Capitales bálticas: ¿Cuál es la más bonita?

Vilnius, Riga o Tallin, son las tres capitales bálticas. Las tres son bonitas, muy bonitas, las tres tienen su ambiente, las tres están llenas de rincones con mucho encanto, y sobre todo las tres merecen ser vistas en un viaje. Por eso, cuando me preguntan que cual de las capitales bálticas es la más bonita, siempre respondo que lo cierto es que resulta altamente complicado decidir cual de las tres capitales bálticas lo es, pues las tres tienen razones de sobra para atrapar a cualquiera que se deje caer por sus empedradas calles.

En esta entrada intentaremos ayudaros a decidiros por una de las capitales bálticas, aunque aviso, la cosa no está nada fácil, y es que como veréis a continuación, las tres capitales bálticas son tres ciudades maravillosas.

capitales-balticas-tallin.JPG

Vilnius (Lituania)

Vilnius, o Vilna en español, es quizás la menos moderna de todas, aunque eso si, está llena de encanto. Al ser de pequeño tamaño es perfecta para recorrer en poco más de un día, y además de una de las universidades más importantes de la zona, cuenta con un precioso casco antiguo empedrado. Llama la atención el gran número de iglesias que encontramos a lo largo de la ciudad, algunas de gran belleza.

vistas-vilna-vilnius.JPG

Uno de los rincones más curiosos que esconde la capital de Lituania, es sin duda el barrio de Uzupis, un barrio alternativo con aires de república independiente que ha creado su propia constitución. Un sitio verdaderamente curioso, que sin duda se debe visitar. En los alrededores además, cuenta con excursiones interesantes, como el famoso castillo de Trakai.

uzupis-vilnius.JPG

Eso, si, en cuanto a precios Vilnius, es la ciudad con los precios más baratos de las tres capitales bálticas, así que es una buena opción para hacer compras.

Riga (Letonia)

No se que me pasa con esta ciudad pero desde que vi un documental hace tiempo sobre ella siempre he querido ir a visitarla. Dos veces he tenido la oportunidad de estar recorriendo las calles de Riga, y he de decir que me encanta. Calles empedradas, edificios curiosos, como la casa de los gatos o la de los tres hermanos, barrios de arquitectura art nouveau, iglesias y plazas con encanto, y normalmente algún músico tocando por las calles.

plaza-riga.JPG

Un sitio de esos donde pasear y dejarse perder por las calles encontrando rincones que no dejarán de sorprenderte. Se puede comprar ámbar, uno de los productos estrella de Riga, y que venden como recuerdo, aunque eso si, los precios (en general) son algo más caros que en Vilnius.

calle-centro-riga.JPG

En los alrededores de Riga, a tan solo unos pocos kilómetros de la capital, se pueden hacer excursiones interesantes, como la playa de Jürmala, Cesis o el castillo de Sigulda y el parque nacional de Gauja.

Tallin (Estonia)

Tallín está considerada la joya del Báltico, y es que la capital de Estonia es una de las ciudades más bellas de Europa. La belleza del paisaje desde alguno de sus miradores, así como su casco antiguo, uno de los cascos medievales mejor conservados de toda Europa, y el cual está lleno de callejuelas empedradas, murallas e iglesias, son algunas de sus principales alicientes.

vistas-tallin.JPG

Además cuenta con uno de esos sitios algo frikis y cargados de historia que tanto me gusta encontrar. Y es que en la mismísima plaza del ayuntamiento de Tallin, se encuentra la que dicen que es una de las farmacias más antiguas del mundo, por la que es una delicia entrar a dar una vuelta.

plaza-ayuntamiento-tallin.JPG

Eso si, Tallin, es sin duda la ciudad más cara de las tres capitales bálticas, por eso de su proximidad con Helsinki y Finlandia, a tan solo unos pocos kilómetros de allí.

No se si vosotros tenéis una favorita, pero para mi es muy difícil hacerlo, ya que todas tienen algo. Tallin es de belleza incuestionable, Riga tiene un ambiente en las calles que enamora y Vilnius tiene  todavía ese toque a soviético, que te acaba atrapando. Por cierto, que al estar tan cerca una de otra, es muy sencillo hacer una pequeña ruta por los países bálticos y visitar las tres ciudades.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.