Riga, Art Nouveau en el Báltico

Riga es la ciudad más famosa de las llamadas Repúblicas Bálticas y también la más grande. Además era ya hace mucho tiempo una de mis ciudades favoritas, antes incluso de conocerla. Una vez ví un reportaje sobre ella en televisión y quedé prendado.

Por supuesto que cuando me ofrecieron ir no supe decir que no. Un vuelo de Ryanair desde Charleroi a Riga, a una hora de esas en las que todavía las calles no están puestas, me llevaría a conocer por fín, tan ansiada ciudad.

A la salida del aeropuerto, casi en la misma puerta para un autobús urbano que te lleva al centro de la ciudad. Allí es donde nos alojaríamos, concretamente en el Tiger Hostel. La verdad que este hostel es altamente recomendable. Las habitaciones muy limpias, muy nuevas, con ordenador con acceso a internet en la misma habitación, y situado en el mismo centro, a escasos 100 metros del Monumento a la independencia. Y el precio, buenísimo. Nosotros pagamos 5 euros por dormir en un cuarto de cinco personas.

vistas-casco-antiguo-de-riga.JPG

El centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y es que ofrece una gran cantidad de edificios Art Nouveau.

La ciudad desprende encanto allá por donde andas. Todos sus rincones tienen algo que mostrar. Su clima de cielos grises y lluviosos en general, junto a sus calles adoquinadas y sus edificios Art Nouveau, generan un ambiente tal que le ha hecho merecer el sobrenombre del París del Este. Desde luego que Riga si que es una ciudad para perderte, tanto de día como de noche.

Por el día, aprovechamos para ver la zona del centro y los alrededores de nuestro hostel. Muy cerca del hostel nos encontramos con el Monumento a la independencia, sin duda uno de los símbolos de Riga. Pegado a este monumento, hay un gran parque en el que podemos encontrar la Ópera Nacional.

opera-nacional-de-riga.JPG

Callejeando un poco, accedemos a una de las plazoletas centrales de la ciudad, llena de terrazas pese al mal tiempo, y en donde se encuentran algunos de los edificios más famosos de la ciudad, como la «Casa de las cabezas negras» o la archiconocida «Casa de los gatos».

plaza-casco-antiguo-de-riga.JPG

casa-de-los-gatos-riga.JPG

También hubo tiempo para los museos, y así fue como entramos a ver el Museo de la Guerra, justo al lado de la Torre de la Pólvora, una de las torres de la antigua muralla defensiva de la ciudad. Un museo gratuito y que reúne en su interior muchos de los recuerdos de años y años de guerras en las que se vio involucrado el país.

Ya fuera del museo, una de las cosas que más me llamaron su atención fue su catedral. Y es que acostumbrado a ver catedrales como la de Barcelona, París o Roma, ésta me supo a poco. Desde luego no tiene la grandiosidad de otras catedrales, aunque sí posee ese estilo tan «báltico» muy característico en casi todos los edificios de la zona.

catedral-de-riga.JPGMuy cerca de la catedral, encontré uno de los monumentos más patrióticos que he visto jamás. Y es que la independencia de Rusia ha sido un gran triunfo para Letonia. Creo que no hay mucho que contar al respecto.

monumento-banderas-riga.JPG

Finalmente la lluvia hizo acto de presencia, pero a pesar de todo, nos disponíamos a salir esa noche por allí. Nos habían hablado bien de la noche letona y queríamos comprobarla.

La verdad que la noche es increíble. Chicas guapas, y también muy guapas allá donde mires, terrazas, bares, discotecas… y todo lleno de gente joven. Nosotros nos juntamos con un grupo de suecos que conocimos por allí y acabamos de cervezas por distintos bares y discotecas. La verdad que fue una noche muy divertida.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               La mochila de mamá- Riga, el cisne del Báltico                                                        ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

12 Responses to Riga, Art Nouveau en el Báltico

  1. Sandra dijo:

    ¿Y de lo bien que comimos no hablas? Menudo desayuno-homenaje que nos metimos…
    También me acuerdo del garito lleno de gente que parecía sacada de «El señor de los anillos» jeje.
    Buen viaje el de Riga 🙂

    • xipo dijo:

      Hola Sandra!!

      Jajajaja no, no de la comida no he hablado…aunque si, sierto es que comimos como si no hubiera un mañana….jejeje
      El garito de por la noche, digamos que era cuanto menos peculiar…jeje

      Por cierto…¿Que tal vas? Ya no te queda nada para ir a Montevideo no? Que envidia!!
      Un beso!

  2. Babyboom dijo:

    Jo, que barato el hostel, yo también tengo ganas de ir allí hace mucho tiempo pero los vuelos siempre son caros así que de momento me queda pendiente con otras muchas ciudades, jejeje. Un abrazo. 😉

    • xipo dijo:

      Los vuelos eran caros… Ahora ha llegado Ryanair!! jeje
      Bueno, no recuerdo por cuanto nos salió el vuelo desde Bélgica, aunque no fue demasiado. El hostel si, muy barato, demasiado diría yo…la verdad es que menudo chollo encontramos!!

      Un saludillo!!

  3. Siempre que leo sobre Riga me entran ganas de ir, pero por ahora las conexiones desde Málaga son bastante malas, las low cost aún no ofertan nada decente desde aquí.

    Sobre todo porque es una ciudad con mucho encanto, bastante barata y tiene buenas conexiones con Tallín y Helsinki lo cual está muy bien.

    Saludos!!! 😉

    • xipo dijo:

      Bueno, parece que ahora nos la están acercando más, con lo que supongo que cada vez habrá mejores precios.

      Estoy de acuerdo contigo en lo del encanto y en lo de las conexiones. La verdad es que yo de Riga me fui por carretera a Lituania, ocncretamente a Kaunas… pero eso si, los 200 kilómetros que las separa me costó recorrerlo casi 4 horas y media….jeje

      En cuanto a los precios….aunque Letonia es barato, Riga mantiene unos precios europeizados….. La verdad que aunque dormimos por poco dinero, las compras alli y comer y tal no era para nada barato. No así en Lituania donde si era bastante más barato todo.

      Un saludo!!

  4. Hola Xipo,

    Con las ganas que tengo yo de conocer Riga, pero en invierno no debe ser una buena idea…Lo de Charleroi está muy bien, lo tengo fichado para ir desde ahí a Luxemburgo.

    Saludos.

    • xipo dijo:

      Hola Victor!!

      Charleroi tiene el aeropuerto desde el que opera Ryanair en Bélgica, y la verdad que lo he pisado bastante…. Está a 40 minutos de Bruselas y se puede ir fácil.
      Si vas a Luxemburgo desde Charleroi no te costará mucho tiempo… Yo también estuve hace un tiempo y es precioso.- De hecho, escribí sobre él, y tengo pensado hacer algún post más sobre Luxemburgo. No se si te servirán.
      Un saludo y gracias por pasarte!

  5. Kikas dijo:

    Paraiso junto con Tallin, de los hooligans británicos que van a beber barato y a echar una canita..o dos, al aire en viaje de fin de semana
    Eso sí, la ciudad, espectacular

    • xipo dijo:

      Hola Kikas!!

      La verdad que te doy la razón, la ciudad espectacular. A mi me encanta.
      Las noches y el ambiente divertidisimo, y las chicas guapisimas. No me extraña en absoluto que se dejen caer por alli….. Si yo tuviera más tiempo y no me pillara tan a desmano repetiria sin dudar….. (De hecho intento convencer a un grupo de amigos de celebrar alli una despedida de soltero…seremos los «Spanish hoolingans» jeje No se en que quedará…, no les veo muy por la labor….
      Un abrazo!!

  6. Carfot dijo:

    Que buena pinta tiene y menuda oferta pillaste. Me ha encantado la casa con los gatos en la fachada y la vida nocturna tampoco está nada mal, me lo apunto para cuando vaya por allí.

    Un saludo !!!

    • xipo dijo:

      Hola Carfot!!

      Apunta, apunta…. que desde luego esta ciudad no defrauda…jeje. De día es preciosa y muy interesante, y de noche es divertidisima y con mucho ambiente.
      La verdad que la oferta que cogimos fue buenisima, tuvimos buena suerte en ese aspecto.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.