El castillo de Urquhart, el castillo del lago Ness

No es ni mucho menos el castillo más espectacular de los cientos o miles de castillos que tiene Escocia, pero pese a ello, el castillo de Urquhart puede presumir de ser uno de los más visitados. ¿El motivo? Que está en el mismo lago Ness, y eso en Escocia, son palabras mayores.

Y es que no hay ruta por Escocia que no tenga parada en el famoso lago Ness, y una vez allí, la visita al castillo de Urquhart es inevitable. Situado en una de las orillas del lago, y a pocos kilómetros de Inverness, este castillo acoge cada año a multitud de curiosos que se acercan a conocerlo.

Historia del Castillo de Urquhart

Aunque se habla que en la zona existió un pequeño asentamiento allá por el siglo VI, lo cierto es que el castillo de Urquhart es del siglo XIII, y posiblemente fuera construido por voluntad de la familia Durward, a quienes se les concedieron esas tierras. Hoy en día llama la atención encontrarse al castillo de Urquhart medio en ruinas, pero es que con los pasos de los años el castillo fue pasando de mano en mano hasta que en 1692 los ingleses decidieron destruirlo para evitar que cayera en manos de los jacobitas, y desde entonces así se ha quedado.

Pese a todo el castillo de Urquhart es visitable y tiene varias estancias a las que se puede entrar, incluyendo una torre a la que se puede subir.

Visitar el Castillo de Urquhart

Durante la visita al castillo de Urquhart se ve un vídeo explicatorio donde se cuenta la historia del castillo, para posteriormente visitar por libre el castillo a tus anchas. Me consta que hay también visitas guiadas, pero nosotros, ya un poco saturados de la cantidad de visitas a castillos que hicimos durante nuestra ruta por Escocia decidimos hacerla por libre, como la mayoría de la gente por cierto.

Así que recorrimos las estancias disponibles del castillo visitando las antiguas cocinas, la capilla, las habitaciones y hasta los calabozos. También subimos a lo alto de la torre, la conocida como Grant Tower, y desde donde se obtiene una bonita panorámica del lago Ness y, aunque no vimos al monstruo rondando por allí, tal y como cuentan las leyendas, al menos si que disfrutamos con las vistas.

Precio del Castillo de Urquhart

Como en la mayoría de castillos de Escocia, hay que pagar para visitar el castillo de Urquhart. El precio de la entrada es de 12 libras, pero por suerte, la entrada es gratuita para los usuarios de la Explorer Pass. Nosotros la llevábamos y además ya sabéis que la recomiendo sin duda porque se ahorra pasta en visitas, así que la entrada al castillo no nos costó nada.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.