Visita al castillo de Trakai, la joya medieval de Lituania

Lituania está llena de pequeños rincones con encanto, pero sin duda, uno de los que más destaca es el castillo de Trakai, situado en la pequeña localidad del mismo nombre, y que además de ser la fortaleza más bonita de Lituania, presume de ser el único castillo de Europa enclavado en mitad de una isla.

Y es que el castillo de Trakai se encuentra en una zona natural boscosa en cuyos alrededores hay más de 200 lagos. En uno de ellos, en el interior de una isla en mitad del lago de Galvé, se encuentra el castillo de Trakai, formando un paisaje que se ha convertido en una de las imágenes por excelencia de Lituania.

castillo-trakai.JPG

Construido con un característico enladrillado rojizo, propio de la zona de los Bálticos, este castillo siempre tuvo status de fortaleza, siendo utilizado para la defensa de Lituania frente a los ataques de tropas enemigas. En él además, nació y vivió Vytautas el Grande, uno de los personajes más famosos de la historia lituana, y bajo el cual Lituania creó un pequeño imperio conocido bajo el nombre del Gran Ducado de Lituania. Vytautas el Grande está considerado como un héroe nacional dentro de su país, ya que se le atribuye gran parte del éxito en el desarrollo cultural de Lituania de principios del siglo XX. Por eso, no es difícil encontrar hoy en día varios chicos lituanos llamados así.

patio-interior-trakai.JPG

Situada a poco más de media hora en coche desde la capital Vilna, el castillo de Trakai es una de las visitas más curiosas e interesantes que pueden hacerse en Lituania, junto con el istmo de Curlandia, la Colina de las Cruces o la Colina de las Brujas. En los alrededores del castillo, se encuentra el parque natural de Trakai, uno de los principales parques nacional de los países bálticos. Una gozada de la naturaleza por la que bien merece la pena hacer una pequeña ruta senderista.

parque-trakai.JPG

Para llegar hasta el interior del castillo, es necesario cruzar el largo puente de madera que une a la orilla con el castillo de Trakai. Actualmente, el castillo de Trakai es la sede del museo de historia, y entre las diversas salas que encontramos en su interior, encontraremos expuestos diversos objetos tales como mapas, monedas, frescos, vestimentas, armaduras o mobiliario que nos harán un recorrido histórico por la historia del castillo de Trakai, la región y Lituania.

puente-madera-trakai.JPGinterior-castillo-trakai.JPG

La zona más bonita del castillo, además del patio interior del castillo en el que uno se encuentra rodeado de las distintas dependencias del castillo, es la denominada como Torre del Gran Duque, que cuenta con un bonito patio interior lleno de escaleras de madera por las que acceder a las distintas salas.

torre-gran-duque-trakai.JPG

Además de visitar el castillo de Trakai y el parque natural del mismo nombre, se pueden visitar también las casas caraítas que hay en la zona. Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de probar las famosas Kibinai, una especie de empanadillas (empanadas más bien, pues son grandes) de carne y que son típicas de la gastronomía caraíta. Las encontrarás por todos los restaurantes de los alrededores.

empanadilla-trakai-kibinai.JPG

La entrada al castillo cuesta algo más de 5 euros por persona, y en los meses de veranos el horario es de 10 a 19, durante todos los días. Fuera de esta fecha, los lunes el castillo de Trakai cierra sus puertas al público y su horario se reduce en una o dos horas dependiendo del mes que sea.

castillo-de-trakai-lituania.JPG

Varias veces al año, el castillo de Trakai acoge diversos eventos como torneos medievales, conciertos o ferias de artesanía.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.