Ruta por los escenarios de Harry Potter en Londres

Los fans de Harry Potter estamos de suerte en Londres al contar con toda una posible ruta por los lugares que han formado parte del rodaje de sus películas. Ya hablamos una vez sobre la experiencia de visitar el Warner Bross Studio Tour que recoge los principales escenarios cientos de curiosidades sobre el rodaje de las películas, y que está situado a las afueras de Londres, en Watford Junction.

Pero si no tienes tiempo de desplazarte, o prefieres recordar algunos de los grandes momentos de las películas en modo low cost, la ruta  sobre los escenarios de Harry Potter que os proponemos os encantará. Además, recorre algunas de las zonas más turísticas de Londres y muchos de sus monumentos más emblemáticos, los cuales han salido en sus películas.

harry-potter.jpg

Empezamos por Leadenhall Market, un mercado cubierto situado muy cerca de la estación de tren de Liverpool Street. En el número 42, junto a una óptica, se encuentra la puerta que sirvió de entrada al famoso y concurrido local del Caldero Chorreante, en cuya parte de atrás se encontraba la entrada al callejón Diagon en la primera película de la saga de J.K. Rowling.

entrada-caldero-chorreante.jpgleadenhall-market-londres.JPG

Y de mercado en mercado, porque en el númeo 2 de park street, en el Souhtbank, cerca de la prisión y de Borough Market, una actual floristería fue el local que hizo las veces de Caldero Chorreante en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

floristeria-harry-potter-chez-michele.JPG

Si nos vamos a las orillas del Támesis también tendremos un montón de monumentos que han formado parte de laguna de las entregas de la saga del mago más famoso de todos los tiempos.  Empezamos por Tower Bridge. El puente más emblemático de Londres aparece en la película Harry Potter y la orden del Fénix, en la que los miembros de la orden, creada para combatir el retorno de Lord Voldemort, sobrevuelan el puente de camino a su escondite secreto. Junto a este puente, los miembros de la orden vuelan al lado del HMS Belfast, famoso barco de la II Guerra Mundial anclado en el Támesis.

harry-potter-tower-bridge.jpgtower-bridge-londres.JPGhms-belfast-london.JPG

Seguimos avanzando y nos encontramos con el Millenium Bridge y la Catedral de St. Paul en uno de sus extremos. Este puente apareció en la sexta entrega de las películas, Harry Potter y el misterio del príncipe, en una impresionante escena en la que los mortífagos destruían el puente, de forma ficticia, por supuesto.

mortifagos-millenium-bridge.jpgmillenium-bridge.JPG

Un poco antes, podemos verlos sobrevolar Trafalgar Square en su camino hacia el callejón Diagon.

trafalgar-square-harry-potter.jpgtrafalgar-square.JPG

El Parlamento y el Westminster Bridge aparecen también como telón de fondo en el vuelo con escobas de la Orden del Fénix.

parlamento-londres-harry-potter.jpgparlamento-de-londres.JPG

Para terminar el recorrido a lo largo del río debemos llegar hasta Lambeth Bridge, el cual aparece en la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Es por este puente por el que atraviesa el autobús noctámbulo y se estrecha para pasar en dirección contraria entre dos de los archiconocidos autobuses rojos de Londres.

autobus-noctambulo-harry-potter.jpglambeth-bridge-london.JPG

Este puente es otro de los que recorren sobre las escobas voladoras en la película la Orden del Fénix.

lambeth-bridge-harry-potter.jpglambeth-bridge-londres.JPG

En la zona de Temple se encuentra la embajada de Australia, en cuyo interior se rodaron las escenas relativas a Gringots, el banco de los magos en Harry Potter y la piedra filosofal.

banco-gringots.jpgaustralia-house-london.JPG

Por supuesto, no podemos dejar de acercarnos a la estación internacional de King’s Cross, donde se encuentra el famoso andén 9 y tres cuartos desde le que cada año sale el Expreso de Hogwarts. Aunque el andén en sí no existe en realidad, el éxito de las películas ha hecho que se habilite una zona en la que los fans pueden fotografiarse cruzando el muro que los lleva a coger el tren camino de Hogwarts.

anden9-3-4.jpganden-9-3/4-londres.JPG

Justo al lado de este andén encontramos una de las tiendas dedicadas al merchandising de este peculiar mago, en la cual entre muchas otras cosas puedes adquirir las famosas grajeas, con sabores tan dispares  como cera de oído o vómito.

bertie-bott's-harry-potter-grajeas.JPG

Si salimos al exterior, junto a la estación, se encuentra el hotel St. Pancras Renaissance, ubicado en el antiguo edificio de la estación, donde Harry y Ron cogen el Ford Anglia volador del cabeza de la familia Weasley tras perder el expreso de Hogwarts en la segunda película de la saga, Harry Potter y la cámara de los secretos.

st,pancras-renaissance-londres-coche-harry-potter.jpgestacion-st-pancras-londres.JPG

En la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Ron y Hermione se teletransportan hasta la mismísima plaza de Piccadilly Circus.

picadilly-harry-potter.jpgpicadilly-circus-londres.JPG

Cerca de ahí, en Leicester Square se encuentra el Odeon Cinema, donde se han celebrado todos los preestrenos de las películas de la saga.

odeon-cinema-london.JPG

Si nos trasladamos a la zona del Whitehall podríamos llegar al lugar en el que estaba la cabina de teléfono en la que Harry y el señor Weasley accedían al Ministerio de Magia. Para ello debéis ir a la calle Great Scotland Yard, aunque tenemos que avisar que actualmente la cabina ya no se encuentra allí.

cabina-ministerio-de-magia-harry-potter.jpg

Por último en Regents Park se encuentra el zoológico de Londres, en cuyo terrario Harry habla con la serpiente, la libera y mete mágicamente a su primo Dudley en su lugar en la primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal.

terrario-serpiente-harry-potter.jpg

Hasta aquí nuestra visita de Harry Potter en Londres, pero hay muchos otros lugares en Inglaterra que han sido escenario de sus películas, como la Divinity room de la Biblioteca Bodleiana, en Oxford, que fue la enfermería en la primera entrega de las películas.

enfermeria-harry-potter.jpgenfermeria-harry-potter-oxford.JPG

No es el único escenario que encontramos en Oxford, pues el  Great hall y las escaleras del Chistchurch college sirvieron de inspiración para el Gran comedor de la escuela de magia.

escalera-gran-comedor-harry-potter.jpgescalera-gran-comedor-oxford-harry-potter.JPG

gran-comedor-harry-potter.jpggran-comedor.oxford.JPG

Por si esto fuera poco, y como ya hemos mencionado, muy cerca de Londres se encuentra elWarner Bross Studio Tour de Harry Potter, desde luego, un lugar de culto para los fans y sobre el que podéis leer más aquí. Si queréis visitarlo, no dejéis de contratar el tour para visitar los estudios de Harry Potter pinchando en este enlace.

estudios-harry-potter-londres.JPG

Sin duda, seguir los pasos de Harry por Londres es una muy buena forma de conocer también alguno de los lugares más emblemáticos de la capital británica y una forma diferente de descubrir la ciudad.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

20 respuestas a Ruta por los escenarios de Harry Potter en Londres

  1. Ángela dijo:

    No he visto ninguna peli de Harry Potter, pero me ha gustado todo el recorrido que has hecho en el que nos cuentas que escenas se rodaron de ella.
    Saludos

    • xipo dijo:

      Pues no están mal. A nosotros los de buscar los lugares donde se rodaron escenas de películas es algo que nos gusta, en breves pondremos alguna ruta más. Hasta que ese momento llegue, puedes ir viendo Harry, tienes 7-8 peliculas para ver, y no están nada mal en serio…jeje

      Un saludo!

    • rafa dijo:

      pues de verdad que no sabes lo que te pierdes,es una saga alucinante y si la puedes ver en HD mejor.

  2. Arantxa dijo:

    ¡Me encanta! Soy fan de Harry Potter y espero hacer algún día esta ruta 😀 Un abrazo!

    • xipo dijo:

      Pues en Londres disfrutarás!! Hay muchísimos escenarios en la ciudad y luego en Watford tienes los estudios. Si te gusta este mago te encantará!

  3. Y el complemento perfecto a la visita del Londres de Harry Potter es la visita después al parque temático de las películas.
    Gracias por el artículo viajero

  4. Alicia Jaramillo dijo:

    Londres es un lugar que me encantaría conocer para visitar estas locaciones de Harry Potter. Hace unos días volví a ver Harry Potter en HBO y recordé algunos de estos lugares que son fenomenales. Soy fanática de esta saga , así que para mi sería genial conocer estos lugares.

    • xipo dijo:

      Los fans de Harry Potter tienen una cita obligatoria con Londres, pues disfrutarán mucho de sus escenarios y de los estudios de rodaje! Así que si no lo conoces has de visitarlos!

  5. Mercedes dijo:

    Por favor me podriais decir si esta ruta es posible hacerla a pie?. Me refiero a la de las escenas de orillas del río.
    Es espectacular como lo describes todo.
    Gracias

    • xipo dijo:

      Hola!!

      Si, si, hay que caminar un poco, pero muchas de estas cosas no andan lejos unas de otras, por lo que puedes hacerlo a pie perfectamente. Quizás la embajada (el banco Gringots) se te quede más alejada, pero el resto, sin problemas. (Bueno, y los estudios, que están en Watford, a las afueras)

      • Mercedes dijo:

        Gracias Xipo.
        Voy a ir al final de mes. Quiero hacer realidad el sueño de mi hija que hace llamarse Alepotter ha leído 7 veces los libros, es una enamorada de la saga.
        Pero ando un poco perdida. En cuanto a transportes y tarjetas de desplazamiento.
        Te agradecería que me ayudaras.
        Personas como tú se necesitan muchas.

    • xipo dijo:

      Para moverte por Londres, te recomiendo que te saques la Oyster Card, pues ahorrarás dinero. (Moverse en metro por londres es caro, pero esta tarjeta permite ahorrarse un pico). Si vas a visitar los principales monumentos de Londres (Abadía de Westminster, Tower Hill y demás, desde luego te recomiendo que te saques la London Pass, porque sale muy a cuento y se ahorra mucha pasta). Puedes sacarlas por internet o cuando llegues a Londres.

      Por último, si vas con tu hija a visitar los estudios de Harry Potter, has de saber que se reserva por internet, y mejor que lo hagas con tiempo, pues al menos antes, solía estar a tope y había que reservar con bastantes dias de antelación.

      Un saludo y para cualquier cosa aqui estamos!

  6. Maria Amparo Canet Hernández dijo:

    Cuando lo vea podré comentar

  7. genoveva rubio dijo:

    Hola! Vamos 2 familias a Londres en semana santa (del 13 al 17 abril), y el sabado 15 queremos ir a la warner, a hacer Tour de Harry Potter. Nuestra sorpresa es que llevamos mas de 1 mes queriendo sacar entradas y…. ESTA COMPLETO!!!! Los niños estan desesperados, sabes si es normal que esto ocurra??? Conviene desplazarnos hasta alli sin entradas? He leido que en taquilla no se compran, solo por internet. Gracias

    • xipo dijo:

      Hola Genoveva!! Los estudios de Harry Potter suelen estar bastante llenos y hay que sacar la entrada por internet con mucho tiempo de antelación. Solo se me ocurre que pruebes a ver la disponibilidad el día de antes o el día de después, pero date prisa, porque se llena con mucha facilidad.Quizás otro día que no sea el 15 tengas plaza!

      Aquí puedes contratar el tour, pero no se como estará la disponibilidad, mucha suerte!

      https://www.civitatis.com/londres/tour-harry-potter-warner-bros?aid=1107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.