Qué ver y qué hacer en Tazacorte

Tazacorte es uno de los pueblos más emblemáticos de la isla de la Palma. Famoso por entre otras cosas, el gran número de campos de plataneras que lo rodean y que dotan de encanto al municipio, Tazacorte es además un buen ejemplo de villa tradicional canaria.

En esta entrada encontrarás las principales cosas que ver y que hacer en Tazacorte, uno de los muchos municipios palmeros que recomiendo visitar cuando uno hace una ruta por La Palma.

Lo primero que hay que saber es que Tazacorte se encuentra dividido en dos partes. Por un lado, la villa de Tazacorte, la parte alta, y por otro lado, la zona conocida como el Puerto de Tazacorte, a nivel del mar.

Qué ver y qué hacer en el Puerto de Tazacorte

-La playa de Tazacorte

A los pies del Barranco de las Angustias y siguiendo el paseo marítimo se encuentra la playa de Tazacorte. Se trata de una playa de arena negra, volcánica, y de ambiente familiar.

-El puerto de Tazacorte

El puerto pesquero y deportivo de Tazacorte es el puerto más grande de la La Palma. Además de barcos de pescadores y algunas embarcaciones privadas, de aquí salen algunas embarcaciones dedicadas a la observación de cetáceos y fauna marina por la zona. Alrededor del puerto, podrás ver algunos restaurantes donde poder comer o cenar al caer la noche.

-Excursión para ver cetáceos en Tazacorte

Ver cetáceos es una de las cosas más típicas que hacer en Tazacorte. Desde el puerto salen barcos que además de llevarte a ver cetáceos y fauna marina (ballenas, delfines, alguna tortuga entre otras cosas) además, te lleva a ver desde el mar algunos de los puntos emblemáticos de La Palma, como el pueblo marinero de Porís de la Candelaria, uno de los pueblos más bonitos de la Palma, o la conocida como la cueva bonita y a la que solo se puede acceder desde el mar. Si queréis hacer esta excursión, podéis reservarla aquí. Y si os apetece saber más sobre la misma, os invito a leer este artículo que hicimos sobre el avistamiento de cetáceos en la Palma.

Qué ver y qué hacer en la Villa de Tazacorte

-Los campos de plataneras

Uno de los iconos de Tazacorte es sin duda el plátano. Os vais a hinchar a ver campos de plataneras allí donde miréis, y es que las plataneras de Tazacorte es la imagen por excelencia del pueblo, y por ende, el cultivo principal donde se basa gran parte de la economía de sus vecinos.

-Museo del plátano

Con semejante cantidad de plataneras en Tazacorte ha nadie le puede extrañar que en el municipio exista un museo dedicado a esta fruta y su cultivo. Visitar el museo del plátano (único en Europa) es una de las cosas indispensables en la localidad.

-Los lavaderos

Existían en Tazacorte antiguamente lavanderos municipales, abiertos a todo el pueblo y que se convertían en centro de reuniones de las vecinas del lugar. Y digo vecinas porque si, antiguamente, los lavanderos eran frecuentados por mujeres, quienes mientras lavaban a mano sus ropas, socializaban con las demás vecinas del pueblo.

-Las viejas casas típicas canarias

Todavía es posible ver algunas casas típicas de estilo canario en Tazacorte. Casas bajas, llenas de color, y también mucho encanto.

-Avenida Constitución

La Avenida Constitución es la calle principal de la villa de Tazacorte. Se trata de una pequeña avenida que, como si un paseo marítimo se tratase, está lleno de terrazas donde poder cenar o tomar una copa. Eso si, las vistas de este peculiar paseo marítimo no están pegadas al mar, aunque se ve de fondo, sino a grandes campos de plataneras. La vista desde luego es estupenda.

-Plaza de Simón Guadalupe

Esta plaza, conocida también por el nombre de plaza de la Vica es una de las más emblemáticas de Tazacorte. En ella encontraremos también la iglesia de San Miguel, que a modo de ermita fue el primer edificio religioso de toda la isla.

-La Iglesia de San Miguel

Situada en la plaza anteriormente dicha, es de 1513. Fue edificada sobre la vieja ermita de San Miguel, de 1492, y que tuvo el honor de ser el primer edificio religioso de toda La Palma.

-Plaza de Antonio Gómez Felipe

Conocida popularmente con el nombre de Plaza de los Ranchitos. De pequeño tamaño pero con una fuente destacable, conocida con el nombre de Fuente de los Lagartos.

-Plaza del Ayuntamiento y estatua del arcángel San Miguel

Sin duda se trata de la plaza principal de Tazacorte, llena de vida, tiendas y bares. A un lado de la misma encontramos el Ayuntamiento de la localidad y en el medio, la estatua del arcángel San Miguel, patrón de Tazacorte y de toda la isla de La Palma.

Y es que el 29 de Septiembre de 1492, día del arcángel San Miguel, fue cuando el conquistador Alonso Fernández de Lugo comenzó partiendo de la playa de Tazacorte, concretamente del barranco de las Angustias, la conquista de La Palma.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.