5 lugares con vistas en Londres

El skyline de Londres se ha convertido ya en algo familiar para muchos de nosotros, e incluso aquellos que no han estado nunca en la capital británica son capaces de reconocer hasta en una simple silueta los iconos del horizonte londinense. Sin embargo, Londres no posee grandes colinas o miradores para disfrutar de las vistas (como por ejemplo Lisboa), por eso en esta entrada os recomendamos cinco de nuestros lugares favoritos para disfrutar de unas buenas vistas en Londres.

– Tower Bridge

Es posiblemente uno de los puentes más famosos del mundo y uno de los monumentos más fotografiados de Londres, pero además, se puede visitar. La Tower Bridge Experience ofrece la posibilidad de conocer los entresijos de este puente donde, además de ver una exposición sobre su construcción y sobre los puentes más famosos del mundo, se pude pasear por la galería superior y contemplar una maravillosa panorámica a unos cuantos metros de altura sobre el Támesis.

Solo por esto ya merece la pena esta visita, que además, es gratuita para los que adquieran una London Pass, si no, tiene un coste de 8 £, 6.30 £ para estudiantes. La visita puede realizarse todos los días de 10:00 a 17:30 de abril a septiembre y de 9:30 a 17:00 de octubre a marzo.

vistas-londres.JPG

– Catedral de Saint Paul

Sin duda alguna, uno de los mejores sitios para disfrutar de unas preciosas vistas en Londres es Saint Paul. Se trata de la catedral anglicana de Londres que fue construida por Christopher Wren entre 1676 y 1710 y aún hoy en día es una de las mayores catedrales cristianas del mundo.

En ella se han celebrado grandes acontecimientos de la historia reciente de Inglaterra como el jubileo de las reinas Victoria e Isabel II, los funerales de Winston Churchill o Margaret Thatcher o la boda entre el Príncipe Carlos y Diana de Gales.

Su cúpula es uno de los elementos más reconocibles del skyline londinense y a 85 metros sobre el suelo se obtienen unas vistas increíbles de la ciudad, eso sí, hay que subir más de 500 peldaños para disfrutar del espectáculo.

La entrada a la catedral cuesta 18 £, 16 £ para estudiantes y jubilados, aunque la entrada es gratuita con la London Pass. El horario de visitas es de lunes a sábado de 8:30 a 16:30. Los domingos permanece cerrada a las visitas.

vistas-desde-saint-paul-londres.JPG

– Terraza de la Tate Modern

La Tate Modern es, sin ninguna duda, uno de nuestros museos favoritos de Londres, ya que posee una increíble colección permanente que recoge las figuras más destacadas de las vanguardias de principios del siglo XX, con obras de artistas tan representativos como Picasso, Braque, Mondrian o Modigliani, entre muchos otros.

Además de eso, cuenta con dos terrazas abiertas al Támesis desde las que tener una buena panorámica del Millenium Bridge y la catedral de Saint Paul al fondo.

La entrada a la Tate Modern es gratuita, con en la mayoría de los museos de Londres y el horario de visita es de domingo a jueves de 10:00 a 18:00 y los viernes y sábados de 10:00 a 22:00.

vistas-londres-tate.JPG

– Real Observatorio de Greenwich

Uno poco alejado del centro de Londres, pero rápidamente accesible con el DLR (Docklands Light Railway), en Greenwich hay también lugares con vistas sobre el Támesis, como el parque que rodea al famoso Observatorio Astronómico de Greenwich, donde poder visitar el meridiano cero, y que al situarse sobre una colina elevada permite obtener una bonita panorámica de Greenwich bañado por el río.

vistas-greenwich.JPG

– Primrose Hill

Esta colina, situada junto a Regent’s Park y en medio de una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital británica, era tan solo un coto de caza adquirido por Enrique VIII en lo que por aquel entonces eran las afueras de Londres. Hasta el siglo XIX no se convirtió en un espacio público. Hoy, se compone de una serie de terrazas de estilo victoriano desde las que hay unas bonitas vistas de la city londinense. Un mirador de lo más tranquilo, no muy lejos de Abbey Road, ni de Camden, perfecto para descansar del barullo de la capital y además, gratuito.

primrose-hill-londres.JPG

Estos son solo algunos de los lugares con las mejores vistas en Londres, pero hay también algunas terrazas y atracciones turísticas, como el London Eye, la gran noria situada en la orilla del Támesis, que permiten disfrutar de unas buenas vistas panorámicas del horizonte de Londres.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to 5 lugares con vistas en Londres

  1. Me apunto tus lugares para mi próxima visita a Londres porque solo he estado en el Tate y en Saint Paul y a mí me encantan las vistas dese las alturas. La que más ganas tengo es a la de Greenwich porque no tuve tiempo de ir hasta allí en mi primera y única vez en Londres.

  2. Londres es uno de esos destinos a los que sabes que tienes que volver en algún momento y me apunto todos estos lugares para cuando vuelva porque, la verdad, me quedan unos cuantos por visitar.

    • xipo dijo:

      Exacto!! Londres es una ciudad que nunca dejas de descubrir! A mi me quedan todavía muchos rincones por visitar!! (Vuelvo en unos días, así que me espero descubrir nuevas cosas)

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.