Principales miradores de Lisboa

Despidiendo al río Tajo y entre siete colinas, al modo de la città eterna, Lisboa esconde entre sus empinadas calles balcones y miradores a vistas de ensueño .Es una pena visitar Lisboa y no aprovechar para conocerlos y disfrutar de sus vistas, ya que valen mucho la pena y son instantáneas de esas que no se olvidan fácilmente. Intentamos recorrerlos todos, y aunque alguno de ellos estaba en obras, no fue un impedimento para recrearnos con los rincones que muestran. He aquí los principales.

Comenzando por la parte de la Sé y la Alfama, el que más llama la atención es el situado en el Castelo de San Jorge, desde el que se ve una panorámica maravillosa de las calles de la Baixa, el elevador de Santa Justa y Barrio Alto. Merece la pena pagar la entrada ya que no solo en la explanada de acceso al castillo hay unas visitas maravillosas, sino que también se pueden recorrer las murallas.

mirador-castelo-sao-jorge.JPGPero antes de llegar al castillo y muy cerquita de la catedral se encuentran dos de los miradores más coquetos de Lisboa, el mirador de Santa Luzia, con un precioso jardín y un porche de piedra y el mirador de Porta do Sol, una explanada sobre los tejados rojos de la Alfama con el Tajo de fondo.

mirador-santa-luzia-lisboa.JPGmirador-porta-do-sol.JPG

Si seguimos subiendo las empinadas calles de la Alfama, pronto llegaremos al mirador de Graça, junto a la iglesia del mismo nombre o también llamado Miradouro de Sophia de Mello Breyner Andresen, desde el que se puede ver el castillo y la Baixa.

mirador-de-graça-lisboa.JPG

Y todavía un poco más arriba llegamos a la pequeña ermita de Nuestra Señora do Monte, desde donde las vistas realmente merecen la pena a pesar de la subida, que es algo dura.

mirador-señora-do-monte-lisboa.JPG

En el Barrio Alto también hay impresionantes vistas desde el Elevador de Santa Justa, a los pies de las ruinas del Carmo, o el mirador de Santa Catarina, que desgraciadamente estaba en obras cuando fuimos.

mirador-santa-justa-lisboa.JPGvistas-mirador-santa-justa.JPG

Para terminar, comunicados con la avenida da Liberdade a través de los funiculares de Lavra y de Gloria tenemos varios miradores. El de Lavra es un parque pequeñito con vistas sobre la Baixa, pero uno de los más impresionantes es el de San Pedro de Alcántara, junto al Elevador da Gloria. Desde él se puede ver toda la Baixa, el Castello de San Jorge y las casitas de la Alfama, eso sí, está bastante concurrido por turistas.

mirador-san-`pedro-dealcantara.JPG

En la mayoría de los mapas turísticos no aparecen marcados los miradores, pero nosotros pedimos uno en la oficina de turismo y nos los señalaron muy amablemente. La verdad es que una de las mejores cosas que se puede hacer es disfrutar de las vistas sobre una ciudad, y en eso Lisboa tiene mucho que ofrecer.

Otra buena opción si no se tiene tanto tiempo, es hacer una visita guiada por el centro de Lisboa, en la que se recorren algunos de los más emblemáticos. Si os interesa hacerla ,aquí tenéis una visita en español que está bastante bien, ya que es muy completa.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

8 Responses to Principales miradores de Lisboa

  1. Buena entrada Xipo, los miradores son una de las mejores maneras de conocer Lisboa, aunque haya que estirar las piernas

  2. Que pena que no pudieras subir al elevador, al estar en medio de la ciudad las vistas son geniales! Ya tienes excusa para volver 😉

    • xipo dijo:

      Dany!! Al elevador de Santa Justa si subimos!!! De hecho la séptima foto está tomada desde lo alto del elevador!! El mirador de Santa Catarina es el que se encontraba en obras…

  3. Edu y Eri dijo:

    ¡Menudas panorámicas! Quizá haya que moverse un poco, pero merece la pena a cambio de esas vistas 🙂

    • xipo dijo:

      Pues si chicos!! Hay vistas preciosas, y desde luego las vistas que te encuentras desde estos miradores valen sin duda la andada que te pegas para acceder a ellos!!

  4. Babyboom dijo:

    Los miradores son una de las cosas que más me gustan en las ciudades ya que puedes divisar todo desde las alturas, en Lisboa solo conocía dos de los que has puesto así que habrá que volver para disfrutar de los otros. Un abrazo!!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.