5 museos en Londres que no debes perderte

La capital británica es una de mis ciudades favoritas, no solo por la cantidad de cosas que se pueden hacer o por la historia que está siempre presente en sus calles sino también por su oferta cultural, y ahí se encuentran, por supuesto, los museos.

Además visitar algunos museos en Londres es uno de los mejores planes que se pueden hacer, por varias razones. En primer lugar, por la gran cantidad de oferta. Museos de historia, de arte, de retratos, de cera, de guerra… hay una gran variedad para adaptarse a todos los gustos. En segundo lugar, por la calidad de sus colecciones ya que entre ellos se encuentran algunos de los museos más visitados del mundo y no es casualidad, ya que contienen algunas de las obras de arte más famosas de todos los tiempos. Y por último, por el clima. Londres es una ciudad bastante lluviosa así que si sale lloviendo, olvídate de retozar en la hierba de Hyde Park o de comer tranquilamente paseando por las calles de Camden o mientras miras los puestos de Portobello Road, en estos casos uno de los planes más socorridos es visitar un museo.

trafalgar-square.JPG

Por si tienes dudas de cual elegir, aquí va nuestra lista con los cinco museos que no nos perderíamos en Londres.

– El British Museum

Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que no debes perderte en tu visita  a Londres, pues sus colecciones abarcan prácticamente todos los periodos históricos, y en ellas se pueden contemplar obras maestras y piezas clave para el estudio del pasado. Desde momias egipcias, la decoración escultórica del Partenón de Atenas, el Estandarte de Ur o la Piedra Roseta, fácilmente reconocible por la multitud de turistas agolpados alrededor de su vitrina.

Debido al volumen de su colección, es imposible visitarlo en un solo día, por eso elaboramos una vista express para recorrerlo en unas horas sin olvidarnos lo más importante.

El segundo museo más visitado del mundo abre sus puertas de 10:00 a 17:30 alargando su horario hasta las 20:30 los viernes. El acceso a la colección permanente es gratuito y la parada de metro más cercana es Tottenham Court Road, hasta donde llegan la Central Line y la Northern Line.

museo-britanico.JPG

– Tate Modern

A los amantes del arte contemporáneo y de las vanguardias les encantará este museo que recoge algunas de las obras de los artistas más importantes de los últimos 150 años.

Situado a las orillas del Támesis, en una antigua central eléctrica del Southbank, la propia estética del edificio remodelado por los famosos arquitectos Herzog y De Meuron, llama a visitarlo, y a encontrarnos entre sus paredes con Picasso, Braque, Mondran o Brancusi, auténticos revolucionarios del arte del siglo XX.

Además de su colección permanente, de acceso gratuito, hay exposiciones temporales y unas preciosas vistas del Támesis y de la Catedral de Saint Paul desde sus terrazas.

Los horarios de apertura son de 10:00 a 18:00 de domingo a jueves, y de 10:00 a 22:00 los viernes y los sábados. Las estaciones de metro más cercanas son Southwalk, Blackfriars  y St. Paul. Puedes leer más sobre la Tate en esta otra entrada.

tate-modern.JPG

– Churchill War Rooms

Situadas en St. James’s Park, no son sino las instalaciones construidas por el gobierno británico y desde las que se dirigieron las estrategias a seguir durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de recorrer las diversas salas y conocer un poco más sobre sus funciones en tiempos de guerra, se pude visitar un museo que recoge la biografía de Winston Churchill, el carismático presidente del gobierno británico durante la contienda y uno de los que hizo posible desde su despacho subterráneo la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.

El precio es de 17.50 £ para adultos, y de 14 £ para estudiantes, pero la entrada está incluida en la London Pass. Los horarios de visita son de 9:30 a 18:00 y las estaciones de metro más cercanas son Westminster y St. James’s Park. Puedes conocer mejor este museo aquí.

churchill-war-rooms.JPG

– Museo de Historia Natural

En nuestra opinión, una de las visitas obligadas en Londres, sobre todo, si se viaja con niños pequeños, ya que, además de didáctico, es muy divertido para ellos y no todos los días se tiene la posibilidad de ver enormes huesos de dinosaurio, o la gigantesca maqueta de una ballena azul, ni de descubrir el universo a través de una maqueta que podemos recorrer nosotros mismos.

Los fondos de este museo son de gran calidad, ya que se exhiben cientos de minerales, piedras preciosas y la colección de especímenes del mismísimo Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución y uno de los que más ha contribuido a la construcción de la ciencia moderna.

La entrada es gratuita y el museo abre todos los días de 10:00 a 18:00. Para llegar a él la estación de metro más cercana es South Kensington, ya que se encuentra en el llamado “Distrito de los museos”. Puedes leer más sobre este museo aquí.

museo-historia-natural-londres.JPG

– Torre de Londres y el Museo de las joyas de la corona

Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital británica y fue el primer museo abierto al público de la ciudad.

La muestra recorre la historia de este edificio desde su uso como cuartel, cárcel e incluso como zoológico.

Pero sin duda, una de las zonas que más llama la atención de los visitantes es la exposición de las joyas de la corona británica: cetros, collares, mantos y, por supuesto, coronas repletas de piedras preciosas.

El precio de las entradas es de 22 £ para adultos, 18.70 £ para estudiantes y mayores de 60 y de 11 £ para niños entre 5 y 15 años, aunque los poseedores de la London Pass tienen la entrada incluida.

torre-de-londres.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to 5 museos en Londres que no debes perderte

  1. Pues la Tate Modern no la visitamos cuando estuvimos, la vimos por fuera, pero no nos animamos a entrar, la verdad que hay tanta variedad en Londres que es complicado verlos todos en un primer viaje 🙂

    • xipo dijo:

      A mi personalmente la Tate me gusta, aunque entiendo que haya gente que no le pueda gustar. El arte moderno es lo que tiene, o lo odias o te encanta. En un primer viaje faltan días. La selección esta hecha en base a varios dias por allí con tiempo de sobra (casi 6 meses rondando por allí) XD Saludos

  2. Pues nosotros que no somos muy de museos visitamos casi todos los que comentas salvo el Churchill War Rooms, pero porque no sabíamos que existía!! Ese museo seguro que le habría encantando a mi chico que le gusta mucho todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial!

    • xipo dijo:

      El Churchill war rooms vale mucho la pena. Es de pago, eso si. Pero la visita es muy curiosa, aprendes muchísimo acerca de la II Guerra Mundial y encima estás en un sitio histórico. Muy recomendable!

  3. … y uno más, no menos interesante. La British Library.
    Situada muy cerca de la estación de St. Pancras. En su interior puedes ver los originales de obras maestras como una Biblia de Gutenberg, manuscritos originales de Leonardo da Vinci, Jane Austin, Oscar Wilde…
    El diario de un viaje sin retorno: el que escribió Scott en su expedición al polo Sur. Manuscritos de Sigmund Freud sobre el poder de los sueños; los originales de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
    O el contrato de matrimonio de Mozart, las partituras originales de la Marcha Nupcial de Mendelssohn, el Bolero de Ravel, y el Mesías de Händel. Composiciones de Schubert, Haydin y Mozart…. No sigo…
    Para acabar puedes flipar escuchando las música de los Beatles mientras tienes a la vista los originales de Help, Yesterday o «A hard days night», escrita por John Lennon en el reverso de una carta dirigida a su hijo Julian.
    Un lujo de documentos únicos, que ademas, como en el resto de museos londinenses, es de acceso gratuito.

    • xipo dijo:

      Queda apuntadísimo este lugar para mi próximo viaje por allí! Como bien dices, el sitio tiene pinta de ser especial. No dudes que lo visitaré! Gracias por el aporte, buenísimo! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.