El campo de batalla de Culloden

Si hay una batalla importante en la historia de Escocia esa es sin duda la batalla de Culloden, ocurrida en la localidad del mismo nombre el 16 de Abril de 1746. Esta batalla fue el choque final entre el ejército de los jacobitas y el ejército inglés, con victoria para estos últimos de forma aplastante.

Hoy, el campo de batalla donde tuvo lugar la batalla de Culloden puede visitarse y conocerlo es hacer un recorrido por la última gran batalla librada en territorio británico hasta la fecha.

El campo de batalla de Culloden se encuentra a las afueras de Inverness, y es totalmente gratuita su visita. No así para entrar a ver el centro de interpretación de la batalla, para el cual hay que pagar, y el cual por cierto no está incluido en el Explorer Pass, el pase que recomiendo adquirir para hacer una buena ruta por Escocia. Pero si solo se quiere visitar el campo de batalla de Culloden, éste se puede visitar sin ningún problema por libre.

Visita al campo de batalla de Culloden

Paseando por los caminos que recorren sus campos, podremos ver los distintos escenarios donde se instalaron los bandos para la batalla marcados por banderas rojas y azules. Llama la atención las distintas piedras conmemorativas o «cairns« que marcan el nombre y lugar de enterramiento de los distintos clanes fallecidos.

Además un pequeño torreón de piedra a modo de monumento conmemorativo preside el campo central de la batalla de Culloden, sirviendo de homenaje a los soldados que murieron allí.

Finalmente os invito a acercaros a visitar el conocido como Leanach cottage, un edificio en pleno campo de batalla de Culloden que posiblemente fuera utilizado como hospital de campaña durante la batalla y al que por cierto se puede entrar.

Por cierto, que los alrededores del campo de batalla es un buen lugar para ver las vacas peludas típicas escocesas, las cuales pueden verse merodeando por los alrededores.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.