Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.2)

Siguen llegando postales de Postcrossing y mi colección sigue aumentando. Poco a poco sigo conociendo rincones del mundo que aspiro a conocer algún día. Mi colección de sellos sigue en aumento y el inglés va mejorando. Parece que esto marcha.

Os dejo una nueva tanda de postales. Dentro de un tiempo, más.

1-La Fuente Violín Sparta es un monumento situado en Bucarest, en un parque entre los edificios del ministerio de agricultura y el hospital de Coltea. Es una fuente con forma de violín de más de siete toneladas.

Fuente-del-violin-sparta-en-bucarest-postal-de-postcrossing.jpg

2-No salimos de Rumanía, aunque sí de Bucarest. Gabriela me muestra el famoso Monasterio de Horezu, un edificio de 1693 y el mayor exponente del estilo brancovanesco. Está situado en la región de Oltemia, al sur del país. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1993.

postal-monasterio-de-horezu-de-postcrossing.jpg

3-Martha me envía una postal con todos los tópicos holandeses. Tulipanes, quesos, vacas, zuecos, bicicletas, canales, molinos… No falta ninguno. Al mismo tiempo me anima a incluir los Países Bajos en mi agenda de viajes. Tres veces he estado ya en los Países Bajos, y viendo esta postal, sé que volveré alguna vez más.

postal-de-postcrossing-de-los-topicos-holandeses.jpg

4-Olga me envía una de las plazas más importantes de Minks, la plaza Yakub Kolas, en honor a este importante poeta bielorruso. En 1956 la plaza recibió este nombre y en 1972 para celebrar el noventa aniversario delnacimiento del poeta, se puso las estatuas en la plaza. En el centro de la plaza se puede ver al escritor sentado sobre una roca, y cerca de él en la misma plaza se encuentran otras esculturas con escenas de algunas de las obras más importantes del escritor.

plaza-de-yakub-kolas-en-minks-postal-de-postcrossing.jpg

5-Peter es un chico polaco que me envía una imagen nocturna de su ciudad, Opole, una pequeña ciudad de poco más de cien mil habitantes en el suroeste de Polonia.

postal-de-postcrossing-opole-en-polonia.jpg

6-Finalmente, desde Canterbury Laura, una chica española residente allí me envía esta postal del mayor símbolo de la ciudad, las casas medievales. Me comenta que Canterbury es una ciudad muy animada por el turismo y por ser una ciudad universitaria. Parece sin duda un buen sitio para aprender inglés.

postal-de-postcrossing-casas-medievales-de-canterbury.jpg

Hasta aquí esta tanda de postales. Dentro de un tiempo, cuando hayamos coleccionado nuevas postales las seguiremos mostrando.

-Para seguir viendo mi colección de postales del mundo, pincha aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

13 Responses to Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.2)

  1. jairo dijo:

    Que postales más chulas

  2. Yo siempre que viaje compro al menos una postal en cada sitio en que estoy, es para mi padre, coleccionista de postales. Coleccionar dice que es infantil, pero creo que es una cualidad asociada a las personas románticas.

    • xipo dijo:

      Hola Paco!!

      La verdad que es una gran iniciativa!! Completamente de acuerdo con tu comentario! Mediante el intercambio por postcrossing no sólo recibo postales de todo el mundo, sino que detrás de esas postales, hay algunas historias de «gente anónima» que merecen la pena!!
      Un saludo!

  3. Helena dijo:

    Bonitas postales… parece que Canterbury promete, jejeje (anotado ya en lista de pendientes)
    ¿Estáis ya de vuelta de vuestro mega-viaje? ¿Qué tal ha ido todo?
    Un saludo 😉

    • xipo dijo:

      Hola Helena!!

      Pues yo pensé lo mismo de Canterbury…jeje la verdad que si que promete…jeje
      Volvimos ayer del viaje…. muy cansados, ha sido un no parar, pero la verdad que muy bien, nos ha pasado de todo y hemos conocido algunos sitios increibles!! Quiero hacer una especia de Diario de viaje, así que lo iré publicando…. Ahora primero a deshacer la maleta!!

      Un saludo!

  4. juan de dios reyna valle dijo:

    Yo soy coleccionista de postales, es como viajar por el mundo sin avion y sin boleto

  5. oscar dijo:

    Una de las ciudades que mas me gustaría visitar es Múnich, ya que soy un apasionado de las postales y esta foto a 360º del Zugspitze  me parece una bella postal.

  6. oscar dijo:

    Perdon me he confundido la foto es esta.
    Una de las ciudades que mas me gustaría visitar es Múnich, ya que soy un apasionado de las postales y esta foto a 360º del Zugspitze  me parece una bella postal.

    • xipo dijo:

      Tiene muy buena pinta!! Yo tampoco conozco Munich todavía, y espero solucionarlo pronto, así que gracias por el descubrimiento, intentaré acercarme a verlo cuando esté por allá!
      Saludos!

  7. zaira dijo:

    Me gusta también coleccionar postales y si quiere le puedo conseguir unas del lugar dónde vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.