La ruta del Cubo de la Galga (La Palma)

Los amantes de las excursiones senderistas tienen un pequeño paraíso en la isla de la Palma. La isla cuenta con infinidad de rutas senderistas para todos los niveles que recorren los principales puntos de la isla. El Cubo de la Galga es una de las más conocidas, perfecta para iniciarse en las rutas senderistas por La Palma.

Ruta de El Cubo de la Galga

Nosotros elegimos el Cubo de la Galga como nuestra primera ruta a realizar en la isla por varios motivos. Por un lado porque no es una ruta dura, por lo que puede ser un buen calentamiento para afrontar en otros días otras más duras como la de Marcos y Cordero o la caldera de Taburiente, y por otro, porque ofrece un espectacular paseo por el bosque de laurisilva tan característico de esta zona.

Encontraréis la ruta del Cubo de la Galga en las proximidades de la localidad de Puntallana, en la parte nordeste de la isla, a un lado de la carretera principal. Junto a ella hay un pequeño aparcamiento y un centro de información donde os facilitarán un mapa con los puntos más emblemáticos de esta ruta.

La ruta puede hacerse de dos maneras. Tienes la opción larga, que son unos 12 kilómetros de manera circular y unas cuatro horas de duración, y una mucho más corta de tan solo 4 kilómetros entre ida y vuelta, que puede hacerse muy tranquilamente incluso con niños.

Sin duda alguna que lo más bonito de la ruta senderista del Cubo de la Galga es el poder adentrarse por un auténtico bosque de laurisilva y poder observar de primera mano la poderosa vegetación de la isla de La Palma (por algo la llaman la isla verde), y en donde destacan poderosamente los helechos gigantes de La Palma.

Durante el recorrido verás que el camino está marcado por unos pivotes numerados para que mires en el mapa que te han dado en el centro de interpretación y puedas leer algunas explicaciones acerca del paisaje que tienes ante tus ojos. Durante el recorrido pueden verse especies de árboles como el Marmolán, el Viñatigo o los ya mencionados helechos.

Si os gusta la naturaleza, la isla de La Palma os va a gustar, y, el Cubo de la Galga es sin duda, además de una de las principales rutas senderistas de La Palma, un buen lugar para comenzar a explorar la naturaleza salvaje de la isla.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.