Principales mercadillos de Londres

Una de las cosas que nos encanta hacer cuando estamos de viaje es conocer la cultura local a través de todos los medios posibles. Uno de ellos y que se encuentra entre nuestros favoritos, además de la gastronomía, es conocer los mercadillos más importantes de la ciudad. En ese asunto Londres se lleva la palma ya que a lo largo y ancho de la ciudad hay mercados y puesto de venta para todos los gustos y con todo tipo de productos. Desde productos frescos para llenar la nevera, hasta antigüedades, libros de segunda mano o ropa vintage.

Para que sepáis dónde encontrar lo que estáis buscando, aquí va una pequeña guía con los principales mercadillos de Londres.

– Camden Lock

Es, sin duda, uno de los mercadillos más famosos y variados de la capital británica. Situado en el, antes algo deprimido barrio de Camden, hoy es todo un bullir de gente con las pintas más variadas. En sus más de cien puestos se pueden encontrar gran variedad de productos: ropa y accesorios vintage, esa camiseta del grupo de rock que tanto tiempo andabas buscando o el vinilo de aquel concierto mítico. Muchos aprovechan para guardar la visita a Camden para la posteridad haciéndose un piercing o un tatuaje.

Pero también es una buena oportunidad para probar platos del mundo ya que hay muchos puestos de comida take-away con un montón de posibilidades: asiática, crêpes, bocadillos y hasta paella.

Estar por Camden puede ser una buena oportunidad para pasear por el canal hasta Little Venecia o acercarse a la casa de algún famoso como la de Amy Winehouse.

El mercadillo de Camden Lock abre todos los días, pero el mejor día para ir es el domingo. Para llegar lo más cómodo es coger la línea de metro Northern hasta Camden Town.

mercadillo-comida-camden.JPG

– Portobello Road Market

Este es otro de los mercadillos más clásicos de Londres. En este caso se extiende a lo largo de Portobello Road en el mítico barrio londinense de Notting Hill.

El mercado de Portobello es conocido, sobre todo, por sus antigüedades y artículos de decoración para el hogar, aunque se pueden encontrar también artículos de artesanía y puestos de alimentación hacia el final del recorrido, ya cerca de Ladbroke Grove.

Lo mejor es comenzar por Notting Hill Gate (metro líneas Circle, Central y District) y terminar en Ladbroke Grove.

Acercarse al mercado de Portobello puede ser una buena ocasión para conocer el barrio de Notting Hill, buscando al mismo tiempo, alguno de los escenarios de la famosa película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, como la archiconocida puerta azul o la librería de viajes. También podéis aprovechar para ver las coloridas casas de inspiración caribeña de este barrio.

El mercado se monta diariamente, aunque del día de mayor extensión y más recomendado para ir es el sábado.

mercado-portobello.JPG

– Covent Garden

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de este tradicional mercado cubierto de la capital británica, el cual se ha convertido hoy en día en un espacio de reunión, con espectáculos callejeros de altísima calidad y con mucha historia a sus espaldas. Pues bien, Covent Garden esconde también The Apple Market, un encantador mercadillo de artesanía que abre diariamente y que es ideal para buscar el regalo o el recuerdo perfecto de Londres.

Junto al edificio principal, en el que se encuentra The Apple Market, se  celebra también todos los días el Jubilee Market, un mercado cubierto en el que encontrar de todo, desde comida hasta ropa, antigüedades o flores. Eso sí, no os descuidéis con la hora ya que, aunque estos mercados suelen estar abiertos todos los días, terminan su actividad en torno a las 17:00 h. Para llegar a Covent Garden lo mejor es coger la línea Piccadilly hasta Covent Garden.

mercado-covent-garden.JPG

– Southbank Centre’s Book Market

Se trata de un mercadillo un poco escondido, ya que se ubica en Queen’s Walk bajo el Waterloo Bridge. Nosotros lo descubrimos por casualidad paseando un día por el centro de Londres y, la verdad, es una joya. Te puedes pegar horas rebuscando entre cientos de libros, estampas, postales y mapas históricos. Muchos de los libros son de segunda mano, por lo que los precios son bastante asequibles.

Los puestos se montan todos los días y para llegar hasta ahí las estaciones más cercanas son Waterloo (líneas Bakerloo, Northern y Jubilee) y Embankment (líneas District y Circle). Nosotros aprovechamos el paseo a pie de un día por el centro de Londres para parar un ratito y perdernos entre los libros.

mercado-libros-southbank-londres.JPG

– Borough Market

Es uno de los mercados más grandes de Londres y todo un paraíso para los amantes de la gastronomía, ya que además de todo tipo de productos frescos, hay una amplia selección de productos gourmet.

Es un mercado cubierto situado bajo los arcos del ferrocarril en London Bridge, por lo que está cerca de muchos de los principales monumentos de Londres. Además en Borough Market se encuentra uno de los escenarios de la ruta de Harry Potter en Londres.

Acercarse a visitarlo puede ser una buena oportunidad para probar platos típicos de Gran Bretaña como el delicioso pork pie, o comprar comida de diferentes lugares del mundo para llevar.

Abre de lunes a sábado de 10:00 a 17:00, aunque el lunes y el martes solo abren los puestos de comida preparada. El resto de la semana, el mercado abre al completo. La estación de metro más cercana es London Bridge con las líneas Jubilee y Northern.

borought-market.JPG

– Greenwich Market

Se trata de uno de los atractivos principales de Greenwich, y, aunque algo apartado del centro de Londres, es una visita fundamental si decides pasar un día en Greenwich. Es un mercadillo de lo más variado, aunque es ideal para encontrar regalos, souvenirs y productos de artesanía, así como para comprar comida para llevar.

Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:30. Para llegar a Greenwich hay diversas opciones, pero lo más rápido es coger el DLR (Docklands Light Railway) en la estación de Bank, hasta la parada de Cutty Sark.

greenwich-market.JPG

– Leadenhall Market

No se trata de un mercado al uso sino de una galería con una preciosa cubierta de estilo victoriano, aunque el mercado en sí es una joya arquitectónica del siglo XIV. De hecho, este mercado de Londres está incluido en la lista del patrimonio inglés. Desde luego, es una delicia pasear por sus galerías, abiertas las 24 horas, aunque los comercios solo lo hacen de 10:00 a 18:00.

Además, los aficionados a Harry Potter tienen en este mercado una parada obligatoria dentro de la ruta de escenarios de las películas de Harry Potter.

Este mercado de Londres se encuentra en el centro, bastante cerca de la estación de trenes de Liverpool Street y de las estaciones de metro de Bank (Central line y DLR) y Monument (líneas Circle y Disctrict).

leadenhall-market.JPG

Como habéis podido comprobar, Londres es una ciudad llena de vida en la que te puedes encontrar mercados y puestos en casi cualquier lugar. Estos son quizás lo más famosos, pero también puedes darte una vuelta por el mercado de antigüedades Alfies, en el que encontrar ropa vintage y todo tipo de antigüedades; el Mercado de Bricklane, últimamente muy de mona y en el que poder comprar objetos de segunda mano; el mercado de flores de Columbia Road, donde adquirir todo tipo de flores de temporada; Broadway Market, característico por sus artesanías y productos de granja; o el mercado de Old Spitalfields, un popular mercado cubierto en el que encontrar casi de todo a buen precio.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Principales mercadillos de Londres

  1. Tomo nota para mi próximo viaje a Londres porque hay varios que ni conocía! De los que conozco, mi perdición es el de Camden Lock. me gustó sobre todo por poder comer cualquier tipo de comida a un precio muy competitivo!! La verdad es que para lo caro que es Londres me pareció incluso baratísimo (al menos cuando estuve hace ya 4 años…).

    • xipo dijo:

      Londres tiene un montón de mercadillos en los que perderse. Los de comida (Camden, Borought, etc) también son mis favoritos. Me encantas los puyestecillos en los que poder probar comida de distintas partes del mundo!

  2. Aún no he llegado a Londres, y ya veo que me va a faltar tiempo. Gracias por tus recomendaciones (una vez más) 😉

    • xipo dijo:

      En Londres siempre te va a faltar tiempo. No conozco ciudad que tenga tantas cosas por hacer como esta. Así qe no te agobies y disfruta, que siempre se puede volver 🙂

  3. Carmen dijo:

    Que pasada! He estado dos veces en Londres y sólo conocí Notting, Camden y covent garden. Así que ya tengo cuatro motivos más para volver (cosa que estoy deseando) porque los cuatro que me quedan me han encantado en tu post. Gracias!!
    Un saludo
    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.