Ruta por Escocia: ¿Vale la pena la Explorer Pass?

¿Vale la pena la Explore Pass? – Posiblemente estés preparando una ruta por Escocia y ésta sea la pregunta que te ronde por la cabeza en este momento si has llegado hasta aquí buscando información por Internet.

Yo mismo me hacía esa pregunta antes de preparar mi ruta por Escocia, y una vez realizada puedo decirte que si, que me valió mucho la pena. Pero la respuesta a la pregunta de que si la Explore Pass merece la pena en tu viaje a Escocia, es sencillamente que depende. Y además de varios factores, pero los principales sin duda son de los días de viaje que tengas en tu ruta por Escocia y por supuesto, del itinerario que hagas y lo que tengas pensado ver.

Lo primero que hay que saber de la Explorer Pass es que es una tarjeta que incluye la entrada a más de 75 lugares históricos, algunos de ellos sin tener que esperar las colas que pueden formarse. Su uso es relativamente sencillo. Basta con mostrar la Explorer Pass a la entrada del monumento en cuestión, sin necesidad de pasar por las taquillas, directamente en la misma puerta.

Si tienes pensado visitar varios castillos en tu ruta por Escocia, sin duda la Explores Pass es una apuesta segura. Algunos de los castillos más importantes y famosos del país (como el castillo de Edimburgo o el castillo de Stirling) están incluidos, y ya solo el coste de estos dos casi alcanza para prácticamente cubrir la inversión en la Explorer Pass de 5 días, así que a nada que visites alguna cosa más ya te sale rentable.

La Explorer Pass incluye la entrada a todos los monumentos, castillos, edificios, etc pertenecientes a la Historic Scotland. Hay dos tipos de Explorer Pass. Una de una duración de 5 días consecutivos, y que cuesta 35 libras, y otra de 14 días, que cuesta 45 días. Como veis la diferencia es irrisoria, ya que como os digo a nada que visitéis cuatro o cinco cosillas ya sale rentable. Podéis comprar la tarjeta por internet y llevarla con vosotros en formato electrónico o comprarla en la taquilla de alguna de las atracciones que incluye. En nuestro caso la compramos en las taquillas del castillo de Edimburgo, la primera de las visitas que realizamos con esta tarjeta.

Ahora bien, también debéis saber que con la Explorer Pass solamente se podrá visitar una vez cada monumento, por lo que si visitáis algo y os gusta, al día siguiente la Explorer Pass no os valdrá para volver a entrar allí, aunque la tarjeta esté en vigor.

Nuestras cuentas con la Explorer Pass

Nosotros adquirimos una Explorer Pass de 14 días, con un coste de 45 libras, y vimos las siguientes atracciones con ella.

-Castillo de Edimburgo…… 19,50 libras

-Castillo de Stirling………….15 libras

Castillo de Urquhart……… 9 libras

Castillo de Edzell y jardines…… 6 libras

Catedral de Elgin…………….. 9 libras

-Abadía de St.Andrews………6 libras

-Palacio de Linlithgow ………….6 libras

Resumiendo, que en nuestro caso pagamos 45 libras por unas entradas que nos hubieran costado de otra manera 70,55 libras, teniendo un ahorro de 25,50 libras (28,20 euros), y eso que en realidad la usamos solamente seis días. Imaginaros el ahorro que hubiera supuesto si nuestro viaje hubiera continuado unos cuantos días más. Así que si, la inversión en la Explorer Pass está más que justificada si vais a hacer una ruta de unos cuantos días conociendo lo mejor de Escocia.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.