¿Dónde comer buena pizza en Roma? Da Baffetto y La Montecarlo

Decíamos hace unos días que la gastronomía italiana era una de las mejores del mundo sin duda, y que por eso, cuando vamos a Italia no dudamos en darle el papel protagonista que merece. Y dentro de la gastronomía italiana, la pizza es uno de los referentes, y desde luego algo obligatorio a probar. En Roma verás pasta y pizzas por todos lados, pero eso si, comer buena pizza Roma, una ciudad tan turística, ya es otro cantar.

Por suerte todavía hay algunos lugares donde es posible comer buena pizza en Roma, y yo voy a enseñarte dos de ellos, a los que fui recomendado y que fueron todo un acierto. Apunta bien estos nombres y cuando busques un sitio donde comer buena pizza en Roma acuérdate de mi. Sin duda que me lo agradecerás.

¿Dónde comer buena pizza en Roma?

Pizzería da Baffetto

La Pizzería da Baffetto es considerada por muchos como el mejor lugar para comer pizza en Roma, y lo cierto es que tal vez lo sea. No es extraño tener que esperar cola en la calle para poder acceder a su interior en las horas punta de cenas, y de hecho nosotros estuvimos esperando casi una hora de fila para poder probar sus pizzas, pero sin duda fue una espera que valió muchísimo la pena.

P1520576.JPG

Se encuentra en el número 114 de la Via del Governo Vecchio, en los alrededores de la conocida Piazza Navona. Y como digo, aunque en las horas punta de las cenas a veces hay que esperar hasta casi una hora de fila, lo cierto es que la pizza que te comes hace que la espera haya valido la pena.

P1520604.JPG

El local a primera vista parece pequeño, pero lo cierto es que tiene varios comedores a los que se sube por unas escaleras anexas a la pizzería. En el piso de abajo está la cocina, de horno de leña, y abierta al público. Es decir, que mientras esperas puedes ver cómo los pizzeros realizan la masa y preparan las pizzas.

P1520598.JPG

En los comedores de las plantas superiores las mesas suelen ser compartidas, por eso no es de extrañar que al no ser que seáis al menos un grupo de 5 personas, os toque compartir mesa. Se trata de largas mesas con cabida para 10-12 personas. La pizza está buenísima. Hecha en horno de leña, crujiente,  con la masa fina, con ingredientes de primera y de un tamaño considerable. Una cena para dos personas con dos pizzas y un par de cervezas puede salir en torno a unos 35 euros. El servicio suele ser bastante rápido además.

P1520606.JPG

En definitiva, que en Da Baffeto no encontraréis un local que destaque por su decoración y estilo, más bien al contrario. Se trata de un sitio viejo, poco decorado y con una decoración tirando a cutre, pero eso si, en cuanto a pizzas son los mejores de Roma. O al menos eso dicen y la fama que tienen la verdad es que tras la experiencia parece que es totalmente merecida.

Pizzería La Montecarlo

La Montecarlo es una pizzería casi tan buena como la Da Baffeto, o para algunos incluso mejor. Está también por los alrededores de la plaza Navona, concretamente en la calle Vicolo Savelli 13, muy cerca además de la pizzería Da Baffeto.

P1540388.JPG

No solo sirven pizzas, sino que es un buen lugar además para probar algo de gastronomía romana (platos de pasta y ensaladas principalmente), pero sin duda, la pizza es su plato estrella. De buen tamaño y con muchísima variedad, la Pizzería La Montecarlo también hace pizzas en horno de leña, crujientes y con masa fina que son una verdadera delicia.

P1540395.JPG

En verano además. cuenta con una terraza que siempre suele estar bastante animada. Por eso, además de visitar Da Baffeto, o si no queréis esperar la cola, os recomiendo pasaros por aquí, porque La Montecarlo es otro de esos sitios donde se come buena pizza en Roma.

P1540419.JPG

Aunque eso si, si vais a estar en Roma algunos días, os recomiendo sin duda pasaros por ambas pizzerías y juzgar por vosotros mismos. Os aseguro que la experiencia valdrá mucho la pena.

P1540411.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.