Visitar el Christ Church College de Oxford

Oxford, junto con Cambridge, son las dos ciudades universitarias por excelencia en el Reino Unido. Es por eso que los colleges son una visita imprescindible, pero es que si además en su interior se han rodado algunas de las escenas de las películas de Harry Potter, la visita a este lugar se convierte en algo necesario, como es el caso del Christ Church College de Oxford.

P1200060.JPG

El Christ Church es uno de los colleges más grandes y bonitos de Oxford, y su historia se remonta al año 1525, cuando el canciller Thomas Wolsey suprimió la abadía que se encontraba en este lugar para convertirlo en una institución universitaria. Fue el rey Enrique VIII quien le puso su nombre e instituyó en el interior de su iglesia la catedral de Oxford.

P1200062.JPG

Dentro del edificio, y  antes de acceder a las dependencias deberemos pasar por una escalera muy cinematográfica, y es que esta escalera es la misma que se tomó de inspiración para la escena en la que la profesora McGonagall recibe a Harry Potter y sus amigos al inicio del primer año del curso de magia de Hogwarts, justo antes de hacerlos pasar al comedor. Por cierto, que esta escalera cubre con unas bonitas bóvedas de abanico, una estructura arquitectónica muy característica del gótico inglés.

P1200110.JPG

Tras ella pasamos a la siguiente estancia, que seguro que nos resultará familiar ya que se trata del Hall o comedor en el que las películas de Harry Potter se inspiraron para recrear el gran comedor de la escuela de magia. Contrariamente a lo que cree mucha gente, las escenas del comedor fueron rodadas en los estudios de la Warner en Watford Junction, donde se hizo una copia inspirada en el comedor de la Christ Church College de Oxford.

P1200098.JPG

Lo que se puede ver en el comedor original son detalles que recuerdan a Alicia en el País de las Maravillas decorando alguna de las vidrieras y es que Charles Dogson, es decir, Lewis Carroll estudió, enseñó y vivió en este lugar. El comedor lo preside un retrato del rey Enrique VIII.

Otro de los puntos fuertes de la visita al Christ Church College de Oxford, el su patio, llamado Tom Quad. Recibe este nombre debido a la gran campana de seis toneladas que cuelga de la torre del patio, conocida con el nombre de «Great Tom».

P1200158.JPG

En cuanto a la catedral, tiene una característica muy curiosa que la hace única, y que es al mismo tiempo sede diocesana y capilla para la institución del Christ Church College, y aunque es bonita y está muy en consonancia con la arquitectura del resto del conjunto, por lo demás no posee un especial valor artístico. Su coro, fundado por el cardenal Wolsey en 1526 goza de mucho reconocimiento y está compuesto por artistas profesionales, estudiantes y niños.

P1200140.JPG

El Christ Church College de Oxford cuenta además con una amplia colección de pinturas que pueden visitarse y entre las que se encuentran algunas obras de artistas como Filippino Lippi, Tintoretto, Anibale Carraci, Anton van Dyck o Fran Hals y con dibujos de artistas de la talla de Leonardo, Miguel Ángel, Rafael o Durero.

Los horarios de visita del Christ Church College de Oxford son de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos de 14:00 a 17:00, aunque, como en la mayoría de los colleges, sobre todo si se visitan en temporada académica, alguna de las salas puede no estar abierta al público. El precio de la entrada es de 9£ para adultos y de 8£ para niños, estudiantes y jubilados.

-Si quieres saber más cosas que puedes ver y hacer en Oxfordpincha aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.