fácil encontrarse varios de ellos. Tras nuestra ruta por la isla, éstos son algunos de los principales miradores de La Palma.

Miradores de La Palma

-Mirador del Risco Alto en Los Cancajos

Muy próximo al aeropuerto de La Palma, este mirador permite obtener una perspectiva de la zona de Los Cancajos, una de las playas más famosas de La Palma. En él encontraréis 4 esculturas de piedra de unos 90 centímetros inspiradas en elementos naturales.

-Mirador Barranco del Carmen

Uno de los muchos miradores astronómicos que hay en La Palma. Desde el mirador del Barranco del Carmen se obtienen unas preciosas vistas de la costa y de la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma. Cuenta con una curiosa escultura en su parte central, llamada «El Orador».

-Mirador Jardín de las Hespérides

Pertenece al municipio de San Andrés y Sauces, y desde él pueden verse unas estupendas vistas del Barranco de La Galga, la zona donde se realiza la excursión del «Cubo de La Galga». En este mirador, se encuentra el «Jardín de las Hespérides», con las figuras de la venus y el carnero en su interior. La Venus representa ala diosa Juno, madre de la naturaleza, y es que La Palma fue conocida bajo el nombre de Junonia por romanos y cartagineses en su honor.

-Mirador de La Cumbre

No confundirlo con la Cumbrecita. El mirador de la Cumbre es considerado como uno de los mejores miradores de La Palma. Desde él puede verse la parte oriental de la isla, y si el tiempo acompaña, puede incluso divisarse las vecinas islas de Tenerife y La Gomera.

-La Cumbrecita

Este es uno de los miradores de La Palma más conocidos y al que todo el mundo se acerca en algún momento durante su ruta por La Palma, ya que además de que de él parten varias rutas senderistas por la zona, desde él se obtienen unas vistas maravillosas de La Caldera de Taburiente. Eso si, si vais por la mañana, deberéis reservar parking, ya que no es muy grande y se suele llenar. Si vais hasta allí al atardecer, normalmente no es necesario, pues hay menos afluencia de gente y es más sencillo aparcar.

-Mirador del Espigón Atravesado

Cerca del Centro de Visitantes de Los Tilos se encuentra el mirador del Espigón Atravesado. Nosotros llegamos a él tras volver de la ruta senderista de los nacientes de Marcos y Cordero, pero se puede llegar hasta él directamente andando desde el centro de interpretación. Desde su parte más alta, obtendréis una vista del enorme bosque de laurisilva que hay por la zona.

-Mirador de El Time

Subir el Time ya tiene mérito. La verdad que la carretera que sube la montaña ya nos da idea de lo que podemos encontrarnos allí. Por tanto, el mirador de El Time es uno de los más famosos y emblemáticos miradores de La Palma, y es que las vistas merecen mucho la pena. Desde lo alto, veréis varias localidades de la isla como Tazacorte o Los Llanos, y os daréis cuenta de la inmensidad de los campos de plataneras, y la importancia que tienen en esta zona de la isla.

-Mirador de La Muralla

Pasado el mirador del Time y siguiendo por la carretera hacia Tijarafe encontramos el mirador de La Muralla, otro de los muchos miradores astronómicos de La Palma. Allí, se encuentra el restaurante del mismo nombre, un buen sitio donde comer y con grandes cristaleras para poder disfrutar de las vistas de uno de los miradores de La Palma más emblemáticos.

-Mirador de Garome

Perteneciente al término municipal de Tijarafe este mirador permite obtener unas bonitas vistas del barranco de Garome, además de ser un buen lugar para una parada si se va conduciendo por la zona. Cuenta con una pequeña fuente de agua potable y además, si os gustan los carteles, aquí tenéis el de #ViveTijarafe, publicitando el municipio principal de la zona. Las vistas del barranco de Garome, preciosas.

-Mirador del Roque de los Muchachos

Puede que sea el mirador de La Palma más famoso. El Roque de los Muchachos, es el punto más alto de la isla de La Palma y una de las excursiones obligatorias que hacer en la isla. Las vistas desde lo alto, son sencillamente mágicas, y desde allí podréis disfrutar del famoso mar de nubes de La Palma. Eso si, el aparcamiento en la zona más alta es reducido, y se suelen formar aglomeraciones de coches.

Eso si, las vistas de la caldera volcánica repleta de árboles y rocas, merecen muchísimo la pena. Además en la zona, podréis observar el observatorio astronómico de La Palma, uno de los más importantes de Europa. Y si os gustan los cielos estrellados, desde aquí podréis disfrutar de un verdadero cielo abierto, con miles de estrellas. No en vano, La Palma es una isla starlight, perfecta para la observación de estrellas.

Mirador del Lomo de Tagasaste

El mirador del Lomo de Tagasaste es uno de los miradores principales que encontraremos cuando realicemos la excursión por la Caldera de Taburiente, otra de esas cosas imprescindibles que hacer en La Palma. Desde él, podremos observar unas preciosas vistas del interior de la caldera y de sus bosques.

-Mirador de los Dragos

Se encuentra en el llamado barrio de El Roque, perteneciente a Puntagorda. Se trata de un pequeño mirador en el que poder observar dragos y que ofrece además bonitas vistas de la isla de La Palma. Está a un lado de la carretera principal que atraviesa la isla por esa zona, marcado por una pequeña señal y cuenta con un pequeño aparcamiento para estacionar el coche.

-Mirador del volcán de San Antonio

El mirador del volcán San Antonio se encuentra en la zona de Cumbrevieja, en el sur de la isla, dentro del centro de visitantes del volcán San Antonio, que erupcionó en 1677. Desde él, podremos ver las vistas del cráter de este viejo volcán, y además tendremos preciosas vistas de otro volcán muy famoso, el volcán Teneguía, cuya última erupción data de 1971. Sin duda, un mirador por el que pasaremos fácilmente, pues la visita al centro de interpretación del volcán San Antonio es otra de las cosas básicas que hacer en La Palma.

-Mirador del Malvasía

Fuencaliente es zona de vinos. No es extraño encontrar en esta zona multitud de campos de vides. Además, es también zona de volcanes y quizás por eso, sus vinos estén tan buenos. Dentro de la pequeña ruta del centro de visitantes del volcán San Antonio, nos encontramos con este mirador, llamado mirador del malvasía, y que ofrece unas bonitas vistas de zona que mezcla, mar, montaña, suelo volcánico y viñedos.

-Mirador de Puerto Naos

EL mirador de Puerto Naos es un mirador interactivo, ya que hay en él hay varios placas con información acerca del sol y del Sistema Solar. Además, desde él se obtienen unas interesantes vistas del término municipal de Los Llanos de Aridane.

-Mirador del Llano del Jable

Se trata de uno de los miradores de La Palma más famosos para la observación de estrellas. El mirador del Llano del Jable se encuentra a 1341 metros de altura en el término municipal de El Paso, y desde él se obtienen unas preciosas vistas del valle de Aridane. Además, es uno de los sitios favoritos y más frecuentados para ver el atardecer sobre La Palma, aunque eso si, para subir por la noche o al atardecer hasta aquí conviene hacerlo con alguna ropa de manga larga o abrigo, pues la temperatura es bastante fresca.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.