Ruta por los Balcanes, Día 12, Dubrovnik

Hoy todo el día estaba dedicado completamente a descubrir y disfrutar Dubrovnik, una de las ciudades a la que más ganas le teníamos en nuestra ruta por los balcanes. El día anterior habíamos comprado la Dubrovnik Card, y hoy pensábamos amortizarla. Y además con creces.

Sabíamos que a las ocho en punto abrían el acceso a la muralla, así que a esa hora ya estábamos allí. Queríamos ser los primeros en subir y lo conseguimos. La verdad que es una gozada subir a primera hora, pues no hay gente y puedes ir tranquilo a tus anchas, sin nadie que se te meta en la foto. Además la temperatura es menor que durante otras horas del día, lo que hace que el paseo no se haga pesado. Entrar a las murallas sin la Dubrovnik Card cuesta 70 kunas, con lo que sólo con ésto, ya hemos amortizado más de la mitad del precio de la tarjeta.

A la muralla se puede subir por varios sitios. Nosotros subimos por las escaleras que hay al lado de la fuente de Onofrio. El recorrido por las murallas dura alrededor de dos horas a un ritmo lento, y las vistas de la ciudad desde allí son algo mágico. El paisaje que forman esos tejadillos naranjas son espectaculares. Creo que es mejor poner alguna foto en vez de contarlo.

Vistas-de-Dubrovnik-desde-la-muralla .JPGDubrovnik-desde-lo-alto-de-la-muralla-2.JPGAdemás durante nuestro recorrido por las murallas, entramos al museo marítimo, dedicado a la navegación, y donde podemos encontrar objetos de los barcos que faenaban estas aguas en los siglos XVII y XVIII. Con la Dubrovnik Card la entrada a este museo también la teníamos incluida.

Tras el paseo por la muralla, nuestra siguiente parada era el funicular. Con él subiríamos hasta lo alto de la montaña de Dubrovnik, desde donde veríamos las vistas más bonitas de la ciudad, y además entraríamos al museo de la guerra, situado en el viejo fuerte que allí se encuentra. El funicular desgraciadamente no entra con la Dubrovnik Card. El precio de subida y bajada son 87 kunas (unos 11,50 euros) por persona, y aunque también se puede subir andando, el largo camino de piedras que se veía para subir así como el calor que hacía en ese momento hacía que no pareciese una buena idea la de subir a pie. Una vez arriba la vista es maravillosa. Es la típica vista aérea que tantas veces se ve en las postales, la vista donde se ve el casco antiguo amurallado y la isla de Lokrum al lado.

Tipica-postal-de-dubrovnik-desde-lo-alto-del-teleferico.JPGTras sacar multitud de fotos de las vistas nos acercamos a la vieja fortaleza para ver el museo de la guerra. La entrada al museo tampoco está incluida en la Dubrovnik Card así que toca pagar. Dentro del museo, además de armas y uniformes militares, se pueden ver vídeos e imágenes de una Dubrovnik destrozada, nada que ver con el paisaje idílico que vemos ahora desde lo alto.

A la bajada del funicular hicimos un pequeño alto para reservar unas excursiones para los dos días siguientes. En varios puntos de la ciudad encuentras puestos donde te venden excursiones organizadas. Nosotros llevábamos en la cabeza ir a Montenegro un día por nuestra cuenta, pero al no tener coche y la mala combinación de autobuses para ir y volver en el día nos hizo decantarnos por coger una excursión organizada. El otro día si lo queríamos dedicar a hacer una excursión por alguna de las islas de por allí, y  decidimos acercarnos a conocer Korcula. Tras dos días mirando precios y preguntando, al final decidimos reservarlas en puesto al lado de la puerta de Ploce, que es donde a mejor precio nos salían. Aun así las excursiones salen sobre unos 40 euros por día y excursión. Es pasta.

Con las excursiones ya reservadas, nuestra siguiente visita es al Palacio del Rector, uno de los edificios que más nos gustaron, situado al lado de la catedral. Esta palacio era la casa del primer rector de la ciudad y la sede del antiguo gobierno. Tiene un patio interior con columnas y arcos muy bonito. Actualmente dentro del palacio podemos ver además de las habitaciones del palacio, distintas exposiciones.

fachada-del-palacio-del-rector-de-dubrovnik.JPGpatio-interior-y-escaleras-del-apalacio-del-rector.JPGEran otros muchos los museos que entraban gratis con la Dubrovnik Card y que no estaban lejos así que decidimos acercarnos a conocer la mayoría de ellos. Así es como visitamos el museo etnográfico, donde se exponían trajes típicos y antiguas herramientas de la cultura y costumbres croatas, el museo de historia natural, con su colección de animales disecados y la casa de Marin Drzic, considerado uno de los más importantes dramaturgos croatas. Estos museos no son muy grandes por lo que no requieren demasiado tiempo para verlos.  De camino a estos museos aprovechamos también para visitar algunos de los edificios a los que no habíamos podido entrar el día anterior, como la iglesia de San Vlado o la catedral, ambas de entrada libre.

fachada-de-la-catedral-de-dubrovnik.JPGTras recorrer y callejear de nuevo bastante a fondo todo el centro, salimos de la ciudad vieja para ver otras zonas. Nos acercamos hasta el barrio de Lapad para buscar y darnos un paseo por sus playas. Lapad es el barrio donde se suelen alojar la mayoría de los turistas. Por cierto, cuando se marchaba el sol esta zona nos regaló uno de los atardeceres más bonitos del viaje.

atardecer-en-una-playa-de-dubronik.jpgYa con la luna en el cielo, volvimos de nuevo al casco antiguo para recorrerlo una vez más y saborear su ambiente nocturno. La suerte quiso que nos encontráramos con las puertas del Palacio Sponza abiertas y con la entrada gratuita, o eso queremos creer, ya que no vimos a nadie en la puerta y no nos lo pensamos demasiado para entrar. Habíamos intentado entrar durante el día pero había que pagar porque en su interior había una exposición de cuadros y también fotos de las víctimas de la guerra. El Palacio Sponza es uno de los edificos más bonitos de Dubrovnik, y por cierto, también tiene un patio interior que vale mucho la pena ver.

Tras el Palacio Sponza y para terminar nuestro recorrido nocturno subimos a la torre del campanario y desde su balcón saborear todo el ambiente nocturno de la ciudad. Las vistas desde el balcón del campanario son envidiables y la sensación de estar allí nosotros sólos fue algo único. Resulta que sólo podías subir si tenías la Dubrovnik Card, era como una especie de promoción especial. Y al parecer, no mucha gente tenía la tarjeta. Estuvimos más de media hora completamente solos contemplando la calle mientras desde abajo muchos turistas nos miraban y señalaban extrañados como preguntándose ¿quien coño son esos y por qué están ahí? En fin, una gozada poder estar ahi. Luego pasado un rato, subieron otros que se lo montaron aún mejor, ya que se habían subido unas cervezas… ¡Hay gente que se lo sabe montar muy bien!

ambiente-nocturno-de-dubrovnik.JPGAsí es como acabó nuestro día dedicado en exclusiva a patear y conocer a fondo Dubrovnik. Al día siguiente a las ocho de la mañana debíamos estar en la puerta de un hotel que nos habían dicho pues pasaba por allí el autobús de la excursión que habíamos contratado. Íbamos a conocer la casa de Marco Polo, un referente en esto de los viajes.

-Si te has perdido algún detalle de nuestro viaje puedes comenzar a leerlo desde el principio pinchando aquí.  

-Puedes seguir leyendo nuestro viaje pinchando aquí 

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

18 Responses to Ruta por los Balcanes, Día 12, Dubrovnik

  1. Kikas dijo:

    Y además de ser una de mis asignaturas pendientes, con cada cosa que leo, me entran más ganas de recuperarla en Septiembre…
    😉

  2. Estas fotos me confirman la idea de que esta ciudad tiene un marcado aire veneciano. Sin duda, vale la pena conocerla. Por cierto, su nombre correcto en español es el mismo que tuvo durante los siglos de su pertenencia a la República de Venecia, es decir, Ragusa.
    Que sigáis disfrutando de vuestro estupendo viaje.
    Un saludo.

  3. Arol dijo:

    Me sorprende el cielo tan soleado, siempre me imaginé a la ciudad como si fuese Londres. Aunque en Otoño debe ser una pasada, todo nevado

  4. Menudas vistas desde el teleférico!!! Y qué suerte poder disfrutar del balcón de la torre del campanario a solas. Ya hace tiempo que tengo claro que Croacia merece mucho la pena!

    Saludos!!

    • xipo dijo:

      Hola Anna!!

      Croacia es un destino muy recomendable, que cada vez está más masificado. A nosotros nos encantó el viaje y la experiencia. Es posible que repitamos, lo único que a lo mejor conociendo otras poblaciones que nos dejamos por el camino, aunque alguna de las que hemos visto, seguramente caiga de nuevo. Saludos!

  5. Aran dijo:

    Qué pasada las vistas que nos enseñas en este post! Desde lo alto de la muralla y la montaña, desde el campanario… Son preciosas! Y qué suerte que pudiérais pasar gratis al Palacio Sponza jejeje. Espero algún día poder hacer una ruta como esta o parecida 🙂

    Un abrazo!

    • xipo dijo:

      Las vistas de esta ciudad, tanto desde la muralla, como desde lo alto de la montaña con increíbles Respecto a lo del Palacio Sponza, fue una suerte la verdad, porque el palacio es muy bonito por dentro.
      Saludos

  6. Nosotros también vimos la puesta de sol más bonita del viaje en una de las playas de Lapad! Tu post es super completo, no sabía lo de la Dubrovik Card ;(

    • xipo dijo:

      La puesta de sol en Lapad nos sorprendió, no me la esperaba tan bonita como la que salió por lo menos aquel día. Lo de la Dubrovnik Card fue un acierto, enseguida la amortizamos. Eso sí creo que con que te la saques para un día (también hay para 3 y 7 días) es suficiente.

  7. Victor dijo:

    Yo aproveché para subir a la muralla antes de que anocheciera que tampoco hay tanta masificación. Las vistas son cojonudas! No se si te fijaste en el paseo, pero hay un bar al otro lado de la muralla dando al mar con música chillout, aunque a esas horas de la mañana no creo que hubiera nada… Pues nosotros lo vimos y nos fuimo para allá a tomarnos algo. Si alguna vez vuelves, acuerdate de fijarte.

    • xipo dijo:

      Vimos un bar que no se si es el que dices… Es un bar que está en unas piedras pegado a la muralla, y que en las piedras hay unas escaleras para bajar al agua? ¿Puede ser ese? Si es ese sí lo vimos aunque no bajamos…eran las ocho y poco de la mañana y aunque no te lo creas ya había gente allí bañándose incluso…

  8. jorge stojanovic dijo:

    estuve en el 97 y en Octubre y Nov. 2013, es un lugar imperdible, no hay muchas ciudades peatonales como Dubrovnik, al mediodia el sonar de las campanas , es maravilloso…

    • xipo dijo:

      Dubrovnik es precioso, desde luego creo que hay que conocerla al menos una vez. La única pega, es la cantidad de gente que hay, sobre todo en verano… Octubre-noviembre me parece una época perfecta para conocerla! Saludos y gracias por el comentario!

  9. eugenio seperak dijo:

    que lindo es croacia la tierra de mis antepasados, poder conocer sus costumbres,es importante para mi gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.