60 cosas que ver y que hacer en Roma

Roma se ha convertido en una de nuestras ciudades Europeas favoritas. Además de un montón de monumentos históricos y museos de un valor incalculable, la cuidad de Roma es una mina de historia y entre sus calles tiene idílicos rincones por descubrir y bonitos atardeceres para disfrutar saboreando un auténtico y delicioso gelato.

En este post te damos 60 ideas de cosas que ver y hacer en Roma, perfectas para hacer unos pocos días por la ciudad.

1-Ver el atardecer desde la terraza del Campidoglio. Sin duda, nuestra vista favorita de la cuidad es la del sol poniéndose sobre el Foro. Una de esas imágenes que no se te borran de la retina.

foro-romano.JPG

2-Tomar el aperitivi en el Trastevere. Una de las mejores opciones para cenar como lo hacen los italianos.

aperitivi-roma.JPG

3-Subir al templete de San Pietro in Montorio. En lo más alto del Trastevere se encuentra la sede del Instituto Cervantes de Roma, la cual esconde esta joyita del cinquecento.

San Pietro in Monorio.JPG

4-Ver la Capilla Sixtina. La obra maestra de Miguel Ángel se puede visitar dentro de los Museos Vaticanos y es una de experiencias más sobrecogedoras de Roma. ¡No te la puedes perder!

techo-capilla-sixtina.JPG

5-Probar a meter la mano en la Bocca della Veritá. En el pórtico de la iglesia medieval de Santa María in Cosmedin se encuentra este icónico objeto que sorprendió en su día a la mismísima Audrey Hepburn mientras rodaba Vacaciones en Roma. Dicen que si metes la mano en su boca y eres un mentiroso, perderás la mano.

boca-de-la-verdad-roma.JPG

6-Tomar un helado en Fassi. Puede que sea el mejor helado que hemos probado en nuestra vida y también es una de las heladerías con más tradición en Roma. Aunque son muchas las heladerías donde tomar un buen helado en Roma, ninguna es como Fassi.

Si quieres saber más cosas sobe el helado en Roma, no dejes de mirar cuales son para nosotros las mejores heladerías de Roma, y por supuesto, sigue leyendo sobre Fassi, la mejor con diferencia.

helados-fassi-roma.JPG

7-Probar las mejores pizzas de la ciudad en Baffetto o La Montecarlo. Quien vaya a Roma y no pruebe la pizza no sabe lo que se pierde y las de estas dos pizzerías llevan la fama de ser dos de las mejores de la ciudad. Aquí tenéis más información sobre dos de las mejores pizzerias de Roma.

mejores-pizzas-roma.JPG

8-Degustar alguna de las especialidades de pasta romanas. De todas las formas y con todos los acompañamientos que te puedas imaginar. Aunque hay vida en Italia más allá de la pasta, no puedes irte sin probar algunas de las más típicas como la carbonara o la caccio e pepe. Si quieres saber más sobre la rica gastronomía italiana, puedes ir abriendo boca con este otro post, donde explicamos que comer en Roma..

comer-pasta-roma.JPG

9-Sentirse como Gladiator en el Coliseo. Máximo Décimo Meridional marcó un antes y un después en la forma en que se visita el Anfiteatro Flavio. Aquí puedes leer más cosas sobre el Coliseo.

coliseo-roma.JPG

10-Probar el mejor café de la cuidad. Dicen que se hace en la Bottega Cafe del popular barrio de Monti y, como muchas de las mejores cosas de la vida, el buen expreso italiano, es corto pero muy intenso.

mejor-cafe-roma.JPG

11-Perderse por las calles de Monti. Si el Trastevere te pareció que tenía mucho encanto, una de las cosas que tienes que hacer en Roma es pasear por el barrio de Monti, el que inspiró a Woody Allen para ambientar su película A Roma con amor (2012).

Monti.JPG

12-Lanzar una moneda a la Fontana de Trevi para ver alguna vez a Roma. Sí, sabemos que es una turistada, pero nosotros, por si acaso, preferimos tirar la moneda y saber que volveremos a visitar esta maravillosa ciudad. Aquí puedes leer más curiosidades de la Fontana de Trevi.

fontana-trevi-roma.JPG

13-Visitar la sobrecogedora Cripta de los Capuchinos. Como es habitual, la orden de los Capuchinos, cuenta con increíbles osarios por todo el mundo en los que descansan los restos mortales de los miembros de la comunidad así que no te lo puedes perder. Además de la cripta, no dejéis de daros una vuelta por su museo.

museo-capuchinos-roma.jpg

14-Sentirse como Audrey Hepburn en las escalinatas de la Piazza Spagana, uno de los rincones más populares de la ciudad eterna y una de las visitas que no puedes dejar de hacer.

plaza-españa-roma.JPG

15-Recorrer Villa Borghese, el pulmón verde de la ciudad de Roma y donde, además de bonitos rincones y templetes podrás visitar el Museo Borghese.

Galería Borghese.JPG

16-Descubrir el Guetto Judío de Roma, una zona muy pintoresca y en cuyos restaurantes se come de maravilla.

Barrio judío.JPG

17-Cruzar el Tíber por la Isola tiberina, una isla en medio del río. Además, durante los meses estivales se suele organizar allí un cine de verano al aire libre.

isola-tiberina-iglesia-roma.JPG

18-Disfrutar de las vistas desde lo alto del Monumento a Victor Manuel, y si es al atardecer, mucho mejor. La luz a esa hora es increíble.

vistas-roma.JPG

19-Visitar la iglesia de Santa María de los Ángeles y del martirio, una preciosa iglesia situada al lado de las Termas de Diocleciano.

santa-maria-de-los-angeles-roma.JPG

20-Descubrir la pequeña iglesia de San Carlino alle quattro Fontana, una de las obras maestras de Borromini y también de sus primeras obras. Una auténtica joya del arte barroco. Aquí puedes leer más sobre la iglesia de San Carlino.

san-carlino-roma.JPG

21-Recorrer la ciudad en busca de los escenarios de Vacaciones en Roma, una película protagonizada por Audrey Hepburn y ambientada en los escenarios más turísticos de Roma. Aquí tienes un listado con los principales escenarios de Vacaciones en Roma.

escenarios-vacaciones-en-roma.jpg

22-Subir a lo más alto de la cúpula de San Pedro del Vaticano y disfrutar de las increíbles vistas de la plaza más sagrada para los católicos.

vistas-cupula-vaticano.JPG

23-Visitar la Basílica de San Pedro del Vaticano. Sin duda, una de las cosas que hay que hacer en Roma obligatoriamente.

San Pedro.JPG

24-Beber agua de las fuentes de Roma como un romano más. Y es que nada sienta mejor que un trago de agua fresquísima después de un caluroso paseo por las calles de Roma.

fuentes-roma.JPG

25-Visitar la loba capitalina, la estatua que representa a la que, según la leyenda, amamantó a los gemelos Rómulo y Remo. Se puede ver una réplica de la original en la plaza del Campidoglio, donde también está la famosa escultura ecuestre del emperador Marco Aurelio.

loba-capitalina-roma.JPG

26-Visitar Castel Sant Angelo. El que fuera el Mausoleo de Adriano se convirtió con el tiempo en una fortaleza para los papas y hoy, visitarlo, es una de las. casas que hacer en Roma.

Castel Sant Angelo.JPG

27-Fijarse en las alcantarillas y paredes, y ver la inscripción SPQR.  Es un acrónimo de la frase latina Senātus Populusque Rōmānus (‘El Senado y el Pueblo Romano’), y hace referencia al gobierno de la antigua República romana y, actualmente, se usa como un emblema oficial de la ciudad de Roma.

spqr-roma.JPG

28-Imaginarse una carrera de cuádrigas en el Circo Máximo, uno los muchos vestigios del antiguo imperio que se conservan en la ciudad.

Circo Maximo.JPG

29-Leer un pedacito de la historia del Imperio Romano en los relieves de la Columna Trajana.

Coluna (barrio trevi).JPG

30-Flipar con la perfección del Éxtasis de Santa Teresa de Bernini, una de las obras de arte que se puede visitar en la iglesia de Santa María de la Victoria.

Santa maría della Victoria.JPG

31-Visitar la impresionante escultura del Moisés de Miguel Ángel y que se encuentra en la iglesia de San Pietro in Vincoli, muy cerca del Coliseo y del pintoresco barrio de Monti.

Moises.JPG

32-Recorrer el Trastévere y entrar a ver la iglesia de Santa Maria in Trastevere, con unos impresionantes mosaicos en su interior.

Santa María in Trastevere.JPG

33-Visitar Santa María la Mayor, una de las tres iglesias más importantes de Roma así que, sin duda, un lugar de visita obligada.

Santa maría la mayor.JPG

34-Bajar a las profundidades de Roma en las Catacumbas de Calixto. Además de un lugar para huir del sofocante calor de la capital italiana, es una visita muy interesante para conocer el pasado de los primeros cristianos de Roma.

Catacumbas.JPG

35-Visitar la iglesia de San Juan de Letrán, una de las basílicas más antiguas de la ciudad.

San Juan de Letrán.JPG

36-Conocer una de las mayores basílicas de Roma, San Pablo Extramuros.

san-pablo-extramuros-roma.JPG

37-Pasear por la ribera del Tíber y, si visitas Roma en verano, dar una vuelta por el mercadillo que montan ahí.

ribera-tiber-roma.JPG

38-Visitar el Foro y el Palatino, dos de los principales restos del antiguo Imperio Romano. Aquí tienes más información sobre la visita al Foro y al Palatino.

foro-roma.JPG

39-Visitar las iglesias gemelas de la Piazza del Popolo (aunque te encuentres una de ellas en obras, como nos pasó a nosotros)

iglesias-gemelas-roma.JPG

40-Alucinar con la cúpula del Panteón de Agripa, uno de los monumentos más impresionantes de Roma y que lleva en pie casi 2000 años. Aquí puedes leer más sobre el Panteón.

panteon-agripa-roma.JPG

41-Acercarse al mercado del Campo dei Fiori y pasear entre los coloridos puestos llenos de verduras, quesos y, por supuesto, flores.

Campo dei Fiori.JPG

42-Revivir la novela Ángeles y demonios de Dan Brown en Piazza Navona, donde se alza la impresionantes fuente de Bernini.

Navona.JPG

43-Visitar el teatro de Marcelo, una réplica en miniatura del Coliseo, solo que construido unos años antes.

Teatro de marcelo.JPG

44-Acercarse a las ruinas de Largo de Torre Argentina. No solo es un lugar especial por ser hoy una colonia felina sino que también se cree que fue el lugar en el que asesinan a Julio César. Es sin duda un lugar especial, del que puedes leer más aquí.

lardo-de-torre-argentina-roma.JPG

45-Subir hasta la cima del Quirinal y ver el palacio homónimo, una de las residencias oficiales del Presidente de la República italiana.

Via del Quirinal.JPG

46-Acercarse hasta la Scala Sancta, uno de los lugares más curiosos y sagrados de Roma ya que, según la tradición, se trata de la misma escalera por la que subió Cristo para encontrarse con Pilatos. De hecho, se considera tan sagrada que los fieles deben subirla de rodillas, rezando un Padrenuestro en cada peldaño.

Scala Santa.JPG

47-Sacar una foto del Arco de Constantino, uno de los monumentos conmemorativos mejor conservados de Roma y que se encuentra junto al Coliseo.

arco-constantino-roma.JPG

48-Subir la escalinata del Campidoglio flanqueada por las increíbles esculturas de Bernini, uno de los artistas más completos del arte barroco.

Campidoglio.jpg

49-Recorrer la ciudad en Vespa y sentirte como Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma.

vespa-roma-vacaciones-en-roma.jpg

50-Visitar la Capilla Chigi en la Piazza del Popolo, que además de ser uno de los escenarios de la novela Ángeles y demonios, fue diseñada por Rafael y, posteriormente terminada por Bernini. Además en la misma iglesia se puede ver el increíble cuadro de Caravaggio, La crucifixión de San Pablo.

capilla-chigi-roma.JPG

51-Ver la tumba del soldado desconocido, situada a los pies del monumento a Victor Manuel II, primer rey de Italia tras su unificación.

monumento-victor-manuel-roma.JPG

52-Ver las termas de Diocleciano, 0tro de los muchos restos romanos que la ciudad esconde.

termas-diocleciano-roma.JPG

53-Pasear por una calle con mucho estilo, como por ejemplo es la galería cubierta que encontramos junto a la iglesia de San Marcello al Corso.

galeria-roma.JPG

54-Y ya que estamos allí, visitar la iglesia de San Marcello al Corso, otra de las muchísimas iglesias que encontraremos repartidas por Roma.

san-marcello-al-corso-roma.JPG

55-Perder horas y horas admirando los tesoros expuestos en los Museos Vaticanos.

museos-vaticanos-roma.JPG

56-Hacernos una foto con La Piedad de Miguel Ángel, una de las obras escultóricas más importantes de la historia.

Piedad.JPG

57-Conocer a la Guardia Suiza, el ejército encargado de la seguridad del Papa, y alucinar con sus llamativos uniformes.

guardia-suiza.JPG

58-Los amantes de los souvenirs frikis y raros, alucinarán con éste: la piruleta papal. Si pensabas que lo habías visto todo, espérate a verlas por tus propios ojos.

piruleta-papa-roma.JPG

59-Visitar la Basílica de San Andrea Della Valle

san-andrea-della-valle-roma.JPG

60-Y para acabar… si, otra iglesia (te vas a hartar de verlas). En este caso, la basílica de San Bartolomeo all Corso, en la isla tiberina. Y es que vale la pena ver su interior, realmente bonito.

san-bartolomeo-all-corso.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.