Escapada a Pisa, Florencia y Lucca

Ya lo dicen por ahí. La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes. Y nunca mejor dicho, por cosas del destino, acabé realizando una escapada a Pisa, Florencia y Lucca, algo que inicialmente no estaba en mis planes.

Y no puedo mas que estar agradecido a las circunstancias ya que gracias a ellas pude volver a recorrer Florencia y Pisa, ciudades a las que hacía 20 años que no iba, y de descubrir Lucca, una pequeña joyita, en una escapada de 5 días completos a la Toscana.

Para los que queráis hacer una escapada así de este estilo, aquí va lo que dio de si mi escapada a Pisa, Florencia y Lucca, un viaje que sin duda recomiendo y que se puede hacer en poquitos días.

Escapada a Pisa, Florencia y Lucca. Día 1: Lucca

La ruta de esta escapada a Pisa, Florencia y Lucca empezó precisamente en esta última. A tan solo media hora en tren de Pisa, lugar donde me alojé las dos primeras noches, es perfecta para una excursión, pues puedes descubrir lo principal de esta ciudad en tan solo un día.

Lucca es una ciudad amurallada que ha sabido conservar su aire medieval. La llaman la ciudad de las cien torres y es que basta echar un vistazo al cielo para darse cuenta del por qué. Entre su multitud de torres, una llama poderosamente la atención: la torre Guinigi y su jardín superior. La vista de la ciudad desde lo alto son sencillamente espectaculares.

Lucca es también la ciudad que vio nacer a Puccini, donde su casa natal puede visitarse. Además cuenta con multitud de iglesias, destacando su catedral y el Duomo de San Martino. Puedes ver aquí las principales iglesias de Lucca.

Si tenéis tiempo o queréis hacer una ruta por la Toscana, Lucca desde luego debe estar en ella. Dedicadle al menos un día, estoy seguro de que no os defraudará.

Día 2: Pisa

El segundo día de esta escapada por Pisa, Florencia y Lucca estuvo dedicado totalmente a Pisa. La idea era conocer la ciudad más allá de su increíble plaza Patrimonio de la Humanidad. Y es que la ciudad tiene mucho por ofrecer.

Pero claro, la estrella indiscutible es la Torre de Pisa, y el conjunto que forma junto con la Catedral, el Batisterio, el Camposanto y los museos que rodean la plaza. Visitar todos estos edificios os llevará toda la mañana, pero vale mucho la pena adquirir el ticket combinado para visitar todos los edificios de esta increible plaza.

La tarde, la podéis dedicar a conocer la otra Pisa. La que uno descubre deambulando por sus calles, alejándose del centro, recorriendo las orillas del rio y buscando las iglesias que van apareciendo por doquier a medida que uno camina. Estoy seguro que descubriréis pequeños rinconces llenos de encanto.

Días 3, 4 y 5: Florencia

Tres dias en Florencia no son suficientes pero al menos si que dan para conocer los principales puntos de interés de una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Como curiosidad os diré que han sido varios los visitantes que han sufrido el Síndrome de Stendhal al visitar la ciudad. Un síndrome caracterizado por mareos, taquicardias, alucinaciones o desmayos producidos por la belleza de los rinconces de esta ciudad.

Os recomiendo madrugar, pues el número de lugares obligatorios de visitar es bastante grande. Además del conjunto formado por el Duomo y su increible cúpula, no podéis iros sin visitar el Palacio Pitti, las iglesias de la Santa Croce y Santa Maria Novella, el David de Miguel Ángel en la Academia, la Galería de los Uffizzi, la Capilla de los Médici y el Palacio y el Puente Vecchio. Como veís, la lista es interminable.

Pero es que además de todos estas visitas obligatorias, la ciudad está llena de iglesias, plazas, museos y palacios. Siempre que tengáis un ratito, lo mejor es callejear. Aunque eso si, no dejéis de pasaros por el barrio de Oltrarno o subir a la Piazza San Michelángelo para disfrutar de uno de los mejores atardeceres que recordaréis.

Lo dicho, cinco días para una escapada a Pisa, Florencia y Lucca no es suficiente. Os sabrá a poco. Pero desde luego, es una escapada que no olvidaréis. Toda la zona merece no dias ni semanas, sino una vida.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.