Visita al palacio de Linlithgow

Una buena excursión desde Edimburgo puede ser sin duda la de acercarse a ver el palacio de Linlithgow, un palacio precioso que tiene el honor de haber visto nacer a la reina María Estuardo. Se encuentra a tan solo 24 kilómetros de la bella Edimburgo, y perfectamente, puede verse en unas pocas horas.

En nuestro caso decidimos visitar el palacio de Linlithgow durante nuestra ruta por Escocia, ya que se encuentra a medio camino entre Edimburgo y Stirling, y también por estar incluido en la Explorer Pass, la tarjeta turística de los principales monumentos de Escocia que habíamos decidido adquirir. Si a eso le añades que el palacio de Linlithgow ha servido de escenario de Outlander, la visita al palacio de Linlithgow no tiene excusa que valga.

El palacio de Linlithgow fue construido en el siglo XV en lo alto de un pequeño montículo. Siglos atrás, existió en este mismo lugar un a residencia real. Actualmente se encuentra parcialmente en ruinas, aunque es posible andar por su interior libremente y subir a sus diferentes alturas y plantas.

Destaca sobre todo su sala central, con la fuente ornamental que corona el centro del palacio, colocada aquí por orden de Jacobo V, quien por cierto al igual que María Estuardo, también nació en este maravilloso palacio de Linlithgow.

A la entrada del palacio nos encontraremos con una iglesia, la cual forma parte del conjunto histórico del palacio de Linlithgow. Es la iglesia de St Michael, edificada en 1242, aunque lo cierto es que se encuentra ampliamente restaurada tras el gran incendio que tuvo lugar en 1424 y que se llevó por delante gran parte del palacio de Linlithgow. La iglesia cuenta con un bonito cementerio lleno de lápidas por el que poder pasear, y que es otra de las pequeñas maravillas de este palacio.

Las afueras del palacio también merecen una visita. O al menos un paseo. Conocidas como The Peel, son unas prados verdes que nos conducen hasta el Linlithgow Loch, un gran lago que riega los alrededores del palacio. De acceso libre, no os sorprendáis si cuando andéis por allí veis a mucha gente haciendo picnic en los alrededores del lago, pues el entorno es magnífico.

Se puede visitar el palacio con una visita organizada desde Edimburgo, que además de este palacio, os lleva a conocer distintos escenarios de Outlander. Otra opción, es la que hicimos nosotros, que es visitar el palacio de Linlithgow de camino a Stirling, pues como hemos dicho, se encontraba dentro de nuestra ruta por Escocia, a medio camino entre Edimburgo y Stirling. Además, como decíamos, con la tarjeta Explore Pass, la entrada al palacio está incluida, por lo que si sois poseedores de la misma, es una gran oportunidad.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.