Visitar el Wat Arun, el templo del amanecer de Bangkok

El Wat Arun es, sin duda, una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Bangkok, uno de esos templos que no te puedes perder porque además de de ser uno de los más importantes de la capital tailandesa, es fotogénico por naturaleza. Vamos, una visita obligada. En este post te explicamos algo más sobre la historia de este templo y te damos algunos datos útiles para visitar el Wat Arun en  Bangkok.

wat-arun-bangkok.JPG

Wat Arun significa literalmente “templo del amanecer” y su torre o prang con 82 metros de altura es la más alta de la ciudad de Bangkok. El templo se encuentra en la otra orilla del río Chao Phraya pero bastante cerca del Gran Palacio y del Wat Pho por lo que es una buena opción para visitar en el mismo día.

templo-wat-arun-bangkok.JPG

La historia del templo se remonta al tiempo en que Ayutthaya  era la capital del reino. Durante un breve periodo de tiempo este templo acogió la figura del Buda Esmeralda y fue en esa época en la que recibió el nombre del dios hinduista del amanecer, Aruna. Por aquellos tiempos la otra orilla del río pertenecía a la ciudad de Thonburi, entonces capital del reino de Tailandia, pero cuando el rey Rama I trasladó la capital a la otra orilla se inició la construcción del Gran Palacio de Bangkok y el Buda Esmeralda fue trasladado allí.

visitar-wat-arun-bangkok.JPG

Fue el rey Rama II en la segunda mitad del siglo XIX quien inició la construcción de la monumental torre que hoy es uno de los rasgos más distintivos del skyline de la capital tailandesa. Esta torre, junto a las otras cuatro más pequeñas que la rodean, están construidas en estilo khmer y su arquitectura recuerda a la de los famosos templos de Camboya.

wat-arun-bangkok.JPG

Además, y aunque nos e aprecie de lejos, las torres cuentan con una exquisita y elaboradísima decoración a basa de figurillas, flores y mosaicos hechos de diminutas piezas de porcelana china que llegaba como lastre y desecho de los barcos mercantes chinos hasta el puerto de Bangkok. Merece la pena hacer el esfuerzo de subir a la torre principal para ver más de cerca la decoración y, por supuesto, disfrutar de las bonitas vistas de Bangkok desde arriba.

decoracion-wat-arun.JPG

En el interior del templo o ubosoth, destaca la imagen del Buda Niramitr la cual se dice que fue diseñada por el mismísimo rey Rama II y en su base se encuentran enterradas las cenizas del monarca. Además, la sala está decorada con frescos que representan la príncipe Siddhartha presenciando desde su palacio las diversas escenas de su vida que le llevarán a alejarse de la vida terrenal y a iniciar el camino de budismo, una iconografía que está muy presente en muchos de los templos de Tailandia.

esculturas-wat-arun.JPG

Hay varias formas de llegar hasta el Wat Arun (taxi, tuk-tuk…) pero sin duda la más barata es utilizando los barcos locales que navegan por el río Chao Phraya. Desde el muelle de Tha Thien y por solamente 20 THB por persona cruzaremos el río en un momento y disfrutaremos de las vistas del templo desde el agua. Una vez allí, el precio de la entrada para visitar el Wat Arun es de 50 THB y se puede visitar todos los días desde las 8:00 hasta las 17:30.

rio-phraya.JPG

Por cierto que el Wat Arun es el escenario elegido como telón de fondo para celebrar la noche de fin de año en Bangkok. Completamente iluminado y tras realizar una cuenta atrás, forma parte del espectáculo de fuegos artificiales del cielo de Bangkok con el que se da la bienvenida al año nuevo.

wat-arun-fin-año-fuegos-artificiales.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.