60 cosas que ver y que hacer en París

París es una de las capitales europeas más visitadas. Llena de clase, estilo y monumentos de sobra conocidos, cuenta además con pequeños rincones no tan famosos pero que no dejan de estar lleno de encanto. Al igual que otras veces hacemos con otras gran ciudades, como por ejemplo, Londres, os proponemos 60 cosas que ver y que hacer en París, para que tengáis ideas de sobra y no os falten planes para hacer y disfrutar en vuestro próximo viaje a la ciudad de las luces.

Si sois usuarios de tarjetas turísticas a la hora de visitar una ciudad, la tarjeta París Museum Pass  o la Paris Pass (podéis comparla aquí) os permitirá acceder a muchos de estos lugares sin tener que pagar la entrada. Si no encaja esta idea, también se puede comprar entradas de sólo las cosas que os interesen.

1-Subir a las torres de la catedral de Notre Dame para ver de cerca sus famosas gárgolas y descubrir un mirador con una de las mejores vistas de París.

gargolas-notre-dame-paris.JPG

2-Subir a lo más alto de la Torre Eiffel, sin duda, el mirador más alto de París y todo un símbolo de la ciudad. Sin duda algo obligatorio que hacer en París. (Si quieres ver cómo es la visita y la subida a la Torre Eiffel, te recomiendo leer este otro post). Si quieres sacarte la entrada  garantizada sin colas para subir a la torre, se saca aquí. Otra opción es sacarla en la web de la propia torre, algo más barata, pero que no garantiza la subida sin colas.

vistas-desde-torre eiffel.JPG

3-Acercarse al Palacio de Trocadéro, uno de los mejores miradores para fotografiar y contemplar la Torre Eiffel.

vistas-trocadero.JPG

4-Hacer la ruta de los escenarios de la película Amélie, todo un clásico ya del cine francés y que no puede faltar en nuestra lista de cosas que hacer en París. Aquí tienes el recorrido de la ruta por los escenarios de Amelie en París.

barrio-amelie-paris-casa.JPG

5-Si seguimos con el cine, tampoco os podéis perder la ruta por los escenarios de Midnight in Paris y revivir esta maravilla de Woody Allen que nos hizo viajar a la época dorada de la ciudad del amor. Si queréis hacer la ruta de la película, aquí os dejo los escenarios de Midnight in París para que os sintáis parte de la película.

medianoche-en-parc3ads.jpg

6-Probar los dulces de Ladurée, una de las pastelerías más de moda de París. Vale, igual lo de los macarons ya es un poco postureo, pero os aseguramos que están buenísimos.

laduree-paris-macarons.JPG

7-Acercarse a las Galerías Laffayette, una de las tiendas más de moda de la ciudad. Además de la belleza de su interior, con su enorme cúpula de cristal, en su terraza hay también un bonito mirador de la ciudad de París.

galerias-laffayete.JPG

8-Sentirse miembro de la corte del Rey Sol visitando el Palacio de Versalles y, por supuestos, sus inmensos jardines. Si quieres saber más sobre la visita a Versalles te recomiendo leer este otro post. Hay excursiones guiadas en español desde París, que se pueden contratar aquí.

salon-espejos-versalles.JPG

9-Volver a sentirse un niño en Disneyland París. Puede parecer una ñoñería para algunos, pero es un lugar lleno de magia e ilusión que sin duda alguna merece la pena visitar. Puedes ir por tu cuenta desde París o comprar una excursión en la que te llevan desde París que incluye entradas al parque aquí.

Si quieres saber más, aquí tienes una guía sobre la visita a Disneyland París.

castillo-disneyland-paris.JPG

10-Llenarse de amor en el Mur des je t’aime y es que en el barrio de Montmartre encontrarás este lugar en el que podrás aprender a decir te quiero en más de 100 idiomas.

muro-amor-montmartre.JPG

11-Pasear por el Canal St. Martin, una zona un tanto alejada del centro pero que se llena de vida al caer la tarde. Un lugar en el que huir del amasijo de turistas que abarrotan las calles más céntricas de la capital francesa.

canal-st-martin-paris.JPG

12-Tomar una copa en los “bares escondidos” también conocidos como speakeasy. Hay varios en la ciudad pero muchos se encuentran en la zona de Republique. Uno de los que más nos gustó fue Lavomatic, un bar escondido en una lavandería autoservicio.

bares-escondidos-paris-lavomatic.JPG

13-Subir a la Torre de Montparnasse y disfrutar de unas maravillosas vistas de París con la torre Eiffel como telón de fondo. Si quieres visitarla, las entradas puedes comprarlas aquí, y si tienes más curiosidad por saber cómo es la visita a la Torre Montparnasse, te recomiendo que leas este post.

vistas-torre-montparnasse.JPG

14-Visitar el cementerio de Montparnasse en busca de tumbas de algunas personalidades.

cementerio-montparnasse.JPG

15-O recorrer el cementerio de Père Lachaisse, probablemente el más conocido de la ciudad y conde visitar tumbas tan famosas como la de Jim Morrison, Edith Piaf y tantos otros. Podéis leer más sobre la visita a este famoso cementerio aquí.

cementerio-pere-lachaise-paris.JPG

16-Adentrarse a conocer el Museo del Louvre, sin duda uno de los monumentos más visitados del París y donde podrás contemplar de cerca alguna de las obras de arte más famosas de la historia de la humanidad. Si piensas visitarlo, aquí te dejo un recorrido rápido por el museo del Louvre que te ayudará. También se hacen visitas guiadas en español que pueden reservarse aquí.

louvre-paris.JPG

17-Visitar el Centre Pompidou, un museo de arte contemporáneo al que ya solo por el edificio y las vistas desde su terraza merece la pena hacer una visita. Puedes leer más aquí sobre el Centro Pompidou.

centro-pompidou-paris.JPG

18-Entrar en la librería Shakespeare&Co, una de las más famosas de la ciudad y de las primeras librerías de habla inglesa que se crearon en París. Su interior está abarrotado de libros y se puede trabajar allí a cambio de alojamiento.

libreria-shakespeare-paris.JPG

19-Hacer un crucero por el Sena. Cualquier hora del día es buena, pero al atardecer la luz desde el río es muy especial. Para saltarte las colas de espera, puedes comprar tus entradas aquí, y leer nuestra experiencia haciéndolo aquí.

crucero-por-el-sena.JPG

20-Flipar con el interior de la Sainte Chapelle completamente cubierta de vidrieras de colores. Sencillamente impresionante.

sainte-chapelle-paris.JPG

21-Hacer un picnic en la hierba del Campo de Marte, la mejor oportunidad para comer con vistas a la Torre Eiffel.

campo-de-marte-paris.JPG

22-Subir al Arco de Triunfo, una de las grandes obras de Napoleón y también un lugar con bonitas vistas de la ciudad. Uno de los miradores de París que más nos conquistó.

arco-triunfo-paris.JPG

23-Visitar el Museo de l’Orangerie para ver de cerca los maravillosos nenúfares de Monet. Aquí tienes más información sobre la visita a L’Orangerie.

orangerie-paris.JPG

24-Pasear por los jardines de las Tullerías. Si la visita es en verano podéis aprovechar para dar una vuelta por la feria o subir a su noria y disfrutar de unas bonitas y románticas vistas de París.

jardines-tullerias-paris.JPG

25-Acercarse a los jardines de Luxemburgo, dar una vuelta o simplemente sentarse a leer.

jardines-luxemburgo-paris.JPG

26-Comer un plat du jour en sus cafés y sentirte todo un parisino. Tienes desde platos combinados a otros mucho más tradicionales.

plat-du-jour-paris.JPG

27-Pedir créme brûlée, uno de los postres más típicos de la gastronomía francesa.

creme-brulee-paris.JPG

28-Y, por supuesto, uno no se puede marchar de Francia sin probar los deliciosos crêpes. Dulces o salados, lo que importa es que todos están buenísimos.

crepes-paris.JPG

29-Realizar una visita a la Ópera Garnier. A nosotros nos encantó y es que su interior es alucinante. LA visita es una maravilla, podéis leer más sobre ella aquí. Y si quieres visitarla, puedes comprar tus entradas aquí.

opera-garnier.JPG

30-Visitar el Musée d’Orsay, uno de los museos de París que más visitas recibe. Y es que su colección centrada en el siglo XIX y en especial, en los impresionistas, atrae muchísimos visitantes y si además le sumas que los relojes de la antigua estación son hoy un original mirador, la vista está más que asegurada. Puedes leer más sobre el Museo d’Orsay aquí.

museo-orsay-paris.JPG

31-Descubrir la obra de Rodin en su antiguo taller y vivienda para después, y pasear por sus jardines rodeado de escultura en el museo Rodin. Si quieres saber más sobre el museo Rodin, lee esta otra entrada con más info.

pensador-rodin-paris.JPG

32-Visitar la tumba de Napoleón en los Inválidos y de paso, el museo militar o la Capilla de San Luis.

tumba-napoleon.JPG

33-Subir a lo más alto de Montmartre y visitar el Sacre Coeur, uno de los símbolos del barrio más bohemio de París.

sacre-coeur-paris.JPG

34-Pasear por las calles de Montmartre entre pintores, postales, cafés, casitas con encanto… Una de las cosas que debes hacer si visitas París. Existen tours en español por Montmartre que pueden contratarse aquí.

pintores-montmartre.JPG

35-Ver un espectáculo de cabaret en alguno de sus locales como el Moulin Rouge o el Lido. Puedes comprar tus entradas aquí.

moulin-rouge.JPG

36-Visitar la iglesia de la Madeleine, un templo inspirado en los de la antigua Grecia.

iglesia-madeleine-paris.JPG

37-Pasear por place Vendôme y sus alrededores, en el conocido como “triángulo de oro de París”. Seguramente tendrás que conformarte con mirar escaparates, pero te sentirás como una estrella.

place-vendome-paris.JPG

38-Perderse por la Place Concorde, fotografiar sus fuentes y ver el obelisco egipcio proveniente del templo de Luxor que se encuentra en su parte central.

place-concorde-paris.JPG

39-Recorrer el Puente de Alejandro III hasta el bonito Palacio de Cristal.

puente-alejandro-III-paris.JPG

40-Acercarse hasta el Pont Neuf, donde miles de parejas dejan cada año un candado como símbolo de su amor.

candados-pont-neuf-paris.JPG

41-Hacer una visita a la Estatua de la Libertad. Sin duda no es tan impresionante como la de Nueva York pero debes saber que esta, fue un regalo de Francia, por lo que se puede decir que en París está la Estatua de la Libertad “original”. Aquí puedes leer más sobre la curiosa historia de la Estatua de la Libertad de París.

estatua-libertad-paris.JPG

42-Acercarse a la Place des Vosgues, típico jardín francés que es como un oasis entre los característicos edificios del siglo XVIII, un lugar con mucho encanto.

place-des-vosgues-paris.JPG

43-Pasear por el Barrio Latino, una de las zonas más animadas de la ciudad. Su nombre no viene de la población latina sino de la lengua que se hablaba, el latín, por la proximidad de la prestigiosa universidad de la Sorbona. Para descubrilo bien, nada mejor que una visita guiada por el barrio latino.

barrio-latino-paris.JPG

44-Visitar el Panteón, donde además del Péndulo de Foucault, podrás visitar las tumbas de los personajes más ilustres de la historia francesa.

panteon-paris.JPG

45-Descender a las profundidades de las catacumbas de París, una de las visitas más tétricas de la ciudad.Si queréis saber más, no dejéis de leer aquí cómo es la visita a las catacumbas de París.

catacumbas-paris.JPG

46-Sumergirte en la historia de la Edad Media visitando el Museo Cluny y disfrutar de algunas de las vidrieras que están expuestas en él.

museo-cluny-paris.JPG

47-Rebuscar entre los libros y postales antiguas de los Bouquinistes del Sena, los puestecitos que bordean las riveras del Sena y que son una mina de oro para los amantes de los libros antiguos y los objetos curiosos.

bouquinistes-sena-paris.JPG

48-Visitar el interior de la Catedral de Notre Dame.

notre-dame-paris.JPG

49-Sentarse en las terrazas mirando a la gente pasar, algo muy francés, aunque veáis en la fotografía que hay gente sentada hacia los dos lados, lo cierto es que es super típico sentarse de frente a los peatones que pasan por las aceras.

terrazas-paris.JPG

50-Andar por el callejón de la Rue du Chat qui Pêche, la calle más estrecha de todo París.

rue-du-chat-qui-peche-paris.JPG

51–Ver la fontana de Saint Michel, punto de encuentro de los habitantes de París.

fontana-saint-michel-paris.JPG

52-Visitar el Hotel de Ville, el Ayuntamiento de París, y disfrutar del ambiente de su encantadora plaza.

ayuntamiento-paris.JPG

53-Fotografiar los icónicos carteles de Metropolitain a las entradas de las estaciones de metro de París.

carteles-metro-paris.JPG

54-Sentarse en las escaleras y visitar la iglesia de St. Etienne du Mont, al lado del Panteón.

st-etienne-du-mont-paris.JPG

55-Visitar alguna otra iglesia monumental de las muchas que hay en París, como por ejemplo la parroquia de Saint Severin o la iglesia de Saint Sulpice, más desconocidas que las anteriores pero no por ello menos bonitas.

saint-severin-paris.JPG

56-Entrar a la Cripta arqueológica de Notre Dame, donde se exponen los vestigios encontrados en las excavaciones en la Ille de la Cité.

cripta-notre-dame.JPG

57-Pasear por el interior del mercado de las flores de París, que desde 18080 abre sus puertas todas las mañanas en la plaza Luis Lépine.

mercadfo-flores-paris.JPG

58-Acercarse hasta la Torre de Santiago, una torre aislada rodeada de jardines que fue el campanario de la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie.

torre-santiago-paris.JPG

59-Hacer un recorrido con el bus turístico por París, para ver la ciudad desde otra perspectiva y hacer una visita a los monumentos más emblemáticos en pocas horas. Podéis comprar los tickets del autobús turístico de París aquí.

bus-turistico-paris.JPG

60-Dar un tranquilo paseo al atardecer por la orilla del río Sena.

paseo-orilla-sena-paris.JPG

Por cierto, que para una primera toma de contacto con París, nada mejor que hacer un freetour por la ciudad. Son tours gratuitos donde se paga la voluntad. Podéis reservarlos aquí si os interesa.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.