Visitar The Beatles Story de Liverpool, el viaje musical de los Beatles

Está claro que uno de los mayores atractivos de Liverpool está relacionado con los Beatles, una de las bandas de música más famosas de la historia. Seguro que te vienen a la cabeza ahora mismo más de una de sus canciones. Pues bien, además de poder escucharlas en directo en el club The Cavern,  o hacer una ruta por alguno de los lugares que marcaron la vida de sus componentes, hay un lugar en Liverpool en el que poder conocer más a fondo la historia de esta mítica banda: The Beatles story, un museo que ofrece un viaje alrededor de la vida musical de este famoso grupo de Liverpool.

the-beatles-story-liverpool.JPG

El recorrido muestra la historia de cuatro jóvenes de Liverpool que se vieron catapultados a la fama mundial, desde su infancia hasta sus carreras en solitario, pasando, cómo no, por los primeros años de la banda y los grandes éxitos de la misma.

the-beatles-story-liverpool.JPG

Las primeras andanzas de la banda de Liverpool quedan muy bien reflejadas en el Casbah Coffee Club, donde comenzaron a tocar con Pete Best a la batería; su paso por las noches alemanas en Hamburgo; y cómo no, no podía faltar en la muestra una réplica del Cavern Club, el mítico bar de Mathew Street donde los Beatles, además de otros muchos grupos ingleses, saltaron definitivamente a la fama.

cavern-the-beatles-story-liverpool.JPG

También se hace un recorrido por la vida de Brian Epstein, quien no solo fue el manager de los Beatles, sino mentor y amigo del grupo.

Después de experimentar la conocida como beatlemanía y el éxito de los Beatles en Estados Unidos con su primer número uno en América y su concierto en el Shea Stadium de Nueva York, la exposición sobre la historia de los Beatles recorre algunos de sus discos más icónicos como Revólver, con la famosa canción de Eleanor Rigby; Yellow Submarine y el Magical Mistery Tour; la mundialmente conocida portada de Sgt. Peppers; Let it Be o Abbey Road, cuyo paso de cebra se ha convertido en un lugar de encuentro de los fans en Londres.

sgt.peppers-the-beatles-story-liverpool.JPG

La historia continúa con las trayectorias en solitario de los miembros de la banda, muy especialmente con la de John Lennon, sus años en Nueva York y su canción Imagine, que se ha convertido en todo un himno y que se puede escuchar en bucle en la recreación de la habitación blanca en la que se rodó el videoclip.

habitacion-imagine-the-beatles-story-liverpool.JPGgafas-lennon-the-beatles-story-liverpool.JPG

La exposición de The Beatles Story, es una visita obligatoria dentro de una ruta Beatle por Liverpool, y puede visitarse todos los días de 10:00 a 18:00 durante los meses de noviembre a marzo y de 9:00 a 19:00 durante el resto del año.

guitarras-beatles-the-beatles-story-liverpool.JPG

El precio de la visita es de 16,95 £ (20 euros) para adultos, de 12 £ para estudiantes y jubilados y de 9,50 £ para niños entre 5 y 15 años. La entrada incluye una audioguía en diferentes idiomas para realizar la visita a la exposición sobre la historia de los Beatles.

Si quieres visitarlo, aquí puedes sacar tus entradas para el The Beatles Story de Liverpool. Desde luego, es uno de las cosas obligatorias que hacer en Liverpool.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Visitar The Beatles Story de Liverpool, el viaje musical de los Beatles

  1. Rubén dijo:

    La verdad que cualquier fan de The Beatles que se precie tiene un viaje obligado a Liverpool. Gracias por la información y el post! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.