Principales iglesias de Lucca

Lucca es una preciosa ciudad de la Toscana italiana. Como en la inmensa mayoría de las ciudades italianas, las iglesias visten gran parte de sus calles. Casi a cada paso que das, una iglesia aparece ante tus ojos. No en vano Lucca es conocida con el nombre de la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias. Seas fanático o no de las iglesias, del arte y de la religión, entrar o pararse a verlas es algo casi inevitable.

Por eso esta entrada. Porque aunque es casi imposible conocer todas las iglesias de Lucca, si es posible al menos conocer las principales. Sin más, aquí ten´éis las principales iglesias de Lucca, fácilmente encontrables paseando por las calles del centro de Lucca.

Principales iglesias de Lucca

-Catedral de San Martín

Si hay una iglesia que sobresalga por encima de las principales iglesias de Lucca, esa es sin duda el Duomo di San Martino, la catedral de Lucca. Bonita por suera y también bonita por dentro, pero sin duda, su fachada, de mármol blanco, junto con su altísima torre (la cual es visitable), es una de las imágenes por excelencia de la ciudad. Tanto la subida a la torre como la entrada al interior de la catedral es de pago.

-Iglesia de San Miguel en Foro

Casi a la misma altura de la catedral. o incluso algo más, en cuanto a belleza arquitectónica se refiere, se encuentra la iglesia de San Miguel en Foro, situada en una plaza en el mismo centro de Lucca. Como su propio nombre indica, está dedicada a la figura de San Miguel, y tiene la peculiaridad de haber sido construida sobre los restos de un antiguo foro romano. Su fachada es de mármol blanco, de estilo románico pisano, llena de arcos, columnas y esculturas. Su entrada además, es totalmente gratuita.

-Iglesia de San Salvador

La iglesia de Sanb Salvador es una iglesia originalmente construida a comienzos del siglo XI, aunque años más tarde fue reconstruida. Destaca en su fachada un bajorrelieve dedicado a San Nicolás.

-Basílica de San Frediano

La Basílica de San Frediano es otra de las principales iglesias de Lucca, y no solo por el hecho de que se trata de una de las iglesias más antiguas de la ciudad, sino también, por el mosaico dedicado a la Ascensión de Cristo que luce en su fachada. Hay que pagar entrada para visitarla.

-Iglesia de Santa María Blanca

Se trata de una iglesia del siglo XII situada en la plaza con el homónima, que recibe el nombre popular de «Foris Portam» en referencia a su ubicación original en el momento de su construcción, fuera de las murallas de Lucca.

-Iglesia de San Romano

En la plaza de San Romano se encuentra esta iglesia de la cual coge el nombre, y que pertenece en realidad a uno de los conventos más antiguos de Lucca. En su interior, se encuentran enterrados varios nobles y hombres importantes de Lucca.

-Iglesia de San Francisco

Perteneciente a la orden de los Franciscanos, en el interior de esta iglesia podemos encontrar las tumbas del compositor Luigi Boccherini y del Conde de Lucca.

-Iglesia de San Giovanni e Reparata

Sin duda otra de las principales iglesias de Lucca dada su importancia histórica. Y es que la iglesia de San Giovanni e Reparata fue la antigua catedral de Lucca, cargo que ostentó hasta el siglo VIII. Además en su interior pueden verse varios restos de la antigua ciudad de Lucca. Hay que pagar entrada para visitarla.

-Iglesia de San Pedro Somaldi

Se trata de una iglesia del siglo VIII, que ha sido reconstruida siglos más tarde. Fue fundada por Summal, de donde viene su nombre. Destaca un dintel en el que se representa la entraga de las llaves del cielo a San Pedro.

Estas son las principales iglesias de Lucca. Estoy seguro de que no son las únicas, pero desde luego que si dedicas un día a recorrer los principales lugares de interés que ver en Lucca, no pueden faltar en tu ruta. Algunas son gratuitas y valen la pena visitarlas, como la de San Miguel en Foro, otras de pago, aunque lo que guardan en su interior bien vale el precio de la entrada.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.