Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.1)

Hace algún tiempo, todavía no mucho, y casi por casualidad, descubrimos la página de Postcrossing, y tras ver cómo funcionaba decidimos unirnos a ella. El objetivo de dicha unión es la posibilidad de recibir postales de cualquier parte del mundo, siendo una incógnita quién te escribirá, de donde será y qué te contará ,y para nosotros es una forma distinta de conocer gente, lugares y practicar idiomas.

La forma de funcionar es la siguiente. Tú envías una postal a una dirección aleatoria que te asignan, y en esa postal introduces un código que te dan. Cuando la postal llega a su destino, la persona que la ha recibido registra esa postal con el código que has escrito, y automáticamente y de manera aleatoria a otro usuario en otra parte del mundo le aparece tu dirección para enviarte una postal. Además existe la posibilidad de hacer intercambio directo, por lo que puedes hacer buenas amistades en otros países.

Poco a poco, la colección de postales recibidas va en aumento, por lo que hemos decidido utilizar el blog para ir mostrando esa pequeña colección de lugares que vamos acumulando, lugares que esperamos ir conociendo con el paso de los años. He aquí la primera remesa de postales, próximamente llegarán más.

1-Vistas de Andriyivsky Uzviz, una de las zonas más animadas de la ciudad de Kiev. Está postal nos la envió Kate, una chica ucraniana con la que estamos haciendo amistad.

postal-de-postcrossing-Andriyivsky-Uzviz-Kyiv.jpg

2-Anastasia me envió una postal de Tomsk, una ciudad rusa en plena región de Siberia, conocida por sus viejos edificios de madera. En la potal muestra la vieja fábrica harinera de la ciudad.

postal-postcrossing-fabrica-harinera-vieja-de-Tomsk.jpg

3-Estere nos envió una postal de su ciudad, Riga, ciudad que tuvimos la suerte de visitar hace un tiempo. Recordamos todos los lugares que nos muestra en la postal. La verdad que es agradable recordar viajes y momentos al ver recibir una postal de algún sitio visitado.

postal-de-postcrossing-riga-monumentos.jpg

4-Astrid nos mostró algunas de las principales iglesias de Amsterdam, ciudad que también tuvimos la oportunidad de visitar. En la imagen aparecen la iglesia de San Nicolás, la iglesia del sur y the old church, la iglésia más antigua de Amsterdam.

postal-de-postcrossing-iglesias-de-amsterdam.jpg

5-Kessie es de Nuremberg y decidió mandarnos una postal con los principales reclamos naturales de la zona. A pesar de haber viajado a Alemania varias veces, nunca nos hemos acercado por esta zona. La  verdad es que pinta bastante bien.

postal-de-postcrossing-rincones-naturales-de-nuremberg.jpg

6-Finalmente Antha nos descubre un pequeño rincón austriaco, Unterach, una pequeña localidad cerca del lago Attersee, donde reside con un entorno natural increíble. Desde luego parece un buen lugar para descansar unos días…

postal-de-postcrossing-unterach-am-Attersee.jpg

Estas son las primeras postales que hemos recibido. A medida que vayamos recopilando más las iremos mostrando en el blog. Personalmente creemos que ésta es otra forma de viajar, sin salir de casa, pero viajar al fin y al cabo. Con esto, matamos el gusanillo de los viajes cuando no nos podemos escapar, descubrimos lugares, conocemos gente y practicamos idiomas, !Qué más se puede pedir!

Lo dicho, en otra ocasión, más!!

-Para seguir viendo mi colección de postales del mundo, pincha aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                                     Viajes y eventos- ¿Qué es el postcrossing?                                                                   ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

31 respuestas a Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.1)

  1. Julia dijo:

    Me encanta esta idea!!!

    Hace años que colecciono postales, algunos amigos me las envían y otros me las traen directamente como suvenir. Me encanta viajar con ellos a través de esas preciosas imágenes.

    No hace falta decir que me voy a unir al Postcrossing ahora mismo!

    Gracias por la info!

    • xipo dijo:

      Hola Julia!!
      Me alegro que te haya gustado la iniciativa!! La verdad que es muy bonito recibir postales del mundo!! jeje
      Un saludo!

  2. Chelo dijo:

    ¡Qué buena idea! Me parece una iniciativa muy original.
    Además, las postales que habéis recibido son preciosas… creo que yo también voy a unirme a Postcrossing.

    Un abrazo,

  3. Aran dijo:

    Me ha parecido una cosa muy curiosa y divertida. Con lo que a mí me gusta asomarme al buzón a ver si me ha llegado algo (y que no sea una factura jejeje), esto tiene que ser muy emocionante 🙂
    Ahora mismo me apunto! Un abrazo!

    • xipo dijo:

      Hola!!
      Te aseguro que es una alegría cuando miras el buzón y ves una postal…. jeje Por fin algo que no es una factura!!! jejeje 100 % Recomendable, ya verás!

  4. Hola!

    No conocía el Postcrossing pero me parece una iniciativa muy interesante. Además tiene que hacer muchísima ilusión abrir el buzón y encontrar, de entre un montón de facturas, una bonita postal de alguien que no conoces pero con quien puedes empezar una relación a partir de ahora.

    Me uno al postcrossing!!

    Saludos!!

    • xipo dijo:

      Hola Anna!!

      Te animo a unirte a esta iniciativa… Como tú bien dices, es ilusionante abrir el buzón y encontrarte algo más que facturas…jeje
      Un saludo!

  5. Muy curioso, una forma de que las postales no se pierden en el olvido y tengan una funcionalidad diferente y divertida en plena generación de la tecnología 😀

  6. jairo dijo:

    preciosas postales sobre todo la primera, alli tenemos que levantar la euro 12

  7. GoBri dijo:

    Que afición más encantadora, además debe ser muy enriquecedora; todas las colecciones lo son pero esta conserva dos tesoros, primero esa puerta al lugar de donde es y por otro el recuerdo personal.
    Nos ha encantado, como siempre entradas completas y además aprendiendo porque desconocíamos el término. Un saludín, GoBri!!!

    • xipo dijo:

      Hola chicos!!
      ME alegro que os guste la iniciativa!! Como bien decis, son dos tesoros, el viaje a donde te lleva cada postal y la gente que conoces. Un saludo!!

  8. Dos de viaje dijo:

    Anda, qué buena idea!!! Me voy a apuntar ahora mismo. Se echa de menos lo de enviar y recibir alguna postal, al estilo tio Matt de los Fraggel. ;D.
    Muchas gracias por la información!

    • xipo dijo:

      Hola!! Eso es, al estilo Matt de Fraggel Rock…jeje no lo has podido definir mejor….jeje
      LA verdad que es una gran iniciativa, yo animo a todo el mundo a participar en ella. Saludos!!

  9. Sebastián dijo:

    Me pareció genial la idea. Ya me inscribí y mañana salgo a comprar la primera postal!
    Muy buena la iniciativa de difundirlo.
    Me ha resultado completísimo el blog, felicitaciones.

    Un saludo desde Buenos Aires,
    Seba

    • xipo dijo:

      Hola Sebastian!!

      Bienvenido a este blog!! Me alegro que te haya gustado, eres bienvenido siempre que quieras por aquí! Me alegro que te haya convencido el postcrossing!! La verdad que es una gran idea!!
      Un saludo!!

  10. Marta A. dijo:

    Muy muy fan de esta iniciativa!
    Colecciono postales desde que soy pequeñita, así que no sé que ha sido mi vida hasta ahora sin pertenecer al postcrossing 😛
    Gracias por la información!!!!

    • xipo dijo:

      Me alegro que te guste la iniciativa!! Yo empecé hace poco!! Las voy a ir poniendo en el blog a medida que las vaya coleccionando!! Un saludo!

  11. No me había fijado en este apartado!! Me parece una idea genial el compartir estas postales! Te felicito por la idea. Iré mirando todas las que tienes… y quizás me anime a participar en Postcrossing.

    Un saludo!

    • xipo dijo:

      Gracias Victor!! Creo que es una forma diferente de mostrar lugares! Además el postcrossing es una iniciativa magnífica, te permite conocer gente, lugares e incluso practicar algo de idiomas que nunca está de más..jeje

  12. Mariano dijo:

    Hola, muy lindo este blog. Hace tiempo que me quería unir a postcrossing, pero no me animaba ya que mi inglés es bastante pobre… pero bueno, con ayuda del traductor, finalmente decidí a unirme. Ya van en viaje mis primeras dos postales, espero que lleguen pronto a destino!
    Saludos.

    • xipo dijo:

      Gracias Mariano!
      Has hecho bien en unirte. Conocerás gente y lugares preciosos y además verás como tu inglés mejorará…Ya verás como no te arrepientes de haberte unido! Ya nos contarás cuando recibas tus primeras postales de donde vienen!
      Saludos!

      • Mariano dijo:

        Bueno, gracias, cuando reciba las primeras comento como me fué. Un apregunta, una vez que recibo una postal, debo publicar en postcrossing una imagen de la misma? Porque veo que constantemente van apareciendo fotos de las postales recibidas.
        Saludos!

  13. Mariano dijo:

    Hola Xipo, te comento que hace unos días recibí las dos primeras postales del poscrossing. La verdad una experiencia sumamente agradable! Estoy muy contento.
    Saludos
    Mariano

  14. Héctor dijo:

    Magnífica colección … les hago partícipes de mi blog de tarjetas postales con una salvedad, que solo colecciono tarjetas postales de mapas. Conocerla puede dar ideas para otros posibles temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.