5 miradores de Oporto con grandes vistas

No falla. Todas las ciudades tienen lugares estratégicos desde los que disfrutar de grandes vistas o desde donde sacar esa fotografía que tanto te gusta. Oporto no es una excepción, y a pesar de no tener un mapa donde vengan indicados donde están esos lugares (como hacen en Lisboa con sus miradores por ejemplo) no es complicado encontrar algunos miradores improvisados a lo largo de la ciudad.

Tras unos días recorriendo la ciudad, éstos son 5 de los miradores de Oporto que puedes encontrar a pie de calle y que te darán esa fotografía que tanto buscas.

-Desde lo alto del puente Don Luis I. Construido en 1886 este puente de hierro es uno de los emblemas de la ciudad. Desde su parte más alta obtendremos una preciosas vistas de ambas partes de la ribera del Duero así como de la zona de bodegas de Vilanova de Gaia. Eso si, hay que tener cuidado con el paso del tranvía a la hora de sacar la foto.

vistas-duero-oporto-ribera.JPG

-Desde lo alto de la torre de Clérigos. La torre barroca de Clérigos es el lugar ideal para sacar una foto del centro de la ciudad. Situada en pleno casco viejo de Oporto, los 75 metros de altura de su torre dan la vista perfecta para la foto de rigor. Eso si, para conseguir esas preciadas vistas deberás subir primero los 240 escalones que tiene la torre.

vistas-oporto-torre-clerigos.JPG

-Desde  la bodega Graham’s. Esta bodega se encuentra en la zona alta de Vilanova de Gaia, y además de ser una de las mejores bodegas de Oporto, Graham’s tiene unas vistas casi idílicas al Duero. Visita muy recomendable, tanto por las vistas, como por su vino. Si te interesa visitar esta bodega, no te pierdas nuestra experiencia en ella.

vistas-duero-bodegas-oporto.JPG

-Desde los Jardines del Palacio de Cristal. Este rincón natural de la ciudad además de ofrecer un remanso de tranquilidad casi en el mismo centro de la ciudad, ofrece unas vistas dignas de enmarcar, tal y como se ve en los carteles que allí encontramos.

Además, podrás entrar en contacto con distintos animales, pasear tranquilamente rodeado de múltiples especies de árboles y conocer el palacio de cristal, centro de varios eventos en la ciudad, sobre todo deportivos. (Puedes leer más aquí)

vistas-duero-oporto.JPG

-Desde la terraza del hotel Dom Henrique (Rua Guedes de Azevedo 179). Situada en la planta 17 del hotel esta terraza panorámica ofrece unas vistas casi exclusivas de la ciudad al mismo tiempo que te tomas algo. Vale muchísimo la pena. Lo mejor para acceder es entrar decidido al ascensor y subir sin preguntar, pues a veces pueden ponerte pegas en el mostrador si no estás registrado en el hotel.

vistas-terraza-hotel-dom-henrique-oporto.JPG

Estos son sólo cinco de los miradores improvisados que puedes encontrar en Oporto, pero desde luego no son los únicos. Lugares como la catedral u otras zonas de Vilanova de Gaia también son merecedoras de aparecer en esta lista. Elijas la que elijas, las vistas de Oporto no te defraudarán, así que disfrútalas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

8 Responses to 5 miradores de Oporto con grandes vistas

  1. A mí me encantan los miradores y siempre que voy a una ciudad es una de las cosas que no me pierdo… pero cuando estuve en Oporto no subí ni al Palacio de Crital ni al hotel Dom Enrique porque los desconocía.

  2. Carmen dijo:

    Estuve una vez en Oporto y no me gustó demasiado, pero creo por lo que veo en tus fotos, que lo vi con malos ojos. Voy a tener que volver 😉
    Un saludo

  3. Me perdí el mirador de la bodega Graham’s y el del hotel Dom Henrique. Anotados para la próxima vez! 🙂

  4. Wow! bien visto !!! …
    No sabes las ganas que le tengo a oporto, y oportunidades he tenido, con invitaciones de turismo y tal pero … al final, entre pereza y falta de tiempo, lo dejo …

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.